La feria de las vanidades (Vanity Fair)

Romance. Drama Londres, comienzos del siglo XIX. Hija de un artista inglés pobre y de una corista francesa, Becky (Reese Witherspoon) se queda huérfana a muy temprana edad, pero ya de niña era muy ambiciosa y soñaba con una vida de lujo y comodidades. Cuando sale de la Academia de la Srta. Pinkerton en Chiswick, está firmemente decidida a utilizar su belleza, ingenio y astucia para conquistar un lugar dentro la alta sociedad inglesa. Empieza a ... [+]
<< 1 2 3 4
9 de mayo de 2010
Leí la novela original hace poco, y la adaptación me ha parecido bastante pobre. Una cosa es recortar porque en una película no se puede incluir sino un mínimo de lo que aparece en el libro, y otra cosa es que algunas escenas se quedan cortas, en intensidad emocional y en actuaciones. Rhys Ifans totalmente inexpresivo, su actuación no me dijo nada. No le dieron casi peso a la historia de Amelia, por lo que Romola Garai no pudo casi lucirse, sino que le dieron la película entera a Reese Witherspoon (a quien no le iba nada mal el papel). El peinado de Osborne (Rhys-Meyers) la verdad es que se lo podrían haber ahorrado. Me gustaron más las actuaciones de los secundarios, sinceramente, que eran típicos (y buenos) actores de los que aparecen en las series de época de la BBC.
Gabriela
19 de julio de 2018
Version Hollywoodiense de la famosa novela de Thackeray.

Como siempre que me encuentro una película tan mal considerada por tanta gente en tantas redes sociales, foros y lugares de opinión que a mí me ha parecido una gran película, decir que una vez más estoy en desacuerdo. La película cuenta con un cast novedoso y de lujo al lado de otras adaptaciones.

Reese Whiterspoon crea una Becky Sharp diferente.
Gracias a esta película es que voy a leer el libro un día de estos, eso significa que es buena. De ritmo deliciosamente lento parece que va rápido a la vez, tiene una música cautivadora, un diálogo acertado y un guión diferente. La historia es apasionante, cargada de detalles, llena de interpretaciones fantásticas que injustamente la gente se ha tomado como una afrenta, olvidando que esto no es más que una feria de las vanidades. A veces no sé que es lo que la gente espera ver, leyendo algunas críticas que respeto pero no comparto es cuando verdaderamente aprecias lo maravilloso de que este mundo sea tan diverso y que cada persona podamos tener una de dos: o nada, o todo un universo complejo dentro de nosotros.
Me voy a los spoilers, porque La Feria de las Vanidades es puro detalle, puro lujo. ¿Qué podría decir aquí?
barbara12
17 de agosto de 2021
Una horterada de principio a fin.
Todo más falso... Vestuario de carnaval con colores estridentes, decorados de tres pesetas, escenas que parecen un videoclip de época si es que eso es posible... Buenos actores diciendo frases muy manidas. Resse Whiterspoon es insufrible así que te importa un bledo su historia.
En fin, un horror. Una especie de Moulin Rouge a la inglesa que no hay por donde cogerlo.
Gabriel Byrne se salva porque sale poco.
groucho desmond
<< 1 2 3 4