La momia

Aventuras. Acción. Fantástico Durante una batalla en Egipto, el legionario Rick O'Connell y un compañero descubren las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Algún tiempo después vuelven al mismo lugar con una egiptóloga y su hermano. Allí coinciden con un grupo de estadounidenses, deseosos de correr aventuras, que acabarán provocando la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada. (FILMAFFINITY) [+]
12 de marzo de 2013
Revisionar esta pedazo de película fantástica ha sido un placer porque me he deleitado de casi dos horas de entretenimiento puro y duro llenos de acción, humor, amor y terror aunque no lo parezca.
Quizás al considerarse familiar deberían haber sido menos duros con algunas escenas, porque precisamente el cine familiar se basa en eso, y un niño de 7 u 8 años precisamente no se iba a reír con cada escena de los escarabajos o cada masacre de la momia que genera terror y sustos. Pese a esas cosas, podría haber sido mucho mas oscura y fuerte de lo que parece y podría haberse colado dentro del género de terror en muchos aspectos. Quizás le sobre un poco el humor estúpido y prescindible del gordo que deja vivir a Brendan Fraser o el morito traidor que no se entiende como Brendan Fraser al final de la cinta intenta salvarle, nunca lo entenderé. A la cinta no le sobra metraje apenas, el ritmo es trepidante, y las escenas de acción se alternan con momentos de humor y su guión es mas que aceptable además de las interpretaciones carismáticas de cualquiera de los tres protagonistas. El villano interpretado por Arnold Vosloo (G.I. Joe) es mas que aceptable, desprende terror y maldad por todos lados y eso que en parte en realidad no se podría considerar villano porque al fin y al cabo solo quería resucitar a su amada difunta, lo que se podría considerar un acto de amor por esa persona a la que quieres.
Respecto a la maravillosa banda sonora de Jerry Goldsmith (El secreto de la pirámide) no hay nada que objetar al igual que los increíbles y potentes efectos de sonido, visuales y especiales y el ambiente que se respira en esos cálidos escenarios y desérticos. La película tiene momentos apasionantes y escenas espectaculares pese a su previsible final y con algunos tópicos de por medio de lo que no la hacen perfecta. En definitiva, una cinta quizás no a la altura de Indiana Jones aunque tampoco lo busca, superior a muchas del género como La búsqueda y otras cintas familiares para disfrutar de un muy buen entretenimiento. Considerada ya un clásico se la recomiendo a todo el que no la haya visto y sino pues que la revisione otra vez.
StarNine27
6 de septiembre de 2020
La momia es una película de AVENTURAS con mayúsculas. Lo tiene todo:

Una historia de la hostia.
Un protagonista de la hostia.
Unos escenarios de la hostia.
Un ritmo de la hostia.
Unos personajes de la hostia.
Una chica de la hostia.
Una momia de la hostia.

Llegó a mí con 9 ó 10 años como regalada del cielo y se ha convertido en una de esas películas para toda la vida, pues por mucho que pasen los años la vuelvo y la volveré a ver, y lo que es mejor, la sigo y la seguiré disfrutando. Ahora además lo haré con un puntito de nostalgia por aquellos años donde, con un poco de suerte, podía llegar una película, sorprenderte y tenerte entusiasmado con los ojos bien abiertos de principio a fin.
DaniBalboa
14 de febrero de 2010
A día de hoy "La momia" me parece una película de aventuras excesivamente simplona y poco interesante que me aburre por momentos.

Pero reconozco que no está del todo mal para ver una vez. "La momia" es evasión pura del llamado "cine de palomitas" para pensar poco y entretenerse lo que se pueda.

Sommers nos narra las aventuras de un explorador y una arqueóloga que pretenden descubrir la antigüa ciudad oculta egipcia de Hamunaptra (la ciudad de los muertos), pero por el camino se encuentran con una momia milenaria y mágica que la toma con ellos y les ataca con tierra del desierto, cucarachas y todo lo que se encuentra por el camino. Los protas como siempre deberán entendérselas con el espíritu momificado y frustrar sus maléficas intenciones.

Pues eso, una historia simple de tiros en el desierto y trampas en las pirámides, que está bastante bien hilada y que no se hace larga. Aunque los efectos especiales a día de hoy no sorprenden y resultan incluso desfasados.

Los personajes no llegan a hacerse interesantes (al menos, para mi gusto). Un (por entonces) joven Brendan Fraser se encarga de encarnar el típico héroe graciosete, despreocupado y caradura. Fraser alcanzó cierta popularidad gracias a sumar dos éxitos seguidos en taquilla (con esta película y su anterior trabajo en "George de la Jungla"), fue una época en la que explotó bien su capacidad para hacer de graciosillo-simpático-cachas. Y Rachel Weisz está muy bien como arqueologa resabidilla, seria, patosa y entusiasta.

Lo que más funciona en "La momia" probablemente sea la buena química entre la pareja protagonista, y su relación de amor-odio como en todas las clásicas comedias románticas con el típico vacile continuo entre el uno y el otro. Su particular "guerra de sexos" es lo que nos reserva los momentos más divertidos.

Lo mejor: La dinámica de la pareja protagonista.
Lo peor: Demasiado trivial como para recordarse por mucho tiempo.
Spark
11 de febrero de 2013
La Momia es una película de aventuras de 1999, rodada, escrita y dirigida por Stephen Sommers.
charles
14 de marzo de 2013
Para los que amamos el cine, La Momia es, indudablemente, digna de ver por ser una gran película de aventuras, de las que ves en familia, con amigos, con tu pareja; de esas películas en las que te olvidas de todo y solo te centras en ella, en la historia, la acción; de las que ves con roscas un fin de semana o entre semana; de las de antes, que entretienen sin aburrirte ni perder la atención en ningún momento y disfrutarla de principio a fin.

La banda sonora, los actores y personajes, el guión, efectos especiales y la historia son estupendos para la película, todo va bien sincronizado. Si bien es cierto que muchas veces el paso de los años afecta la trascendencia de las películas, no creo que La Momia se vea demasiado afectada por el tiempo; ya que, es tan agradable y divertida, que olvidas esos detalles y la realidad que te rodea.
Capricornia