España España · Madrid
Voto de Manu:
Ciencia ficción. Aventuras La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
2 de noviembre de 2021
Lo grande de esta película es que se presenta el lore de Star Wars, y que marcaría un antes y un después en la ciencia ficción.

Pero quitando el lore, fijándonos solo en el argumento, es una peli bastante simple, y el argumento se ha visto en otras producciones audiovisuales hasta la saciedad.

A nivel de efectos especiales evidentemente en su época sería el nova más, pero no ha envejecido bien y me niego a juzgarla en un contexto que ni siquiera he vivido solo por contentar a sus fans. De hecho hay escenas de luchas de sables de luz que dan un poco de vergüenza ajena.

El humor es muy blanco y muy flojo, si te arranca alguna carcajada será porque eres de risa fácil. Sin embargo, sí que pasarás gran parte de la película sonriendo.

Hay escenas que se hacen un poco largas y aburridas.

Una cosa a destacar de esta película, de la que adolecen muchas otras que se consideran de culto, es el carisma de sus personajes. Varios son personajes memorables imposibles de olvidar, aunque llenos de clichés.
Manu