La feria de las vanidades (Vanity Fair)

Romance. Drama Londres, comienzos del siglo XIX. Hija de un artista inglés pobre y de una corista francesa, Becky (Reese Witherspoon) se queda huérfana a muy temprana edad, pero ya de niña era muy ambiciosa y soñaba con una vida de lujo y comodidades. Cuando sale de la Academia de la Srta. Pinkerton en Chiswick, está firmemente decidida a utilizar su belleza, ingenio y astucia para conquistar un lugar dentro la alta sociedad inglesa. Empieza a ... [+]
1 2 3 4 >>
30 de noviembre de 2008
Una joven que quiere estar en la clase alta... pero se enamora... pero llega la guerra... y tiene un hijo... pero llega estar en la clase alta... pero eso le quita a su esposo y a su hijo...
Witherspoon me impresiono con este papel, un chica mas americana que las hamburguesas y que de época no tiene nada, sin embargo se metió en el papel y lo interpreto bastante mas que bien.
La música y por supuesto el glamour de la época es increíble.
Pero no se porque me recordó tanto a Jane Austin y sus novelas..
paulina potter
18 de mayo de 2005
Nair ha hecho una hermosa película y demuestra que sabe manejar también historias alejadas de su habitual cine hindú ( aunque en ésta no puede tampoco dejar de introducir referencias y algún apunte musical a su país ).
La película es larga pero se contempla con interés. Reese Whiterspoon en aparencia no da la imagen de mujer de la época pero acaba metiendose en su papel de una gran forma y nos convence de nuestra equivocación.
Mychael Danna compone además una de esas bandas sonoras memorables que todo el mundo debería escuchar alguna vez.
Vargtimmen
25 de marzo de 2013
Películas como esta hacen que quiera ser director de cine... porque sé que es imposible que lo pueda hacer peor.

Como se puede hacer un ladrillo como éste de 2 horas y media, sin tratar en ningún momento de hacer CINE, sino de adaptar una obra maestra de la literatura, sin tratar de sintetizarla, condensarla, darle estructura cinematográfica, sino simplemente poner todo lo que se pueda y punto.

Estamos hablando de CINE, CINE, CINE, y no de literatura, no se puede coger una obra y tratar de adaptarla tal cual, porque hablamos de dos formatos completamente diferentes. Si eso implica meter un tijeretazo, y cortar la mitad de la obra, y resumir partes, no imprescindibles, que en la novela llevan más de 100 páginas en una escena que dura 10 segundos, pues se debe hacer, y no torturarnos con semejante ladrillo, donde las cosas parece que pasan porque sí, y cambian de una secuencia a la otra, como si nada.

Tostón, adaptación vergonzosa de una obra maestra de la literatura,

Ojo al dato: Stanley Kubrick cuando quería hacer una película de época, pensó en adaptar Vanity Fair (mismo que autor que el de las aventuras de Barry Lyndon), y la desechó... porque pensó que era imposible adaptarla en una película de 3 horas!!!

Hasta uno de los mayores genios del celuloide pensó que era inadaptable, y aquí vienen estos mercachilfes, a presentarnos este auténtico pastiche en 2 horas y media casí. Poca vergüenza.

1/10
redmondbarry
21 de julio de 2006
La primera parte de la película te recuerda a las mejores tramas de Las amistades peligrosas. La cadencia y el ritmo del film en está parte de la película es genial.

Pero llega la Guerra (el Waterloo de la película) que logra acabar con el ritmo que tenía el film. Elípsis y más elípsis logran despistar al espectador en una segunda parte acelerada. Parece como si fuera necesario acortar el metraje de la película y recuperar el tiempo (quizás mejor recortando los momentos musicales que poco aportan a la evolución del film).

Incluso el gran Gabriel Byrne aporta poco al argumento, a pesar de su gran trabajo. Lo mejor, Reese Witherspoon, muy lejos ya de su interpretación en Una rubia muy legal.
Guanajapen
10 de octubre de 2013
Ésta es la historia de dos mujeres, una más lista, ambiciosa y emprendedora, y la otra mucho más estúpida, conformista y sumisa. La lista está interpretada, muy bien por cierto, por Reese Whiterspoon, y la tonta, también muy conseguida, por Romola Garai. Las dos a ratos son completamente hostiables aunque mucho más la tonta, que en ocasiones llega a resultar peligrosamente asesinable.

Mira Nair es una directora hindú que se ha metido a hacer esta adaptación al cine de la famosa y densísima novela “Vanity Fair”. Estéticamente la película es perfecta, la ambientación muy cuidada y el vestuario espectacular; respecto al guión, demasiado compacto para mi gusto.

La historia me gusta porque aunque lleva cierta carga de moralina creo que emite mensajes bastante inteligentes y certeros, a saber:

1. Las mujeres tontas sufren bastante más que las listas.

2. Las listas tienen más recursos para afrontar las contrariedades.

3. Las tontas sin embargo suelen tener bastante mejor suerte.

4. Los hombres se vuelven todos gilipollas cuando se enamoran.

5. Los cabrones nos gustan más y tienen más suerte en el amor.

6. Los buenos dan un montón de repelús y además son un coñazo.

7. La pareja hetero ideal es una mujer lista y un tío cabrón.

En definitiva, una buena historia, bien contada, bien interpretada y bien ambientada. Y brutalmente sincera. Whiterspoon, que lleva el mayor peso interpretativo, sorprende agradablemente.
Talía666
1 2 3 4 >>