España España · Valladolid
Críticas de Luisuper
1 2 3 4 5 6 >>
20 de octubre de 2012
Cuando el sobrenatural Christopher Nolan pisó la cima de su montaña de cine inteligente con el estreno de Origen, no sabía que el resto de cineastas se fijarían en él para intentar escalar este Annapurna narrativo.

Nolan tenía el material necesario para la escalada, apoyado en Memento por un lado y en Batman por otro, una subida placentera y evocadora en donde los sueños más profundos fluían por todo el trayecto de Origen de una forma lírica y armoniosa; y este es el principal problema de Looper, el material con el que Rian Johnson prepara el asalto a la magna montaña no es el indicado para este terreno escarposo del cine inteligente que intenta abordar.

Desde un primer momento busca la agilidad en los diálogos, una verborrea rebuscada en exceso; un mimo de sobreactuación para el ambicioso argumento; un arca de la alianza que el director no ha sabido abrir en el momento adecuado.

Viendo el final queda claro que Rian tenía las ideas muy claras para esta cinta, sin embargo el camino hasta la redención es tan tortuoso como tedioso y comedido, nunca termina de arrancar hasta el acelerado punto y final. Para acometer la osadía de regalar una oda al cine inteligente te tienes que asegurar que el homenaje que propones sea más que una gran idea desarrollada por el método del quiero y no puedo.

A medio camino de Origen y, lamentablemente, también del cine negro que trata de ser la cordura en este juego de poderes telekinéticos. Nolan nos regaló una obra de arte inigualable no hay que culpar los intentos del resto por parecer tan altos como él. El resultado es un film interesante que no hubiera existido sin Origen pero que no puede vivir sin ser comparada con ella.

Lo mejor: la idea original y el final.

Lo peor: un constante quiero y no puedo; los desesperados intentos de ser Origen 2 y el momento Yippie Kai Yay de Bruce Willis.
27 de diciembre de 2011
¿Que por qué me río de los puzzles de 10.000 piezas?, pues muy fácil, porque el intentar ver El Topo sin perder el hilo conductor es como hacer un puzzle de un millón de piezas.

Lo peor de intentar hacer este puzzle es que sólo te da piezas del centro y que no encajan unas con otras, no te dan esquinas ni laterales con lo que el poder hacerlo se hace prácticamente imposible.

Una película sin alma en la que únicamente destacan el desfile de estrellas que hacen que este metraje luzca más de lo que es.

Tan sólo dos momentos de humor y unos últimos 10 minutos brillantes que no consiguen desterrar el tedio que impregna todo el film.

Lo mejor: sin ninguna duda el reparto, todos inmensos; también cabe destacar una delicada banda sonora que está muy por encima de la película.

Lo peor: lo peor que puede tener una película es que te deje indiferente, y esta es una de ellas...
27 de octubre de 2011
Lo que uno se encuentra cuando se sienta a ver "Otra Tierra" es indescriptible, es una de las películas del año y, lamentablemente, va a pasar desapercibida. Si esta película tuviera presupuesto nos encontraríamos posiblemente ante una de las más grandes de la historia; el intimismo que destila, mezclado con la simbología hace que eches de menos a tu otro yo sin que éste exista.
Una mención muy especial a la fotografía, muy sencilla y armoniosa, ayuda y mucho a crear la poesía que es el film.
Hay que seguir muy de cerca a partir de ahora tanto a Mike Cahill como a Brit Marling.

Lo mejor: que arriesga a disparar a lo más profundo del alma y acierta; ofrece una introspección gigantesca sobre el ser humano sin pedir nada a cambio.

Lo peor: que con presupuesto, estaríamos hablando de un clásico en la historia del cine, ya que las posibilidades que ofrece quedan desaprovechadas.
29 de septiembre de 2011
Santos Trinidad no es Malamadre, José Corononado no es Luis Tosar, Enrique Urbizu no es Daniel Monzón, Helena Miquel no es Marta Etura y No habrá paz para los malvados no es Celda 211.

Lo peor de todo es que se intenta hacer Celda 212 y no lo llega a ser en ningún momento, todo es superficial, hace gracia de pura cutrez no buscada; el único filón de la película podría ser Santos Trinidad pero está tan poco explotado que no puede sustentar un film muy muy flojo.

Todo el metraje respira un aire de grandeza que no tiene con un argumento absurdo en su totalidad; al espectador sólo le cabe esperar a que aparezca José Coronado para sacar del tedio monótono sin sentido que es la trama.

Lo mejor: José Corononado haciendo de Santos Trinidad, aunque podría haber dado mucho más de sí.

Lo peor: el sinsentido y la cutrez no buscada que impregnan el film de principio a fin.
17 de septiembre de 2011
Una elegía a Dios, un relato de luz y de color que impregnan cada fotograma hasta reducirlo al absurdo.
Un film políticamente correcto en todos los sentidos que te adoctrina en creer en Dios para poder intentar resolver el puzzle que crea Malick.
Un despropósito de principio a fin que intenta enganchar por el minuto 40 pero que por el 70 te devuelve a la realidad de tedio propagandísitico.

Lamentablemente la gente que se cree culta o que aspira a serlo (ojo, no la que lo es de verdad) considerará que esta película es una maravilla aún no entendiendo nada y dirá que le ha gustado sólo por parecer inteligente.
Y cierto es que como poesía hecha documento audiovisual es extraordiria, pero como película, y es esto lo que se vienen a ver al cine, PELÍCULAS, es un fracaso absoluto.

Un fallido, ostentoso y pretencioso proyecto de Terrence Malick... como viene siendo habitual en este soñador de la vida.

Lo mejor: la fotografía, es una delicia el observar todos y cada uno de los planos.

Lo peor: que lo único bueno sea la fotografía.
1 2 3 4 5 6 >>