España España · Madrid
Críticas de Manu
1 2 3 >>
23 de septiembre de 2021
Voy a hacer la crítica sin tener para en nada en cuenta el libro.

La película empieza muy movida a nivel de guión, con intrigas, introducción agresiva (positivamente hablando) de personajes, presentación de cómo funciona el universo en que se basa, poniendo en contexto la historia, etc. Y eso se agradece.
Pero en el último tercio de la película de repente se vuelve muuuuuy lenta, con planos en silencio que duran minutos, y el guión de repente pasa de ser muy elaborado a ser excesivamente simple y poco innovador.

Respecto a la historia, la magnitud del universo creado es deslumbrante y hace que quieras saber más. Sin embargo, los acontecimientos que ocurren durante la película no son nada nuevo, cada subtrama y cada giro de guión se puede observar en muchas series o películas de intrigas políticas entre reinos e imperios. Es una continua sensación de "esto ya lo he visto en otro lado muchas veces".
1 de noviembre de 2021
Hay muchas críticas que en esencia van a decir lo mismo que la mía.

Le he puesto un 6 porque tampoco considero que sea mala, y no quería ponerle un 1 para compensar su inflada nota porque me ha parecido una idea un poco infantil.

Busca una peli de mafiosos y coge todos los clichés que veas, si los ordenas bien obtendrás El Padrino.

La trama es una trama de dramas familiares y mafia, no hay segundas intenciones, no hay psicología, no hay engaño. No te va a dejar pensando ni te va a crear ningún dilema, no puedes empatizar con los personajes porque están un poco deshumanizados, matan y pegan palizas muy fácilmente.

No sé muy bien qué era lo que esperaba al verla, tal vez una trama intrincada que me dejara pensando, o unos personajes tan bien construidos que me hiciera pasarlo mal por ellos. Tal vez un mensaje que cambiara mi forma de pensar... No obtuve nada de eso.

No comprendo ni comprenderé qué sitúa a El Padrino como "probablemente la mejor película de la historia", igual soy demasiado tonto para comprenderlo, o la gente se cree demasiado lista y ve maestría donde no la hay, solo por seguir a sus referentes.

Si me preguntas qué es lo que más me gusta de El Padrino, podría decirte que su impacto en la cultura popular y todas las parodias y referencias que hay en el mundo audiovisual. Dentro de la propia película, tal vez su final, que pone la guinda a una trama bien construida.

El Padrino no es la mejor película que existe, ni siquiera creo que sea la mejor película de mafiosos que exista. Estoy seguro de que todos aquellos que le ponen un 10 con la boca grande, han visto varios filmes que les han despertado muchas más sensaciones que El Padrino, pero por lo visto no puedes llamarte cinéfilo sin que te guste El Padrino ¿Verdad?
13 de marzo de 2016
Para empezar, voy a obviar el desafortunado clima anticomunista que transmite la película. Es normal que desde el punto de vista de la hija del zar, los comunistas sean los malos, pero creo que han hecho demasiado hincapié.

Propaganda política a parte, esta película transmite sensaciones a muchos niveles, dependiendo de la edad con que la estés viendo.
Si la ves en tu niñez, te fascinará y divertirá como cualquier película de Disney podría haberlo hecho, incluso podría estar entre tus favoritas. Sus canciones, sus colores, una princesa, un villano, una mascota divertida...
Si la ves en la adolescencia... Ah no, que de adolescentes no veíamos películas de dibujos porque éramos demasiado "guays" para ver dibujos.
Si la ves una vez salido de la edad del pavo, te encontrarás con el motivo por el cuál te gustaba tanto de pequeño, pero además distinguirás la parte de la historia más adulta. El porqué del exilio de Anastasia y su abuela, lo "badass" que es Anastasia comparada con otras princesas de la época, la angustia que transmite la escena de la noche en el barco y la del laberinto... Te gustará situar la historia en un periodo histórico y un lugar reales, aunque puede que te desencante el mensaje político que parece haber implícito (como me pasó a mí).

Es la típica película que puedes ver con un niño pequeño y ambos os quedaréis embobados, él por unas cosas y tú por otras. Eso es difícil de conseguir y en esta película está muy logrado.

Si no la has visto de crío y la vas haber en tus veintipico años o más, tal vez no te guste por el tema de la revolución rusa, pero si se la pones a un niño, este la disfrutará mucho.

En resumen, para ver esta película has de liberarte de ideologías políticas y limitarse a disfrutar de todas las maravillas que ofrece, que no son pocas.
1 de noviembre de 2021
Me animé a verla en Halloween alentado por sus buenas críticas.

Empieza movida e interesante, asentando todo bien para desarrollar una trama terrorífica.
Hay un par de acontecimientos impactantes y a partir de ahí el ritmo frena en seco y se convierte en una película de Antena 3 de por las tardes. Un drama familiar sin mucha chicha.

No es hasta el final, y cuando digo el final me refiero a los últimos 20-15 min, en que la cosa vuelve a ponerse tensa e interesante, aunque no produce terror. Dependiendo de lo sensible que seas, podrá darte más o menos impresión, pero carece de escenas duras de ver, o conceptos que luego no te dejen dormir.
Me pasé toda la película esperando que llegara lo bueno y no llegó.

Hay mucho comentario de "no busca el susto fácil", "no busca una trama altamente cohesionada", "no busca ser el típico filme de terror", vale, ¿y qué busca? Fuera del terror la historia no es muy original, profunda o impactante, y dentro del terror no crea la suficiente tensión, el suficiente mal rollo o el suficiente agobio.

No voy a decir que sea aburrida porque depende del gusto de cada uno, en mi opinión no es aburrida, pero la persona con la que la vi se durmió varias veces.

Eso sí, la interpretación de los actores me pareció excelente.
2 de noviembre de 2021
Esta película es de esas que parece que te tienen que gustar sí o sí para que te consideren cinéfilo.
Yo me limito a valorar una película por su calidad independientemente del contexto o del cambio en la industria que pudiera suponer.

Dicho esto, El Resplandor, es una de las pocas películas que se consideran de culto del siglo XX que han envejecido bien y cuyo visionado es disfrutable por el público de hoy día.

Es una película diferente, especial, no te va a dejar indiferente y definitivamente no te va a aburrir. Que te dé miedo o no, eso es harina de otro costal.

Se considera cine de terror, pero visto el panorama actual del género, creo que enmarcarla ahí la desprestigia demasiado.

Si buscas una película que te haga sentir, que te haga reaccionar, que te haga estar al borde del asiento, que te deje con sabor de boca de haber visto algo de calidad, esta es una opción excelente.
1 2 3 >>