Anastasia

6,4
21.065
Animación. Drama. Musical. Infantil Cuando la sombra de la revolución se cierne sobre Rusia, Anastasia, la hija más joven de la familia real, apenas consigue escapar con vida. Años despúes conoce al joven Dimitri. Cuando se dirigen a París para reclamar los derechos del legado de Anastasia, se verán envueltos en una cruenta lucha contra el malvado monje Rasputín y su sicario, el murciélago Bartok. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2007
Creo que es de las mejores películas, fuera aparte la Bella y la bestia, que tiene esta EXCELENTE animación. Los dibujos son de una calidad que a más de alguna que otra película de animación le hubiese gustado tener. Por ejemplo el vestido de anastasia, o la caja de música de su abuela...son detalles que hacen que la película deslumbre. Y creo que para ser una película de niños no es ñoña ni infantil, bastante previsible en historia de amor...pero con un toque de madurez. Un 7 es lo mínimo para esta película, la cual recomiendo para aquellos que amen la pintura (Lo mejor de todo el cuadro de la familia), y los dibujos animados. ESTO si es belleza y no el arte contemporáneo....
Tita Laurita
26 de julio de 2006
La animación, la historia, los personajes, los escenarios, el humor, la banda sonora... ¡¡¡Es genial!!!
La alquilé de cría sin esperanzas de ver una gran película, ya que por entonces solamente Disney solía hacer obras maestras, y... Fue un alucine. Tengo el DVD, la banda sonora... ¡Hasta un peluche! Soy una fanática. Encantadora. Irrepetible.
Evadigital
26 de diciembre de 2011
Después de dejar mi crítica, leer otras críticas y borrar la mía por insustancial decidí volver a ver Anastasia para fijarme en todos los puntos negativos que le atribuyen los usuarios que han puntuado más bajo.
Así que hace dos días la vi de nuevo después de mucho tiempo (quizás cinco o seis años) sin verla, la pusimos con mi novio ya que sabía que él le daría una visión mucho más objetiva que yo y podría así analizarla mejor (él era la primera vez que la veía, en cambio el precioso recuerdo de esta película puede conmigo, ya que era una de mis favoritas en la niñez).
Después de visionarla solo puedo decir que es cierto; nos muestra la historia des del punto de vista del "mundo" de los Tsars, ese mundo dónde impera la riqueza, los bailes y las fiestas. Que no hay un momento en toda la película que se consideré ese como malo o que se enseñe la otra cara de la historia. Ciertamente un niño no acaba de entender porque todas esas personas destruyen la familia de Nicolás II y lo atribuyen a la maldición de Rasputín; es decir, asocian las personas que destruyen el palacio con los "malos".
Aún así (y a pesar de la canción de ¿Sabes ya? dónde se muestra una sociedad muerta de frío y hambre con el nuevo régimen, y haciendo la vista gorda a la adaptación de la historia de Anna Anderson para inventar el final feliz de este y fomentar una leyenda truncada por la imaginación) no puedo decir más que me volvió a enamorar.
Cierto es que después de dejarla ver a mis hijos yo les contaría la verdadera historia para que diferenciaran entre lo que es real y lo que sin duda, es una película de animación.
No creo que sea "no" ético el echo de haber moldeado una leyenda histórica para hacer una producción infantil, la historia tiene encanto y esta contada de un modo precioso. Los niños ni siquiera se plantearan las diferentes políticas que se dejan ver en el filme y se centrara mucho más en la protagonista que a su vez la encuentro un personaje de lo más interesante.
Nos fijamos que en esta producción la figura femenina se ve recalcada de mucho carácter y eso interesará más a los niños que todo lo que ellos no pueden ver.

Los colores, la música, el ritmo, el dibujo, el doblaje (infinitamente mejor en catalán para mi gusto) y la historia de amor es excelente y un amor.
A mi personalmente me ha vuelto a sucumbir hasta el alma, creo también que el final es uno de los mejores de la animación, siempre me impactara ver de nuevo el zapato de Anastasia rompiendo el cachibache de Rasputín.
Sinceramente, y aún estando de acuerdo con muchas de las críticas que la desfavorece (aunque no hay para tanto, es una película de animación no un documental ni libro de texto) me parece un filme excepcional que recomendaría a todo el mundo.
Bebitto
28 de mayo de 2009
Damas y caballeros, lo que hay que ver: Don Bluth, director de clásicos de cine infantil como "En busca del valle encantado", "NIHM", "Fievel y el nuevo mundo" y "Hubi, el Pingüino" nos trae la biografía de un personaje histórico rodeado de leyendas, en una película íntegramente protagonizado por seres humanos bastante poco caricaturescos.

Creo que el Anastasia Románova, hija menor de la dinastía dominante de Rusia, es uno de los personajes históricos con las mitologías más interesantes. Quizá esta película, debido a sus libertades creativas, no le dé mucha chancha y decepcione a los entusiastas de la leyenda. Pero en fin... prefiero que elijan el tema de Anastasia Románova para una película de animación infantil (idea en favor del medio) a que elijan la animación infantil para adaptar el tema de Anastasia Románova (medio en favor de la idea).
Algún día ya nos llegará una adaptación larga y de acción real del célebre personaje.

Película floja dentro de la línea de este singular director, pero curiosa y muy adulta para ser de animación.
Havezethario
19 de marzo de 2012
Los chavales que crecimos en los noventa tuvimos la gran suerte de vivir una gran época del mundo de la animación. Disney se lucía a cada año que pasaba y nos ofrecía peliculón tras peliculón, Pixar daba sus primeros pasos en el mundo del largometraje animado con Toy Story, Dreamworks Animation debutaba con su espectacular Príncipe de Egipto, Richard Rich ofrecía su particular y disneyana versión de El lago de los cisnes y la Warner también se subió al carro con La espada mágica. Películas con mil y un argumentos, sueños y aventuras que ayudaron a desarrollar la actual animación digital, que innovaron en todos los campos y que perduran (o deberían perdurar) en la memoria colectiva de muchos de nosotros.

En este cajón de sastre surge esta película, injustamente asociada con Disney. Digo injustamente porque, a pesar de que posea muchos de los rasgos propios de una producción salida de la casa del ratón, fue producida por la Fox. Fue muy sonado en su día el hecho de que consiguiera desbancar en taquilla a la cinta Disney de ese año, Hércules, y que éstos contratacaran restrenando en cines La Sirenita.

Sería injusto también no recordar a los directores, Gary Goldman y Don Bluth. En especial a Bluth, un maestro de la animación que en la década de los ochenta impresionó al mundo con historias de ratoncitos perdidos en una ciudad extranjera, de pequeños dinosaurios en busca de un valle encantado, de perros que van al cielo y de ratas viudas que buscan ayuda para salvar su hogar. Un hombre que tras los fracasos de Pulgarcita y El jardín mágico de Stanley muchos creían fracasado. Y sin embargo en 1997 apareció de nuevo con una cinta que retomaba uno de los grandes misterios del siglo XX adaptado al mundo animado. Anastasia no sólo poseía una animación magnífica, sino que mezclaba de forma espectacular dos conceptos aparentemente tan dispares como lo son la Europa de los años veinte con la magia, los brujos y las maldiciones. Los personajes parecían salirse de la pantalla de tan bien construidos que estaban (al menos los buenos, porque siendo sinceros Rasputín deja que desear como villano), y los secundarios y demás animalejos (Bartok, qué bichejo) no molestaban ni chupaban tanta cámara como lo hacían muchos de la competencia (no sólo Disney, véase por ejemplo el dragón bicéfalo de La espada mágica). Y la banda sonora, ¡qué música, señores! David Newman se lució con aquellas canciones (no sé vosotros, pero no conozco tía alguna de mi generación que no haya tenido escalofríos cuando los cuadros salen de sus marcos al compás de Once upon a December).

En suma, que estamos ante una cinta indispensable dentro de la animación noventera, una de las mejores obras de Bluth y digna competidora de aquella que por aquel entonces ostentaba el trono de la animación. Una película que, al igual que El príncipe de Egipto, se merece mucha más promoción por parte de su productora, para que no quede injustamente olvidada.
Chidori