A Good Woman

Drama. Comedia. Romance Años 30. Robert y Meg, dos recién casados de la alta sociedad neoyorquina, pasan sus vacaciones en la costa francesa, pero en su relación surge inesperadamente un obstáculo: la señora Erlynne, una atractiva mujer con muy mala reputación. Cuando Robert empieza a pagarle algunos gastos y a darle cheques, tanto Meg como sus amigos sospechan que están liados; lo que no pueden ni siquiera imaginar es el secreto que los une. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2005
Siempre me pregunto porqué la industria del cine invierte tanto dinero en historias que no aportan nada de nada, ni siquiera simple distracción. Y éste es un caso que motiva esta cuestión.

Buenos actores, buena ambientación, un guión aceptable sobre una buena novela, pero... el resultado es mediocre, inapetente, no provoca ni una lágrima ni tampoco una sonrisa, es decir, la pantalla no nos transmite ninguna emoción. Y claro, para eso, más vale quedarse en casa y ahorrarse los 6 euros de la entrada.
Amadeu
18 de julio de 2006
Comedia romántica sin nada que ver (gracias a Dios) con las actuales. Basada en una historia de Oscar Wilde, con una maravillosa Helen Hunt, y una (como siempre) impresionante Scarlett Johannson. Rezuma literatura inglesa (casi a Shakespeare), tanto en los ingeniosos diálogos como en la trama. Ambientación sobresaliente. Entretenida. Los amantes de la acción, pueden prescindir de ella.
yaesdedia
10 de diciembre de 2007
Como siempre, es una autentica pena comprobar como un buen guión, con unos diálogos ágiles y a ratos deslumbrantes, puestos, además, en boca de un buen reparto, no consigan más que una película correcta, entretenida, eso sí, pero solo correcta, por vestirla con un traje de telefilme que desmerece en todo lo demás.
Tino
29 de abril de 2006
Buena comedia de relaciones personales, con diálogos atrevidos y chispeantes, situaciones hilarantes y una excelente puesta en escena. Parecía por momentos un film del genio Woody Allen. Plantea las relaciones de pareja de forma bastante cruda, sin romanticismos, pero quizás el final resulte excesivamente edulcorado. Genial Tom Wilkinson, tanto por su actuación como por el personaje que interpreta.
jjserpe
6 de marzo de 2009
Los grandes textos son inmortales, pero también atemporales. Cuando un autor como Shakespeare, Homero, o este mismo Oscar Wilde escribe su obra, yo no se si es consciente de si su obra tendrá un futuro constante, no sólo porque será recordada por lo que significó o no en su momento, sino porque su estilo y su temática universal perdurará en cualquier tipo de acto creativo, espacio temporal e intenciones a la hora de interpretar esos textos.

La que aquí nos ocupa, una fiel adaptación de "El abanico de Lady Windermere", traslada la acción del tiempo contemporáneo de Wilde y su entorno (Londres), a los años treinta de la bellísima costa Amalfitana en el golfo de Nápoles, en Italia; y sus personajes son la alta y clasista sociedad burguesa Estadounidense.

Conservando el texto íntegro del original, repleto de frases que deberían ser esculpidas en piedra para admirarlas siempre, la fuerza de su historia consiste en esa lucha de emociones y principios, de valores, dignidad y sentimientos tan puros como desbocados, como el amor. La llegada de una mujer de cuestionada moralidad a la costa de Almafi, altera a la cotilla y superficial sociedad vacacional de la ciudad, más aún de un matrimonio enamorado con el que la foránea guarda relación por secretos del pasado.

La película poco tiene que hacer para emocionar y entretener, eso lo hace de sobras Wilde, pero los impresionantes parajes de Italia y el variopinto reparto hacen lo suyo, sobre todo Helen Hunt y Scarlett Johansson, que demuestran estar a la altura de dos grandes personajes y comprenderlos a esa manera tan Wilde de la superficialidad aparente que tapa ese torrente de emociones y humanidad que el autor conocía como la palma de su mano.
jaly