Glen o Glenda

Comedia. Drama Se cuentan dos historias de travestismo; una sobre Glen, un heterosexual con doble personalidad, y otra sobre un hermafrodita que acaba sometiéndose a una operación de cambio de sexo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de junio de 2007
Soporífera película, reiterativa y plomiza como pocas aunque no del todo desdeñable. Me explico: tiene virtudes como la de tratar un tema inédito hasta la fecha, una cierta voluntad divulgativa y, sobre todo, emana una gran simpatía hacia quienes son diferentes (en cualquier orden de la vida).
Si la hubiese filmado Ingman Bergman los que la critican la encumbrarían y dirían que es genial. "Persona" tiene algún curioso punto en común con esta película (sobre todo los minutos iniciales, sin duda pura coincidencia). Al cuarto de hora de visionado ambos films consiguieron dejarme roque, pero me drogué hasta las cejas para poder resistirlos hasta el final y tener una opinión fundamentada... Balance: perdí el tiempo, me jodí la salud y no mereció la pena.
CARLOSBGUERTON
26 de junio de 2012
Yo no me explico como se atreven llamar a esta película "obra de culto" por que no tiene nada de eso en absoluto. De hecho fui muy arriesgado y valiente al ver una de las más conocidas películas del peor director de cine de todos los tiempos, Ed Wood, que aunque se haga llamar de otra forma cuando está actuando (Daniel Davis) se reconoce de sobra que es él. A lo que vamos, Wood se arriesgó mucho al usar el tema del travestismo y de los cambios de sexo ya que era un tema bastante delicado en aquella época. Y no solo critico que la historia sea muy mala, también la critico porque está muy mal hecha, mal rodada, llena de saltos de imagen (fantasmagorías para ser exactos), incluso hay secuencias que no tienen nada que ver con la historia, menos mal que la película solo duró 1 hora y 5 minutos porque ya no podía aguantar más. Por eso le he puesto a la crítica ese título, porque todos los aspectos de la película criticados la hacen ser un megabodrio.
Vickloz
24 de octubre de 2016
Si Ed Wood es el peor director de la Historia sus peliculas ¿que van a ser? pues una pesadilla. Tediosas, monocordes,soporíferas.....Hubo una época, creo que felizmente pasada, en el que se nos intentó vender esto como algo divertido. Y no. Mirando sus aberraciones el reloj no avanza, lo cual no tiene nada de divertido.
Obviamente "Ed Wood" , la película de un por entonces en racha Tim Burton, es una pequeña joya. Pero el mérito es exclusivamente de Burton, capaz de sacar algo positivo de la basura.

Me gustaria añadir que la temática que acompaña a la película en FilmAffinity es erronea puesto que ni se trata de una comedia (ni siquiera involuntaria) ni va sobre la Homosexualidad (de hecho se reitera hasta la nausea en la película que hay hombres que se visten de mujer sin ser homosexuales)
manihook
28 de diciembre de 2017
294/14(20/12/17) Estrafalario y caótico film del popular Ed Wood (guionizó, dirigió y protagonizó [bajo el pseudónimo de 'Daniel Davis], la única que realizó sin producir), película que se encuentra entre las 10 mejores malas películas jamás hechas en The Official Razzie Movie Guide. En su estrambótico desarrollo el núcleo es un hombre al que le gusta vestir como una mujer, y el dilema de si debe contárselo a su mujer, pero esto relatado de modo extravagante, con una figura en plan demiurgo (sin sentido alguno) en la persona de Bela Lugosi (en una habitación laboratorio[¿?!!]) narrando la historia, que a su vez es contada por un psiquiatra a un policía, un despropósito con imágenes erótico festivas, imágenes de archivo con estampidas de búfalos, explosiones, fábricas de siderurgia. Un docudrama que de modo valiente (para su tiempo) aborda el travestismo y la transexualidad, exaltando la tolerancia, pero en su exposición hace un totum revolutum al hacer ver que tienen la misma raíz el travestismo (que es fetichismo que se puede dar en heteros) y la transexualidad (patología sobre una persona que siente su mente tiene un sexo diferente a su cuerpo) esto realmente proyectado por el hecho de ser un película semi auto-biográfica, ya que el propio Ed Wood era un travesti aficionado a los jerséis de angora, la co-protagonista de la cinta es Dolores Fuller (tiene el raro honor de ser considerada la peor actriz de la historia del cine), esposa de Ed que no conocía esta faceta de Wood por aquel entonces, el director en raras ocasiones se llegó a vestir con ropa de mujer mientras ella estaba en los platós, sólo cuando se visionó la película completa se reveló la verdad, y Fuller afirmó haber sido humillada por la experiencia.

Estamos en 1953, el tema surge a raíz de los titulares en la prensa americana sobre la primera operación de cambio de sexo llevada a cabo y toda la controversia generada. La cirugía de cambio de sexo a la que se sometió Christine Jorgensen en 1952 en Copenhague (Dinamarca), y que encabezara los titulares estadounidenses, fue la inspiración para que George Weiss, productor de películas de bajo presupuesto de Hollywood, encargara una película que explotara el tema. Ed Wood persuadió a Weiss de que su propio travestismo lo hacía el director perfecto, a pesar de su modesta trayectoria. El trabajo fue entregado a Wood junto con el dinero, pero en lugar del tema que se le había encargado, en cuatro días rodó una película acerca del travestismo. Al terminarla, fue encontrada demasiado corta y además muy diferente de lo que se había pedido, por lo que Wood añadió algunas escenas extras acerca del cambio de sexo. El productor, por su parte, unió secuencias softcore (striptease; incluso con momentos de sado maso; bondage suave) sin ninguna relación, cortadas con tomas de Wood y Lugosi, esto remanente al cine (z) exploitation camp de los 50, asimismo es llamativa la delirante escena surrealista de Glen embrujado por un personaje vestido de demonio. La segunda parte de la película, titulada Alan o Anne, es mucho más corta, contada en gran parte a través de metraje de archivo, y se hizo para satisfacer la demanda del distribuidor de una película de cambio de sexo (basándose libremente en la vida de Christine Jorgensen que combatió como George William en la WWII). Alan es un pseudo hermafrodita que pelea en la Segunda Guerra Mundial vistiendo ropa interior femenina, después de su regreso, Alan se somete a una cirugía para convertirse en mujer. La película fue lanzada solo porque había sido pre-vendida a bastantes cines antes que estuviera hecha.

Ed Wood convenció al húngaro Bela Lugosi, para que apareciese en su película como reclamo publicitario y para que el productor le diera el trabajo con una estrella, estrella cinematográfica sí, pero en decadencia, en precariedad económica, y entonces morfinómano. Las escenas de Lugosi se grabaron en los estudios Jack Miles en Los Ángeles, según los informes, le pagaron $ 5000 por el papel, aunque algunas historias dicen que la cantidad real fue solo de $ 1000. En los créditos, Béla Lugosi aparece como "el Científico", un personaje cuyo propósito es indefinido, Ed Wood seguro ni siquiera le diría de qué iba la película para no escandalizarle, pues sus diálogos son inconexos con la trama del film, como si estuviera en una cinta de terror (delirante). Actúa como una especie de narrador, pero no tiene relevancia narrativa en el argumento; ese trabajo reservado para el narrador principal, Timothy Farrell. El científico está rodeado por parafernalias típicas de películas de terror, como calaveras y tubos de experimentos mientras exhorta al público a "Tenga cuidado con el gran dragón verde que se encuentra en su puerta. Él come a niños pequeños... Colas de perro cachorro, y caracoles de grasa grande ... Cuidado ... Tenga cuidado ... Cuidado!” o escucharlo diciendo cual demente “Tira de la cuerda! Tira de la cuerda!” y vemos superpuestas en su rostro serio imágenes de una estampida de bisontes salvajes por la pradera (descacharrante).

En 1980, Wood recibió póstumamente el galardón de "El peor director de todos los tiempos" en los Golden Turkey Awards , y le siguió el resurgimiento del interés por su trabajo. Esto condujo a la reedición de Glen o Glenda en 1982. Este corte incluyó seis minutos de metraje adicional. David Lynch lo nombró una de sus películas favoritas y usó el efecto de sonido de viento de la película en Eraserhead (1977).
TOM REGAN
4 de octubre de 2018
"Yo Cambié Mi Sexo" me esperaba ver una comedia muy divertida pero eso no importa. La película es horrible.
No la pude terminar de ver de lo mala que era.
Yo había escuchado que era la original de la película de Adam Sandler "Jack y Jill" pero nada que ver.
Eso tampoco importa. Es aburridísima.
cripta
<< 1 2 3 4 5 >>