España España · Madrid
Críticas de Manu
1 2 3 >>
6 de enero de 2023
"Chica que lo tiene todo, pierde la memoria y aprende los valores de la navidad."
Ese es el argumento que tenía yo en la cabeza antes de verla.

Me apetecía ver una película malilla navideña, y con ese argumento esta parecía la ideal, encima con el regreso de Lindsay Lohan.

Pero... Diría que aún esperando que fuera mala, no esperaba que fuera TAN mala.

El guión parece hecho sin ganas la verdad. Le falta gancho y le falta pasión.
15 de diciembre de 2022
He disfrutado la peli porque me gusta la idea de gente de los 90 viajando al presente, y porque me ha gustado mucho el hijo.

El casting joven bien, el adulto... En línea con el resto de películas y series españolas.

No es que el argumento sea malo, es que rezuma cutrez. Le falta cariño, se ve como un producto sacado directamente para vender y no para dejar impacto en el espectador que ya os adelanto que no os va dejar.
8 de noviembre de 2021
Esta película es para aquellos que vimos Digimon Adventure en su momento, es clara en sus intenciones desde sus inicios, dar nostalgia y tocarnos la fibra.

Y lo consigue, a ratos. La primera parte de la película es lo que muchos de los que vimos la serie hace años no habíamos pedido pero necesitábamos: los niños elegidos han crecido y ahora tienen aproximadamente nuestra edad, van a la universidad y trabajan.

La trama a ratos parece que se construye de manera adulta y que se preparaba para dar un cierre con broche de oro para la historia de los primeros niños elegidos. Pero a mitad de la película se revela otra trama como principal, una bastante más infantil, que bien podría haber sido un capítulo del anime.

Y en un abrir y cerrar de ojos la peli termina y nos hemos quedado con ganas de muchísimo más.
Una pena.
8 de noviembre de 2021
Te diría "no esperes ver una peli de...", "prepárate para ver una peli sobre...", "antes de verla hazte la idea de que...", no, diga lo que te diga no te va a preparar para que puedas verla con buenos ojos.

Diría que lo que me gusta es que hace una buena introducción de la trama X (chi) de Kingdom Hearts, pero es que no la hace. Falla en presentar el mundo, en presentar los personajes, y en desarrollar la trama.

La trama es monotemática, todo el rato trata de lo mismo, da vueltas como el tambor de una lavadora, y nunca se llega al punto al que parece que quieren llegar.

No tiene humor, ni acción, ni romance, ni terror. Podríamos decir que es una peli de "misterio" (?) aunque un misterio bastante poco interesante en mi opinión.

Técnicamente está bien y los actores de doblaje hacen muy buen trabajo.
2 de noviembre de 2021
Lo grande de esta película es que se presenta el lore de Star Wars, y que marcaría un antes y un después en la ciencia ficción.

Pero quitando el lore, fijándonos solo en el argumento, es una peli bastante simple, y el argumento se ha visto en otras producciones audiovisuales hasta la saciedad.

A nivel de efectos especiales evidentemente en su época sería el nova más, pero no ha envejecido bien y me niego a juzgarla en un contexto que ni siquiera he vivido solo por contentar a sus fans. De hecho hay escenas de luchas de sables de luz que dan un poco de vergüenza ajena.

El humor es muy blanco y muy flojo, si te arranca alguna carcajada será porque eres de risa fácil. Sin embargo, sí que pasarás gran parte de la película sonriendo.

Hay escenas que se hacen un poco largas y aburridas.

Una cosa a destacar de esta película, de la que adolecen muchas otras que se consideran de culto, es el carisma de sus personajes. Varios son personajes memorables imposibles de olvidar, aunque llenos de clichés.
1 2 3 >>