Noches de tormenta

Romance. Drama Adrienne Willis (Diane Lane) es una mujer cuya vida es un desastre. Tiene un marido infiel que quiere volver a casa y una hija adolescente que cuestiona todas sus decisiones. Inesperadamente, una amiga le pide un favor: que se haga cargo durante un fin de semana de la posada que tiene en un pueblecito costero de Carolina del Norte. Adrienne acepta sobre todo porque necesita alejarse para reflexionar sobre su vida. Nada más llegar, se ... [+]
7 de octubre de 2009
La historia es buena, la química entre los actores es más que evidente y posee algunos momentos preciosos, incluso algunos memorables. No es una historia de amor al uso, se trata de un amor maduro que consigue emocionar de verdad. La actuación, tanto de Richard Gere como de Diane Lane está muy bien, sin embargo hay algo de la propuesta que no llega a convencer demasiado.
Al terminar el visionado se te queda la sensación de haber visto algo irregular. Quizá sea debido a su final, tan atropellado como cogido por los pelos.
Una historia de amor de este calibre debe quedar en el recuerdo, como han quedado "Titanic" o "El diario de Noa", por ejemplo. Sin embargo, estos dos personajes están olvidados a los 5 minutos.

Actor principal (Richard Gere): 6
Entretenimiento: 0
Total: 5.8
I love Norton
28 de enero de 2011
Una historia sobre la redención, sobre los problemas que uno tiene consigue mismo, curados en este caso con un amor juvenil, un flechazo entre dos personas heridas. Un tema mil veces visto y tratado, que en esta cinta es llevado por el realizador de manera correcta, sin sobresaltos y en general entretenida, algo loable con una cinta en general muy sosa.
Tanto Richard Gere (muy correcto) como Diane Lane (espléndida) están bien metidos en sus papeles y sus personajes afrontan sus respectivos problemas a lo largo de la cinta sin caer en lo soporífero. Su gran fallo es que emociona lo justito, la historia no termina de llegarnos hasta casi el final, quizás en gran parte debido a unos personajes muy planos. A veces un poco pastelosa, pero nada demasiado excesivo o duradero, lo que se espera. Será la química entre los dos actores protagonistas lo que realmente consiga que esta cinta tenga algún interés.
En resumen, para ver con la pareja una tarde aburrida sin llorar, nada más.
MrCervero
17 de septiembre de 2014
La película tiene un ritmo lento casi todo el tiempo; esto es lo peor. Tengo que reconocerlo, me gustan las historias imposibles de amores relámpago, este es uno de ellos, ya sabrán por qué. El guion queda corto, en realidad, toda la película queda corta, pero se ve como un melodrama, y eso me encanta por supuesto. Creo que la historia explica muy bien qué es un romance y eso la aleja de la cursilería romántica o de la soez del despecho. Al mismo tiempo, transcurre el drama familiar de la separación; de quienes lo dejan todo de una vez y de quienes no pueden hacerlo, además de la historia terciaria que presenta al personaje de Richard Gere. Con esto se deja claro que los amores vienen del día a la mañana, se esté preparado o no, se haya dejado atrás el pasado o no; nada de - todavía necesito estar solo más tiempo -. Diane Lane, bueno, miren, es que ella lleva la película, qué capacidad de transmitir; porque tiene defectos pero es seria desde luego. Por último, recuerdo la escena de las cartas en forma de cameo de novela espistolar, y aquella en el muelle; un muelle que termina al infinito.
atlántico
28 de enero de 2009
Una película muy floja, a mi parecer. Desde prácticamente el comienzo tuve la sensación de "deja vù". Ni Richard Gere, ni Viola Davis, ni por supuesto el resto de actores transmiten lo que el director "supuestamente" quería transmitir. Simple argumento, con un cierto toque de efecto, que se desvanece llegando al final del film.
TOLUMBUS
22 de junio de 2009
Correcta película es la sensación que me llevo tras verla. No puedo decir que sea una obra maestra pero si cumple la función de aquel espectador que se disponga a perder un rato de su tiempo a bases de sensiblerías que no caen en el absurdo en ningún momento y que cuenta con una pareja que tiene buen feeling. Las actuaciones me han parecido notables en general aunque solamente Richard Gere y DIane Lane ocupen tres cuartas partes del tiempo en que dura el film, el resto de actores simplemente actúan y nada más.
Lo más interesante de la cinta es el lugar donde esta se ambienta y es que a un drama romántico de este calibre no le puede faltar ese toque ambiental y eso sucede con Noches de Tormenta, en el que el director escoje un bello paisaje, que en sí no suma muchos puntos pero que en momentos íntimos de la pareja eso hace que el buen feeling se acentue entre protagonista-ambientación y gracias a esto me haya llegado la película con buen sabor de boca.
Sí, tengo que reconocerlo y eso que no me ha impresionado su desenlace, pero la trama aún siendo simple me ha causado entretenimiento y me ha proporcionado un toque de ternura que de vez en cuando se agradece en el cine aunque sea este algo tópico en determinados momentos.
Resumiendo una película para pasar el rato en el sofá, que no llevará a ningún espectador a acordarse de ella durante mucho tiempo pero en la que el estado de romanticismo que se encuentre puede llevarlo a impulsar su mente y a aprovecharse de ver cine tópico y simple, pero efectivo en muchos compases. Mi calificación en esta ocasión es de un 7 bajo porque tengo que decir que me gusta este estilo de películas y no me ha defraudado para pasar el rato.
neptum