La momia

Aventuras. Acción. Fantástico Durante una batalla en Egipto, el legionario Rick O'Connell y un compañero descubren las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Algún tiempo después vuelven al mismo lugar con una egiptóloga y su hermano. Allí coinciden con un grupo de estadounidenses, deseosos de correr aventuras, que acabarán provocando la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 10 20 >>
30 de agosto de 2009
Se que mi valoración puede parecer excesiva, pero es que desde Spielberg nadie le habia dado un empujón tan grande al género, y eso hay que valorarlo, copón. Que Sommers tenga sus cosas y que al final haya acabado con el síndrome de Bay (es decir gustarle la imagen sintética más que a un tonto un lápiz), es cierto, pero el ritmo que imprime a esta película, y el regusto clásico del cine de aventuras es encomiable. Lo cierto es que todo acompañó, porque Weisz está perfecta, el malo da el pego, los tiros y las cabriolas están muy bien puestos y Fraser... Fraser nació para interpretar este papel y punto. Por tanto, que nadie espere sesudas reflexiones, ni sofisticación narrativa, ni nada que no sea puro entretenimiento palomitero, pero esta vez de Jabugo.
Tio Penthal
2 de mayo de 2008
Cuando ya todo parecía perdido para el género de aventuras, que no contaba con una representante digna desde la última entrega de "Indiana Jones", Stephen Sommers se puso al frente de una revisión de "La Momia" de Karloff, adaptándola a los tiempos con más acción, efectos especiales, romance y aventuras.

La jugada le salió bien: aunque no tiene nada que hacer cuando se la compara con cualquiera de las aventuras del arqueólogo más famoso de todos los tiempos (no obstante hay muchos homenajes/plagios a ésta), "La momia" se erige como una entretenida y disfrutable cinta de principio a fin. Brendan Fraser, Rachel Weisz, y Arnold Vosloo como la temible momia conforman un reparto decente para ésta. La acción se sitúa, como no podía ser de otra manera, en los áridos desiertos egipcios, y la historia se nos presenta con un interesante prólogo en que descubrimos a una momia al más puro estilo Drácula, perdiendo un amor por el que volverá a la vida.

Los efectos especiales están aquí al servicio de la película, no al revés, lo que nos pemite disfrutar de escenas auténticamente impresionantes, como la tormenta de arena en que ésta adquiere la forma de la cara de Vosloo. El argumento avanza correctamente combinando dosis de humor, terror, acción y romance. Destacar también al personaje de Oded Fehr, guardián del secreto de la momia, y que compone uno de los mejores del filme.

En resumen, aunque no una gran película, esta momia sí que constituye una cinta de las llamadas palomiteras, para toda la familia, que nos permite con su buen hacer adentrarnos en ella y hacernos olvidar la realidad durante un rato, que, en definitiva, es lo que pretende ese arte llamado cine.
Franky_23
23 de enero de 2006
Gran película de aventuras para toda la familia que fue un completo éxito y que generó un a secuela de igual calibre.
Brendan Fraser está genial en la piel de este "Indiana Jones" y Weisz resulta perfecta en su papel, de igual manera que el villano de turno Arnold Vosloo que encarna a un sacerdote egipto que por matar al farón debido a su amor con la esposa del mismo es condenado a la peor maldición que se recuerda, y que tres mil años después es despertado y no se detendrá ante nadie con tal de vengar su muerte y resucitar a su prometida.
Con unos grandes efectos especiales, banda sonora del ya fallecido Jerry Goldsmith, considerado tras John Williams el mejor compositor que se recuerda, La Momia no dejará indiferente a nadie y gustará a todos por igual.
Verbal Kint
14 de diciembre de 2006
Desde Indiana Jones, es la mejor película de aventuras que he visto. Tiene de todos los ingredientes necesarios para hacerla apetecible a todos los gustos (acción, suspense, terror, humor, amor, etc...).
Las interpretaciones correctas. Fabulosa fotografía, abrumadores efectos especiales, estupendas escenas de acción y batalla, y una muy acorde banda sonora.
El único defecto que le saco es que quizás deberían haber reducido un poco los toques de humor y acentuar más el terror para darle mayor credibilidad a la historia.
No obstante, recomiendo verla a todo el mundo.
Nomenclatus
2 de enero de 2010
Si me lo permiten, voy a relatar brevemente mi relación con esta película. La ví por primera vez en el 2000, probablemente. Me gustó bastante. Pero resulta que por ciertas circunstancias, seguidamente de esa priemra vez, la tuve que visionar como cinco veces en muy poco tiempo. Y claro, me harté. Así que no les miento si les digo que he pasado más de diez años sin volver a echarle un ojo por el hartazgo que aún me duraba (y porque me han interesado más otras cosas y otras películas, la verdad). Pero la verdad es que ha sido una posición un tanto estúpida, pues me he estado perdiendo una gran película de aventuras.
Siempre he defendido a Stephen Sommers, porque no me parece tan mal director como dice todo el mundo y porque sus películas cumplen plenamente con el propósito único que persiguen: entretener. La momia no es más que un divertimento adrenalítico y espectacular de personajes bastante arquetípicos pero encantadores. Sommers no es un genio, ni es Spielberg, ni su película es Indiana Jones, pero es que tampoco le hace falta. Su película recoge descaradamente la influencia de la mítica saga del arqueólogo del látigo (como todas, absolutamente todas las películas de aventuras actuales) para desarrollar una historia no muy innovadora, pero ciertamente efectiva. El problema que yo le veo es que el guión nunca explica muy bien quiénes son los personajes y por qué salen y entran a veces sin mucho motivo (en especial el de Oded Fehr; menos mal que la segunda parte corrigió ese defecto, y pudimos saber que su guerrero medjai se llama Ahrded y es estupendo y maravilloso...y no estot siendo sarcástica: lo es). Y además, qué le voy a hacer, le tengo más cariño a la secuela que a ésta. Son muchos años viendo una e ignorando la otra, a pesar de que es mejor. no lo voy a negar.
Entre los actores, brilla con luz propia el siempre genial John Hannah, que está en su salsa como Jonathan Carnahan. Brendan Fraser no está mal ni bien. Está perfecto en el papel. simple y llanamente. y éso quiere decir que su sentido del humor y su físico hacen el resto. Arnold Vosloo seguro que se lo pasó pipa como Imhotep, y Rachel Weisz... Viendo la trayectoria que ha llevado después, está claro que cuando aceptó el papel de Evelyn no tenía intención alguna de pasarse la vida haciendo películas de aventuras, pero es que aun así está soberbia, simpatiquísima y carismática a más no poder. Claro que entonces no sabíamos que estábamos ante una de las tres o cuatro mejores actrices de la década que se avecinaba. La momia nos descubrió a una de las grandes. Y éso también hay que agradecérselo a Sommers.

Lo mejor: El sanísimo espectáculo que brinda, y las presencias de Rachel Weisz y John Hannah.
Lo peor: Lo poco que le importa a Sommers el personaje de Oded Fehr, y que a mí me gusta más la secuela.
Sibila de Delfos
1 2 3 4 5 10 20 >>