España España · VALENCIA
Voto de GAINSBOURG:
Drama Jeanne Charmant Killman (Isabelle Huppert), juez de instrucción, es la encargada de instruir y desentrañar un complejo caso de malversación de fondos en el que está implicado el presidente de un importante grupo industrial. A medida que avanza la investigación, se da cuenta de que su poder es casi omnímodo. Pero, al mismo tiempo, y por causa de su adicción al trabajo, su vida privada se tambalea. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2007
Ni absolutamente mala si quiera, sino un absoluto desastre degradante. Tal vez alguien creyó que estaba bien dispuesto a peder un valiosísimo tiempo comparado al que ocupé viendo esta futilidad supina. Una idea, un esbozo, esencialmente simple que, además, se simplifica al máximo de sus posibilidades de una manera totalmente simplista. Es tan vacuo y banal lo que está contando y la forma de contarlo que el material utilizado para su confección podría, perfectamente, haber sido cartón piedra hecho de aire. Nada de lo que cuenta trasciende si quiera varios centímetros de radio. Exceptuando los escasos segundos que no me ayudaron a soportar (misión imposible), pero que sí me aliviaron un poco de tan desagradable y asfixiante experiencia, el resto se reveló fatalmente como una concanetación de naderías, naturaleza de la mayoría de comportamientos, diálogos, puestas en escena, situaciones. ¿Entonces estamos de acuerdo en que sigue siendo un mérito, ya no contar absolutamente nada, sino el hecho de contribuir con esta misma forma de hacer las cosas a la simplificación y banalización cultural del ser humano?
GAINSBOURG