Anastasia

6,4
21.067
Animación. Drama. Musical. Infantil Cuando la sombra de la revolución se cierne sobre Rusia, Anastasia, la hija más joven de la familia real, apenas consigue escapar con vida. Años despúes conoce al joven Dimitri. Cuando se dirigen a París para reclamar los derechos del legado de Anastasia, se verán envueltos en una cruenta lucha contra el malvado monje Rasputín y su sicario, el murciélago Bartok. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2015
Película para adoctrinar niños, no he visto película más anticomunista en animación. Podría ser anticomunista, como son el resto de películas capitalistas. Pero la comparación con el Zar, por favor, no tiene ningún rigor histórico. Resulta que en el mundo del Zar los obreros con jornada de más de 12 horas diarias en pleno siglo XX trabajando con las herramientas del siglo XVII en Europa viven mejor que en la revolución que han hecho con jornada de ocho horas y que años después competirá por ser la primera potencial mundial. Único fin de la película: perder tiempo adulto y engañar a un niño.
Fran Sánchez
26 de marzo de 2010
Después de días sín poder ver nada de cine debido al trabajo (que no falte), por fín he podido sentarme tranquilamente en mi sillón favorito y me he decidido a recuperar el tiempo perdido y lo he hecho con esta pequeña joya del cine de animación de los 90 que no tiene nada que envidiarle a la Disney. Don Bluth y Gary Goldman nos regalan una maravilla algo infravalorada, con una Anastasia inspirada en los hechos reales acaecidos en la Rusia de los zares, una dura historia real que se convierte en una más que entretenida película nada ñoña, amena también para los adultos que se decidan a verla y con una serie de personajes muy atrayentes. De todos ellos me quedo sín duda con el de la gran Duquesa María, la abuela de Anastasia, a la que pone voz la entrañable Angela Lansbury, quién parece ser que le cogió gusto a esto de doblar personajes animados ya que antes había doblado a la encantadora tetera en la inolvidable "La bella y la bestia". A Anastasia le puso voz la actriz Meg Ryan y es curioso cómo los directores logran captar los movimientos desgarbados de esta actriz a la que tuvieron que convencer para doblar finalmente al personaje. Al pillo de Dimitris le pone voz el atractivo John Cusack y del villano se encarga Christopher Lloyd. Kirsten Dunst le pone su voz a la versión pequeña de Anastasia. Como podréis comprobar, el elenco de actores que se reúnen aquí no es moco de pavo y todo ello, junto a una atractiva composición musical y a una buena serie de diálogos hacen que la versión animada de "Anastasia" merezca la pena. Os la recomiendo.
TESS
13 de marzo de 2016
Para empezar, voy a obviar el desafortunado clima anticomunista que transmite la película. Es normal que desde el punto de vista de la hija del zar, los comunistas sean los malos, pero creo que han hecho demasiado hincapié.

Propaganda política a parte, esta película transmite sensaciones a muchos niveles, dependiendo de la edad con que la estés viendo.
Si la ves en tu niñez, te fascinará y divertirá como cualquier película de Disney podría haberlo hecho, incluso podría estar entre tus favoritas. Sus canciones, sus colores, una princesa, un villano, una mascota divertida...
Si la ves en la adolescencia... Ah no, que de adolescentes no veíamos películas de dibujos porque éramos demasiado "guays" para ver dibujos.
Si la ves una vez salido de la edad del pavo, te encontrarás con el motivo por el cuál te gustaba tanto de pequeño, pero además distinguirás la parte de la historia más adulta. El porqué del exilio de Anastasia y su abuela, lo "badass" que es Anastasia comparada con otras princesas de la época, la angustia que transmite la escena de la noche en el barco y la del laberinto... Te gustará situar la historia en un periodo histórico y un lugar reales, aunque puede que te desencante el mensaje político que parece haber implícito (como me pasó a mí).

Es la típica película que puedes ver con un niño pequeño y ambos os quedaréis embobados, él por unas cosas y tú por otras. Eso es difícil de conseguir y en esta película está muy logrado.

Si no la has visto de crío y la vas haber en tus veintipico años o más, tal vez no te guste por el tema de la revolución rusa, pero si se la pones a un niño, este la disfrutará mucho.

En resumen, para ver esta película has de liberarte de ideologías políticas y limitarse a disfrutar de todas las maravillas que ofrece, que no son pocas.
Manu
25 de abril de 2016
La verdad cuando escuché sobre esta película no tenia muchas expectativas (tomando en cuenta el trasfondo real de la historia), pero una vez que la vi me enamoré.

Con una animación única y muy avanzada para la época (tomando en cuenta que la película se realizo en 1997), una historia llena de magia y suspenso mezclado con buena música digna de una orquesta y una historia que te deja una enseñanza y un buen sabor de boca.

Y si bien la historia llega a ser un poco floja y recargada en ciertas partes pronto regresa esa chispa mágica que une esta historia mejor que algunos de los cuentos clásicos que todos conocemos.

No conocía el trabajo de Don Bluth pero puedo asegurar que esta es una obra maestra, no sólo de sus películas si no de la animacion en general.

La verdad les recomiendo esta película. Aunque si bien, buscan algo históricamente preciso aquí no lo encontrarán (tomemos en cuenta que es una historia para niños) pero si buscan una aventura mágica, diferente y una historia de amor y búsqueda de la identidad se alegrarán de ver esta película.
Aaron Diaz
9 de diciembre de 2018
Está claro que cuando se intenta adaptar una historia que ha sucedido en la realidad el director se toma sus licencias, y más cuando se trata de dibujos animados, pero esto sobrepasa los límites, no hay prácticamente nada de realidad en esta historia. Si hubiesen creado una princesa ficticia en un mundo inventado te compraba la película, pero va sobre una época muy concreta de la historia rusa y no se parece absolutamente nada a lo que sucedió en realidad; no sé si quien hizo la película era totalmente desconocedor de lo que pasó y decidió leerse la wikipedia por encima y a raíz de ahí tirar (pista: no) o es que les daba completamente igual todo y solo querían poder hacer la competencia a Disney (cosa que no consiguieron).
Es realmente vergonzoso el relato de como eran los zares dejándoles de grandes monarcas y que la única persona que hay ahí con un perfil verdaderamente malo sea RASPUTÍN.
aliciamla14

Últimas películas visitadas