Vida de este chico

Drama Drama ambientado en la década de los 50, en Estados Unidos, que retrata la adolescencia de un chico a través de la relación con su madre y con su cruel y autoritario padrastro. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de agosto de 2020
Hacía mucho tiempo que quería ver "Vida De Este Chico" pero la agarraba por el final.
Luego decidí verla y me encantó la película.
Yo antes pensaba que "La Habitación de Marvin" era la primera película de Leonardo Di Caprio pero nada que ver.
Esta es la primera película de Leonardo Di Caprio y lo hace excelente.
Es sobre los maltratos en la familia un tema que desgraciadamente es muy realista.
Robert De Niro en una actuación brillante y Ellen Barkin estupenda.
Magistral actuación de Leonardo DiCaprio en su primera película.
Peliculón.
cripta
21 de enero de 2021
La relación con un padrastro no siempre es buena, la mezcla de dos familias para unir al nuevo matrimonio, a veces, esta llena de dificultades, especialmente cuando el padrastro no acepta de buen grado a los hijos de su nueva cónyuge.

Michael Caton-Jones describió de forma bastante efectiva la relación tumultuosa que tuvo lugar en una de estas familias, el medio rural, la escasez de medios, la falta de cultura y la personalidad violenta del padrastro sustentaron un ambiente hostil hacia Toby (Leonardo Di Caprio).

Magnífico papel de un jovencísimo Di Caprio que ya apuntaba maneras para alcanzar la gran estrella que es hoy en día, digno papel de Robert de Niro que a falta de buenos argumentos para convencer ha de recurrir a sus puños.
shortcut
28 de julio de 2019
En la entrega de los premios Oscar en 2016, en su discurso de recogida de su premio al mejor actor por fin, Leonardo DiCaprio daba las gracias al director escocés Michael Caton-Jones por haberle dado la oportunidad de protagonizar esta película, la que seria para él la más importante de su hasta ese entonces corta carrera como actor y la que serviría como lanzamiento para la misma hasta llegar al grandioso actor que el californiano es hoy día. DiCaprio contaba en aquel entonces con sólo 16 años y en la audición y durante le rodaje el joven actor impresionó tanto a su compañero, el veterano u enorme Robert De Niro que éste llamó a su gran amigo, el director Martin Scorsese, para decirle que echara un vistazo a ese joven que le daba la réplica en la película con un desparpajo y madurez absolutas. Scorsese se sorprendió por el comentario de De Niro ya que éste no suele alabar de esa manera a sus compañeros de rodaje así que le hizo caso y ya se sabe que Scorsese y DiCaprio son grandes amigos y han trabajado en numerosas ocasiones. Así es la vida, una cosa va llevando a la otra, llena de sorpresas en el camino, de momentos decisivos que te marcan para siempre. Esta película es muy buena, tiene una historia basada en la biografía del escritor Tobías Wolff con un mensaje de esperanza y de ánimo para poder salir de situaciones adversas maravilloso, y con leneco de actoes en estado de gracia. DiCaprio está enorme con esa cara de adolescente rebelde y dulce a la vez, De Niro es inmenso, su retrato del padrastro de DiCaprio hace que se te revuelva el estómago, capta perfectamente el carácter violento, machista de él y su gran complejo de inferioridad y su catetismo, perfecto el italoamericano. Ellen Barkin está bella y sensual, una actriz maravillosa y desaprovechada que llena la pantalla como madre de DiCaprio. El gran Chris Cooper solo sale unos minutos pero se agradece al igual que se agradece ver a dos jóvenes actrices como son la bella Carla Gugino y la atractiva Eliza Dushu en sus comienzo, entrañable. También aparece en un papel muy secundario un gran amigo en la vida real de DiCaprio, un Tobey Macguire que audicionó para el papel protagonista y que no pasó la prueba peo al que el propio DiCaprio recomendó para que interpretara a su amigo en le film y así fue. Muy buena ambientación, buena historia, buenos personajes y unas buenas canciones de la época de los 50 que completan un muy recomendable trabajo del discreto director escocés Michael Caton-Jones.
Un saludo,
Tess
TESS
23 de enero de 2022
He visto... Vida De Este Chico...

Un 7. El caso es que creo que la vi en su momento y no la recordaba en detalle. Aunque he sido capaz de prever un par de cosas tan nítidamente que me hace pensar que la había visto.

Eso quiere decir que no me dejó especial huella. Pero creo que esta vez sí que la voy a recordar. Primero porque está un DiCaprio muy joven con una buena actuación. Además, también sale Ellen Barkin, haciendo un buen papel, a la que hace mucho tiempo que no veía. Y me ha hecho ilusión. Además, me he encontrado con la sorpresa de que también estaba Eliza Dhusku, a la que no he reconocido, y he tenido que volver a ver algunos trozos para reconocerla.

Hace un pequeño papel nada relevante. Pero lo hace bien. Y ha sido una sorpresa encontrármela, porque no sabía que actuó tan joven. Para mi siempre será Echo de la serie Dollhouse ("¿Me he dormido?"). Un regalito extra en la película.

La historia que cuenta la película no es muy de mi gusto, supongo que por eso la olvidé. Pero en su día no supe que la historia era basada en la historia real de su autor. Y eso le da un plus a película en mi "sistema" de valoración. También hace comprensible como ciertas escenas no acaban en consecuencias mayores de lo que acaban siendo. La realidad es como es, y se puede dramatizar, pero eso no la cambia en esencia.

Así que, se lleva un 7. Un 6 por la historia que cuenta, y se lleva un punto adicional por ser basado en la historia real, y por ver a Leonardo y a Eliza de jovencitos, junto a Ellen Barkin y Robert De Niro.
aMule
9 de febrero de 2023
Un jovencísimo Leonardo DiCaprio (con un corte de pelo rarísimo) y Robert De Niro se encontraron hace ya unos cuantos años, en el 93, en esta (pasable) película sobre "la búsqueda de la felicidad" de una madre y su hijo. La peli en sí no tiene más atractivo que el poder ver a este par de titanes: Uno ya consolidado y otro apuntando maneras. Tengo entendido que fue el mismo De Niro el que se empeñó en meter a DiCaprio en la peli, y que fue el mismo De Niro el que se lo metió por los ojos a Scorsese (con el resultado final que ya conocemos).

Conclusión: Pasable película para ver una vez si eres fan de alguno de estos 2 actorazos.
DaniBalboa
<< 1 2 3 4 5 >>