La feria de las vanidades (Vanity Fair)

5,6
2004
Romance. Drama | Siglo XIX
Londres, comienzos del siglo XIX. Hija de un artista inglés pobre y de una corista francesa, Becky (Reese Witherspoon) se queda huérfana a muy temprana edad, pero ya de niña era muy ambiciosa y soñaba con una vida de lujo y comodidades. Cuando sale de la Academia de la Srta. Pinkerton en Chiswick, está firmemente decidida a utilizar su belleza, ingenio y astucia para conquistar un lugar dentro la alta sociedad inglesa. Empieza a ... [+]
1 2 3 4 >>
18 de mayo de 2005
Nair ha hecho una hermosa película y demuestra que sabe manejar también historias alejadas de su habitual cine hindú ( aunque en ésta no puede tampoco dejar de introducir referencias y algún apunte musical a su país ).
La película es larga pero se contempla con interés. Reese Whiterspoon en aparencia no da la imagen de mujer de la época pero acaba metiendose en su papel de una gran forma y nos convence de nuestra equivocación.
Mychael Danna compone además una de esas bandas sonoras memorables que todo el mundo debería escuchar alguna vez.
Vargtimmen
30 de noviembre de 2008
Una joven que quiere estar en la clase alta... pero se enamora... pero llega la guerra... y tiene un hijo... pero llega estar en la clase alta... pero eso le quita a su esposo y a su hijo...
Witherspoon me impresiono con este papel, un chica mas americana que las hamburguesas y que de época no tiene nada, sin embargo se metió en el papel y lo interpreto bastante mas que bien.
La música y por supuesto el glamour de la época es increíble.
Pero no se porque me recordó tanto a Jane Austin y sus novelas..
paulina potter
5 de diciembre de 2005
Mediocre drama que muestra cómo se ponen en juego los recursos necesarios para trepar en la escala social, dejando en evidencia las superficialidades más marcadas del ser humano.

La película es una cinta de época, muy bien recreada y ambientada en Londres de 1800, que nos sumerge dentro de la historia de vida de una joven huérfana que está dispuesta a conquistar la alta sociedad con su ambición.
El camino no es fácil, ni mucho menos, pero Rebecca (Reese Witherspoon) posee toda la materia prima y la ambición necesaria para lograrlo.
Utilizará todo el ingenio y talento para agradar mediante su sensualidad y atractivo físico. Ella trasgrede porque considera injusta su condición social a causa de su familia pobre.

Puedo decir que la cinta me resultó demasiado larga, con muchos elementos redundantes que no hacen más que aburrir y hacerla monótona en ciertos pasajes, con el inconveniente que le falta profundidad para demostrar e identificar al espectador con las vicisitudes que se plantean.

La película está basada en la novela de William Thackeray, el mismo de "Barry Lyndon" en donde se plasma la aventura de una huérfana descastada que tiene como propósito escalar socialmente.

Bueno, el filme trata y aborda la misma temática, con una muy lograda fotografía y una ambientación digna de elogios. La directora logra plasmar y sumergirnos en el tiempo y el espacio geográfico idóneo, es maravilloso el espectáculo que constituyen ciertos paisajes naturales y el diseño de vestuario utilizado.
La banda sonora de Mychael Danna es interesante, acorde acompañamiento musical para la imagen en movimiento.
Desde estos tópicos, el filme cumple con creces con su cometido, no obstante creo que desde la narración en sí nos quedamos a mitad camino.

Partiendo de la base que la historia en sí de la película no tiene gran atractivo desde las emociones, nos quedamos con una frívola muestra de la sociedad inglesa de 1800, sus costumbres, sus tratos, miserias y demás componentes que hacen al estilo de vida propio del lugar.

Las actuaciones me parecieron correctas aunque puedo afirmar que Gabriel Byrne está absolutamente desaprovechado en un personaje poco desarrollado.

En definitivas, una película apenas correcta, que posee como mayor mérito su conseguida estética visual, la cual lamentablemente no es acompañada de una narración con la suficiente fuerza como para mantenernos atrapados en su desarrollo. Un filme que interesa más por su apariencias que por sus conceptos en sí.
Alberto Yaya
21 de julio de 2006
La primera parte de la película te recuerda a las mejores tramas de Las amistades peligrosas. La cadencia y el ritmo del film en está parte de la película es genial.

Pero llega la Guerra (el Waterloo de la película) que logra acabar con el ritmo que tenía el film. Elípsis y más elípsis logran despistar al espectador en una segunda parte acelerada. Parece como si fuera necesario acortar el metraje de la película y recuperar el tiempo (quizás mejor recortando los momentos musicales que poco aportan a la evolución del film).

Incluso el gran Gabriel Byrne aporta poco al argumento, a pesar de su gran trabajo. Lo mejor, Reese Witherspoon, muy lejos ya de su interpretación en Una rubia muy legal.
Guanajapen
10 de octubre de 2013
Ésta es la historia de dos mujeres, una más lista, ambiciosa y emprendedora, y la otra mucho más estúpida, conformista y sumisa. La lista está interpretada, muy bien por cierto, por Reese Whiterspoon, y la tonta, también muy conseguida, por Romola Garai. Las dos a ratos son completamente hostiables aunque mucho más la tonta, que en ocasiones llega a resultar peligrosamente asesinable.

Mira Nair es una directora hindú que se ha metido a hacer esta adaptación al cine de la famosa y densísima novela “Vanity Fair”. Estéticamente la película es perfecta, la ambientación muy cuidada y el vestuario espectacular; respecto al guión, demasiado compacto para mi gusto.

La historia me gusta porque aunque lleva cierta carga de moralina creo que emite mensajes bastante inteligentes y certeros, a saber:

1. Las mujeres tontas sufren bastante más que las listas.

2. Las listas tienen más recursos para afrontar las contrariedades.

3. Las tontas sin embargo suelen tener bastante mejor suerte.

4. Los hombres se vuelven todos gilipollas cuando se enamoran.

5. Los cabrones nos gustan más y tienen más suerte en el amor.

6. Los buenos dan un montón de repelús y además son un coñazo.

7. La pareja hetero ideal es una mujer lista y un tío cabrón.

En definitiva, una buena historia, bien contada, bien interpretada y bien ambientada. Y brutalmente sincera. Whiterspoon, que lleva el mayor peso interpretativo, sorprende agradablemente.
Talía666
1 2 3 4 >>