Borrachera de poder

Drama Jeanne Charmant Killman (Isabelle Huppert), juez de instrucción, es la encargada de instruir y desentrañar un complejo caso de malversación de fondos en el que está implicado el presidente de un importante grupo industrial. A medida que avanza la investigación, se da cuenta de que su poder es casi omnímodo. Pero, al mismo tiempo, y por causa de su adicción al trabajo, su vida privada se tambalea. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
14 de mayo de 2007
Una película de Chabrol, suave y deliciosa. La cámara se mueve con naturalidad y los personajes encajan completamente en el entramado del film.
Sin embargo, algo falla, falta algo, pese a un principio brillante y un desarrollo maduro y candente...
sumasyrestas
27 de enero de 2008
Si consideramos que Chabrol es uno de los mejores cienastas europeas y Huppert una de las mejores actrices del continente, no resulta posible obtener una mala película aunque se intente. Y he aquí que tenemos en 'Borrachera de poder' un excelente trabajo de este gran autor, centrado en este caso en las corruptelas de la Francia de Chirac y en la lucha contra la corrupción institucionalizada.

No es una de las obras cumbres de este director, ciertamente, pero recordemos que hablamos de uno de los más grandes y no de los menos prolíficos. Es, por el contrario, una película llena de oficio y buen hacer, una buena demostración de cine sobrio y de buena ejecución, que debe mirarse con atención para no pasar por alto las duras punzadas que se clavan sobre su propio país y sobre la Francia actual, algo que ciertamente se encuentra a faltar en el cine español, tan dado a la brocha gorda y el tema banal.

Obra, pues, notable, moderna y muy recomendable.
branhunter
4 de junio de 2007
Ni absolutamente mala si quiera, sino un absoluto desastre degradante. Tal vez alguien creyó que estaba bien dispuesto a peder un valiosísimo tiempo comparado al que ocupé viendo esta futilidad supina. Una idea, un esbozo, esencialmente simple que, además, se simplifica al máximo de sus posibilidades de una manera totalmente simplista. Es tan vacuo y banal lo que está contando y la forma de contarlo que el material utilizado para su confección podría, perfectamente, haber sido cartón piedra hecho de aire. Nada de lo que cuenta trasciende si quiera varios centímetros de radio. Exceptuando los escasos segundos que no me ayudaron a soportar (misión imposible), pero que sí me aliviaron un poco de tan desagradable y asfixiante experiencia, el resto se reveló fatalmente como una concanetación de naderías, naturaleza de la mayoría de comportamientos, diálogos, puestas en escena, situaciones. ¿Entonces estamos de acuerdo en que sigue siendo un mérito, ya no contar absolutamente nada, sino el hecho de contribuir con esta misma forma de hacer las cosas a la simplificación y banalización cultural del ser humano?
GAINSBOURG
9 de noviembre de 2006
Me gustó mucho la actriz Isabelle Huppert y los dos pares de ovarios que tiene su personaje. Una película interesante, aunque con un final un poco repentino.
coleccionista de experiencias
8 de octubre de 2007
Decepcionante Chabrol; en realidad la decepción casi debemos anotársela también al crítico Ocaña de El País, que firma tan benevolente comentario; tan benevolo como engañoso, porque es difícil creer tras ver este film menor de Chabrol que a él se refiere con "brío persistente y punzantes diálogos".
En realidad se trata de lo contrario: película tediosa, con unos diálogos inacabables sobre política y economía que no despiertan interés alguno ... y así el film pasa y pasa y no termina de pasar con interrogatorios de la jueza interpretada por Huppert a sus sufridos reos o conversaciones igualmente arcanas y esotéricas con compañeros de profesión o con un sobrino maldito de la jueza, y le digo maldito al bribón, porque parece su única misión en la película tirar de la lengua a la susodicha para que hable más y más sobre el poder económico y a que jefazos quiere atrapar, etc, etc, etc . Todo esto resulta un galimatías y al llegar el final ni sé ni me importa quien está preso ni porqué ni como lo ha conseguido enjaular.
La película sólo apunta hacia lo interesante cuando se acerca a la vida íntima de esta jueza y su marido, prácticamente abandonado a su suerte por esta gélida mujer, pero lo bueno apenas dura y enseguida volvemos a los indescifrables laberintos procesales.
Ay Dios, ¿por qué ve uno cosas como ésta?. Pues por Isabelle, mon amour, que por ella se hace esto y cosas peores. En fin, como muy atinadamente apunta alguien a la vista de las colaboraciones de ambos durante los años: en más de una ocasión Isabelle ha hecho más por Chabrol que éste por ella. Y que conste que admiro a Chabrol, como se verá por mis votaciones, pero aquí nos ofrece un mero pasatiempo, supongo que para él entretenido, con su habitual correcta y fría puesta en escena, pero vacío de todo interés. Chabrol, esperaremos a la próxima, que sueles marrar un par y dar otra buena.
Sólo para seguidores de Isabelle ... y también acérrimos de Chabrol, estos últimos gente mucho más sufrida que los primeros.
Crs
<< 1 2 3 4