Airbender, el último guerrero

Fantástico. Aventuras Fantasía épica que adapta la serie "Avatar: The Last Airbender". La nación del Fuego declara la guerra a las naciones del Aire, el Agua y la Tierra. Tras un siglo de lucha, no hay esperanza alguna de acabar con tanta destrucción. Aang (Noah Ringer), el más reciente sucesor del ciclo del avatar, el único con poder para controlar los cuatro elementos, tendrá que viajar hasta el Polo Norte para dominarlos y poner fin a la guerra. En esta ... [+]
16 de octubre de 2010
Yo no soy un crítico de cine, ni un friki de las películas, no soy un aficionado a la serie anime, pero simplemente tengo que decir... que la peli es buena.

Este gran director que ha conseguido realizar un film de la talla de "El sexto sentido" ha conseguido adaptar una serie anime (vista por mi) a todos los públicos.
Todo el mundo se queja de que el argumento es muy infantil pero, como si no, adaptar una serie anime de tanta profundidad argumentistica a todos los públicos.
No tiene un argumento mejor que otros films como Narnia y consigue que una historia complicada y dificil de entender en "mogollón" de capítulos" se fácil de seguir en hora y media que dura la película (aunque se quede a mitad de la trama),
Me parece una película que podría ver con cualquier persona de cualquier edad y eso me parece tarea difícil en los tiempos que corren.
Recomiendo el film a cualquier persona, puesto que tiene unos efectos especiales muy impactantes y bellos a la vista y la trama, a la cual que fácil de seguir, consigue una adaptación bastante conseguida de la historia y muy entretenida.

Simplemente quería dejar mi crítica a los millones de "frikis" que se consideran amigos del cine, inscritos en esta página que dejen de mirar las tonterias en las películas, que últimamente solo consigo ver comentarios vacíos de espíritu y que solo se basan en tecnicismos banales...
Lo único que consiguen estas personas es empezar a crear un sentimiento de desconfianza hacia esta gran página, pues ya no me puedo fiar de su fiabilidad ni su criterio... siento decirlo pero filmaffinity me está decepcionando porque la gente ya no se para a pensar en el divertimento que puede producir el ver una película con tus amigos... simplemente parece una página de aficionados al criticar... y ese no es el espíritu de ver una película.

Un saludo a todos los que todavía disfruten con una película con su gente.

Xao
Macdel
12 de noviembre de 2010
Vaya, pues, a mi me a gustado, y no poco. Finalmente la he visto hoy en VSO subtitulada y vaya, muy sorprendido me a dejado. Si bien es cierto que en un principio ardía en ganas de verla las terribles críticas que estaba recibiendo desde distintos bandos me fueron quitando la emoción y el decepcionante doblaje a nuestro idioma de la cinta termino por enterrar toda intención de acudir al cine a verla... pero por fin la he visto. Debo decir que antes de ponerla mis expectativas eran nulas, no estaba seguro de qué iba a ver. Por un lado me extrañaba que Shyamalan la hubiera cagado tanto, un director que siempre me a convencido, y cuando digo siempre es hasta con "la joven del agua", una película extraordinaria e injustamente tratada por muchas personas. Así que con ese animo comencé a verla. Me sentí muy sorprendido según avanzaba la película. Vamos a ver, no es una película perfecta, tiene ciertas carencias como el echo de que parece que algunas escenas (no muchas) las hayan cortado y no parezcan completas, que algunos puntos de la historia y personajes estén sin desarrollar y queden un tanto cojos o que el ritmo de la cinta pierda algo de fuelle por el medio, aunque luego lo recupere muy bien. Pero no obstante, estas carencias las compensa con una buena escenografía, diseño, buenas coreografías de lucha, efectos especiales, un buen tratamiento de los dos personajes principales Aang y Zuko cuyos conflictos quedan bien representados y escenificados llegando a emocionar en ciertos momentos. Es una lástima que Aang y Zuko queden tan bien retratados y sin embargo Soka y Katara no. Huelga decir que la muchacha que interpreta a Katara realiza una interpretación que deja mucho que desear, sin embargo de los dos hermanos es la que más sale ganando como personaje en la peli, tiene sus momentos, pero la actuación de la muchacha le roba mucho de la fuerza que podía haber manifestado. También me gusta como está retratado el tío de Zuko, y el general, el malo de la función. La película no tiene mal ritmo aunque, como ya he comentado, se resiente un poco llegado al medio del film pero según vamos avanzando al tramo final la cosa se pone muy emocionante y llega un nivel excelente con la secuencia de acción final que tiene un clímax perfecto que a mi personalmente me ha emocionado. La música le da muchísima vida a la narración de la historia e impregna de gran intensidad al film en muchos momentos, especialmente en la batalla final. Y no me puedo dejar la poseía y espiritualidad que desprenden varios momentos del film, todo ello marca Shyamalan, dotando al conjunto de más profundidad y rematándolo muy bien. La película transmite filosofía sobre lo que significa la responsabilidad, la aceptación, el dejar fluir los conflictos, vivir según el equilibrio de las cosas, en fin, es un rollo que me ha molado.
No es la mejor obra de Shyamalan pero ni me a parecido una mierda, ni siquiera considero que sea floja, simplemente es muy notable y le doy mi aprobado rotundo.
Lovedolls
15 de agosto de 2010
Tenía dudas entre puntuarla con un 2-mala o un 3-floja, pero he optado por el 3 ya que aún guardo respeto por el Sr. Shyamalan, a pesar de este tremendo fiasco.
Mi opinión sobre esta película se podría englobar en una única palabra: soporífera.
El argumento resulta aturullado, el "falso 3D" no convence en absoluto y el doblaje es absurdamente monótono, como si los personajes estuvieran todo el tiempo leyendo sin ninguna entonación (consigue que se acabe cogiendo un poco de "tirria" a Aang, por Dios, qué alguien le de un café que nos lo despierte!).
Lo único bueno: la fotografía y el haber ido gratis a verla (si llego a pagar ...). Salí con tal desesperación del cine que a los dos días decidí ver la serie original de animación, para confirmar si era tan condenadamente mala,pero para mi sorpresa ésta es bastante buena (hasta me he enganchado.. en fin, otra cosa para la que ha valido ver la película, algo es algo).
CANDELA
8 de agosto de 2010
¿Por qué se odia M. Night Shyamalan tanto a sí mismo? Sólo desde ese punto de vista tiene explicación el deshecho y excremento cinematográfico que es “Airbender, el último guerrero”. Recibida con peores críticas que “Sexo en Nueva York 2” y con el único consuelo, a modo de pomada, de tener buena recaudación aparece una cinta que parece acaparar todas las futuribles nominaciones a los ‘antioscars’.
“La joven del agua”: tres nominaciones a los Razzie Awards y ganadora de Peor Director y Peor Actor de Reparto; “El incidente”: cuatro nominaciones y con las manos vacías gracias a “El gurú del buen rollo”; “Airbodrien”: ¿número de nominaciones? ¿¡A qué hijo se las dedica también!?

“Airbodrien” no acertó ni con su título inicial, “Avatar”, porque tampoco es que uno carden la lana y otros críen la fama. El director de “Señales” ha conseguido crear una cinta tan infantil que convierte a “Dora la exploradora” en ‘intricada’ y ‘laberíntica’ y que contiene los peores diálogos de la cartelera del 2010 pese no haberse estrenado todas sus producciones. Es imposible empeorar esto. Porque si uno ve la aceptación de la serie de animación “Avatar: La leyenda de Aang” comprende inmediatamente que Shyamalan va a sufrir el castigo de un elemento pétreo. Vamos, una lluvia de pedradas en todo su esplendor.

No hay dedicatorias que valgan ni escudos acuosos, con meneitos incluidos, para protegerse. ‘Es que es una cinta infantil…’ ‘Se la dedica a su hijo pequeño…’ ¿Es que pretende dar pena o hacer cine? ¡Anda ya! Es cierto que “Airbodrien” se ha convertido en una gran comedia involuntaria y no he parado de reírme con ese niño ‘avatarizado’ que tiene una flecha gusiluz a modo de salida de emergencia, su bicho volador sacado de “La historia interminable” (con la banda sonora de Limahl hubiese ganado enteros), sus acompañantes sacados de un mal cuento, su rival SlumFire Millionaire y sus coreografías plagiadas de “Fama” en un conjunto devastador. Pero llegó el súmmum de la tragedia intestinal: el grito de guerra más gayer de la historia del cine épico. Ver para creer. Semejante cúmulo de desgracias son un homenaje clarísimo a Vogue de Madonna y Moonwalker de Michael Jackson pero interpretado por la guardería de mi barrio y con diálogos improvisados por ellos.

Aquí está el Torneo de Las Cuatro Naciones: pedetes ventosos, meadillos con granizado, apedreamientos populares y mecheros descarriados. Esperaba encontrarme el gran bodrio pero es que es tan inefectiva que simplemente insufla más gas de la risa que aires venenosos.
Yo juraría, también, que la princesa del Polo Norte tenía un recogido de pelo que le hacía parecer un falo en erección y que su color blanco provenía de una bukkake de los espíritus más descarriados. Y lo mejor de todo: ¡esto es simplemente la primera parte! Podría continuar asesinado a salmones con brillantina hasta el amanecer pero es que, a veces, uno ve muertos o, lo que es lo mismo, directores sujetando Razzies.
Maldito Bastardo
25 de febrero de 2011
Puede que esta película no sea para todos los públicos, puede que los fans de la serie de televisión no deberían verla y puede que a los que les gustó "El Sexto Sentido" y que siguen buscando otro sexto sentido en cada película de Shyamalan tampoco deberían verla.

Shyamalan ha dejado más que demostrado que su cine no es como "El Sexto Sentido", su cine es "La Joven del Agua", "El Bosque", "El Protegido" o "Señales". Shyamalan es uno de los pocos directores que quedan en el cine que siguen haciendo lo que quieren, no lo que le ordenan las grandes productoras de Hollywood y sólo por eso ya se merece el ser valorado positivamente.

Entrando en lo que el análisis de la película se refiere; puede que sea una película dirigida mayoritariamente hacia un público infantil, sin embargo, un adulto puede disfrutar a unos niveles muy elevados del film.

Un consejo, si eres fiel seguidor de este director indio y no te ha gustado "Airbender" te aconsejo que la vuelvas a ver, encontrarás a Shyamalan en estado puro en cada fotograma de la película, Night hace un despliegue de emociones tan melódico que consigue lo que se propone a cada momento.

-Lo mejor: sin duda la banda sonora y la secuencia final (como en todas las de Shyamalan), el que no se emocione con el final puede empezar a desfilar por la puerta de la casa de Night para no volver a entrar nunca más.

-Lo peor: el doblaje, muy pocas películas han tenido un doblaje tan lamentable en la historia de España.
Luisuper