Toy Story

Toy Story
1995 Estados Unidos
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles ...
7,7
160.125
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras. Infantil Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad ... [+]
31 de julio de 2007
Toy Story tiene el privilegio de ser el primer largo hecho enteramente a ordenador. Además, es una buena película, con un excelente guión y una magnífica ejecución.

Aún hoy, 12 años después de su estreno, es una película que se puede ver por primera vez y emocionar igual que el primer día.

Toy Story fue la puerta de entrada a una nueva era de entretenimiento para mayores y pequeños de la que están en deuda un montón de personajes como Shrek, Nemo, Monstruos, Hormigas, Bichos, Increícbles, Cars.....todas ellas magníficas películas también.

Y supone la puerta de salida a los clásicos dibujos animados, que cumplieron un papel muy importante durante años pero que se han visto superados tanto por la técnica como por la forma de abordar las historias de "dibujos" más allá de Disney.
doctorlecter
11 de julio de 2012
Ahora que estoy en casa de mis sobrinos estoy volviendo a ver películas de animación transcurridas durante mi infancia y ahora le ha tocado el turno a la primera cinta de Disney y Pixar. Hacía años que no veía esta película imprescindible y he de reconocer que me sigue gustando al igual que la primera vez que la ví. Parece que en el diseño gráfico y aspecto visual no ha envejecido nada mal y sigue manteniendo su poder visual. Esta saga ha marcado mi infancia y no la voy a olvidar nunca. Su maravillosas banda sonora y sus canciones originales son un punto fuerte en esta historia de envidia, amistad y deseo de llegar a ser querido por tu amo (en este caso Andy). La cinta cuenta con una historia bien contada con un buen guión, unos personajes carismáticos y divertidos, muchas aventuras a pesar de su corta duración y un villano que causa terror o al menos me lo causaba de pequeño. Escenas como la aparición de Sid, de los muñecos destrozados y marginados o mismamente el cumpleaños inicial al igual que muchas frases inteligentes con dialogos ingeniosos y escenas graciosas. En fín, una obra maestra que siguen disfrutando los niños de ahora a pesar de tener 17 años de antigüedad pero que sigue conservando la frescura, el humor y las aventuras que todos disfrutamos en los años 90. La recomiendo.
StarNine27
27 de julio de 2010
En 1995, la Pixar decidía revolucionar el mundo de la animación en el cine gracias a ‘Toy Story’, una película que pasaría a los anales de la historia por ser la primera en ser rodada vía digitalización. Pero además de la transgresora puesta en escena, la cinta de John Lasseter suponía una delicia para los espectadores más jóvenes, gracias a esas aventuras de unos compañeros tan fieles como sufridos, nuestros queridos juguetes.

Y es que en esta historia… ¡los juguetes cobran vida! Es decir, el sueño de todo niño se hacía realidad, encandilándonos por aquel entonces con los riesgos y aventuras que conllevaban para Woody y nuestros amigos una fiesta de cumpleaños (introducción al film), la salida al mundo exterior y sus peligros (la acción principal, cuando Buzz toma conciencia de lo que es), o la mudanza y la inolvidable carrera final (un grandioso colofón). La piedra angular de la historia no es otra que esa cosa llamada amistad. La amistad como motor de combustión. La amistad incipiente entre Woody y Buzz, desde sus enfrentamientos iniciales hasta su posterior hermanamiento. La amistad pegadiza a la que evocaba el popular estribillo “hay un amigo en mí”. Una amistad plagada de camaradería entre todos los juguetes. Y una amistad trasladada todavía a un escalón por encima, la de los juguetes hacia los niños, y viceversa, inmortalizado ello en una suela grabada con el nombre de Andy.

Woody, Buzz, Mr. Potato, Slinky dog, Rex, el Cerdo o la pastora Betty eran los protagonistas de una historia que ensalzaba a ese mágico mundo en el que todos hemos vivido, el mundo de los juguetes. Una historia que supone una guía de buen comportamiento por parte de los niños hacia los adorables muñequitos, contraponiendo las dos caras de la moneda, a través del bondadoso Andy y del malévolo Sid. En definitiva, maravillosa historia que suponía el inicio de una saga que volaría… ¡hasta el infinito y más allá!
The Motorcycle Boy
2 de septiembre de 2011
Inmortal clásico del cine de animación que sentó un punto de inflexión en las películas de dibujos animados. Toy Story es el antes el después, la causa y la consecuencia, no solo dentro del género, también para la compañía responsable de esta maravillosa y mágica cinta.

Pocos, muy pocos podían anunciar en 1995 que el género de la animación iba a ser tomado tan ens erio en nuestros días. Si bien es ceirto que aún le falta mucho más reconocimiento del que atesora, a día de hoy la animación está en un peldaño muy por encima del que estaba en 1995. No me refiero en ningún momento a las técnicas de animación mejoradas con e paso del tiempo, me refiero al contenido de las películas que la compañía Pixar ha ido desarrollando, y que por desgracia debe tener un límite que aún no ha llegado.

Toy Story es una película muy bonita, que parte de una idea, como tantas otras películas, que a todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza, y que más de uno todavía puede tener. No hace falta ser un niño para preguntarse si los juguetes son relamente trozos de plástico, o si son algo mucho más allá, pero Lasseter juega con esa idea, y la verdad es que lo convierte en algo tan emotivo como bonito.

Entretenida hasta decir basta, tanto para niños como para adultos. A pesar de contar con la trillada estructura de las películas de Disney, que incluyen siempre una crisis existencial a mitad de la película buscando el clímax final más emotivo posible, Toy Story es mucho más que una película de dibujos, al igual que todos sabemos que los juguetes/peluches son mucho más que trozos de plástico y parches de trapo.
NeoJ
30 de noviembre de 2011
Así fue, así es como nació, así aparece Disney Pixar con lo que actualmente es uno de sus mejores trabajos, toda una leyenda de la animación y el icono para películas posteriores, nace Toy Story.
Una entrañable película acompañada de personajes que no olvidaremos jamás, que habla sobre la particular vida de nuestros propios muñecos, cuando están solos y cobran vida.

Después de verla, de pequeño ¿Quién no se ha escondido fuera del cuarto mirando de reojo a esperar que se moviesen?

Con el férreo valor de la amistad como base de la trama, Pixar nos obsequia con la primera y la mejor futura trilogía de animación jamás vista.
perfe