Argentina Argentina · Buenos Aires
2015 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
6,5
3.323
Documental. Comedia Sátira en la que Moore se embarca en una "invasión" por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2016
Reitero lo que he dicho en otras ocasiones: el "notable" del 8 le corresponde más al 9. Y viceversa. De todas maneras, el 6,5 de promedio de calificaciones me resulta incomprensible, ya que este documental es una joya de "humanismo de campo", no declamativo ni teórico, sino expresado a través de las diversas manifestaciones que aborda sobre modos concretos de proceder en otros lugares del mundo, y a los que Moore llevaría a USA.
Así pasan uno tras otro los derechos laborales y las condiciones de trabajo, la educación, el problemas de la droga y de la delincuencia, los derechos de la mujer, la salud, la acción civil ciudadana, la memoria colectiva, la justicia, etc. comparando el estado de situación del fenómeno en Italia, Francia, Portugal, Escandinavia, Eslovenia y Túnez con el tratamiento que se dá a la misma cuestión en su país.
Emotivo, profundo, certero, iluminador, "Qué es lo Próximo a Invadir"? no es más que otro gran producto del eximio documentalista norteamericano Michael Moore.
Súper recomendable (almas fascistas, abstenerse).
Adrián Klas