Locke

Drama Ivan Locke (Tom Hardy) es un prestigioso capataz de grandes obras que ha tenido que trabajar muy duro para alcanzar su sueño: llevar una buena vida, con un buen trabajo y una familia que le quiere. Sin embargo, un día, en la víspera de su encargo más importante, recibe una llamada que le empuja a tomar una decisión que quizás eche toda su vida por tierra. Desde ese momento tendrá que emprender una peligrosa huida a contrarreloj. (FILMAFFINITY) [+]
26 de diciembre de 2022
Terror el que sentí cuando transcurridos veinte minutos de metraje me di cuenta de que Tom Hardy no iba a salir nunca de ese coche. Y dentro, con él, nosotros. Sudores fríos recorrieron mi espalda al constatar que por delante me esperaba una hora larga de ‘Incoming call’, una tras otra.

Igual que una golondrina no hace verano, un actor guapo y solvente no hace película. Enseguida te desvelan de qué va el asunto, bien, ¿y luego? El jefe cabreado llamando, el operario llamando cabreado, la cabreada esposa llamando.
Una conversación: “mira que si el hormigón tiene que ser asá, y cumplir tales características, y que si los cimientos, los hierros corrugados, los operarios, el fresador…” ¿Y a mí que me cuentas? Esta llamada por sí sola debería de convalidar primero de encofrador. Y la visión de la película al completo, las prácticas de agente de recepción de llamadas de call center.

No la recomiendo.

P.D. En la sinopsis de esta película que se puede leer en FA, como última frase reza: “Desde ese momento tendrá que emprender una peligrosa huida a contrarreloj.” ¿¿??
Saffron
24 de agosto de 2014
...o un podcast. Estás haciendo otras cosas mientras suena la película de fondo. Suena, porque no hace falta verla. No es como Buried por mucho que pretenda imitarla. No hay tensión, ni emoción, ni necesidad de mirar a algún elemento del metraje... nada.

La historia no tiene ningún gancho, ningún misterio más allá de por qué conduce, y se revela en los primeros 15 minutos... No sé. La verdad es que todo da igual. Llega un momento en que te aburres de las llamadas telefónicas que hace y le hacen al protagonista, y te deja de importar quién es el siguiente con el que hablará. Es una película que te deja absolutamente indiferente. Hasta la actuación te deja sin más.

Por decir algo bueno, lo único remarcable de la película es la peculiaridad de que está rodada en un coche con un único protagonista.

Ah, y que no se me olvide: el trailer es un clickbait absoluto, o como se llamaba antiguamente: un engañabobos. ¡Que no os engañe a vosotros también! No es una peli de acción, por mucho que en el trailer se oiga alguna sirena, algún derrape, aceleración, etc. ¡Es mentira! Es un drama barato intentando emular Buried: una peli con poco presupuesto, una cara bonita y un único escenario. Ya está, no hay más.
Zicmu
27 de diciembre de 2014
Pelicula aburrida, predecible, con dialogos muy cerca del sin sentido ( el hijo, al menos con la voz en castellano y con las conversaciones parece tener alguna deficiencia mental ).
Todo transcurre en un coche y el manos libres.
Ni bajos presupuestos ni nada por el estilo, luego de 20 minutos he cambiado la pantalla y solo escuchaba los dialogos.
Cabreado de haber perdido el tiempo y cabreado con las criticas que me hicieron verla.
MasterNeb
30 de agosto de 2014
El director ha atrevido y arriesgado mucho grabando 85 minutos de metraje en el que todo se desarrolla en un coche en marcha con Bluetooth y un teléfono móvil. Existen 2 posibilidades: hacer una obra maestra, o una gran pifia. Me decanto por la segunda.

Hacer una película así requiere que le añadas mucha emoción e intriga (como sí hay en Última llamada o Buried) para poder aguantar el visionado sin que te entre el agobio y la claustrofobia como me sucedió a los 20 minutos del inicio. Pero esta película no tiene ninguna de las dos cosas.

El director ha arriesgado mucho haciendo una película así, y hay que valorarle la valentía y la originalidad que ha tenido, pero los diálogos son vergonzantes y soporíferos, muy forzados, típicos "MADE IN USA" (aunque sea británica).
Lo más insufrible es el hijo que añora a su padre para ir a ver un partido en televisión y cenar juntos salchichas.

Los diálogos resultan muy poco creíbles, y si no son creíbles no llegan, y si en una película así no llegan, apaga y vámonos.
Encima los protagonistas repiten cada frase 3 veces. Por si no te ha quedado claro la primera, lo repiten una segunda vez, y una tercera. ¿Cuántas veces pronuncian la palabra "salchichas"?

Claro, es que llenar 85 minutos de conversaciones en un coche, cuesta.

La película SÍ se cae.
vanakenc
5 de septiembre de 2014
Atrapado por su pasado. Hombre de acción se enfrenta al mundo, rebelándose contra el destino, provocando a las Furias.
Hecho a sí mismo, más allá del bien y del mal, su verdad es la ley. Héroe cotidiano que desea hacer el bien aunque para ello cause el mal.
Actor, un coche, la carretera y las llamadas telefónicas, no hay más. Experimento arriesgado que se salva por los pelos. Diálogo de besugos a tres bandas: con la familia, el trabajo y la clínica.
Está todo tan cogido por los pelos, la excusa es tan fina y vulnerable, que tratan de salir adelante a golpe de efecto. La premisa es forzada e inverosímil; no son creíbles tantos problemones juntos y revueltos, tanta premura y desgracia a la vez, como tocarte la lotería, la primitiva y la quiniela el mismo día. Pero a pesar de los excesos y las situaciones tremendistas, se deja ver porque no se pierde el control, porque hay cierta contención y porque Hardy está soberbio; mezcla de sobriedad, pasión y carácter.
Las diatribas contra el padre son un poco pedestres, innecesarias y demasiado explícitas. Una forma de justificación narrativa un tanto burda, una pobre coartada con la que intentan hacer más asumible "la decisión" del protagonista.
Ferdydurke

Últimas películas visitadas
    Desfile de nominados al oscar (C)
    1932
    Walt Disney