El nuevo mundo

Aventuras. Romance. Drama América colonial, principios de siglo XVII. Aventura épica sobre el enfrentamiento de dos culturas durante la fundación de la colonia de Jamestown (Virginia) en 1607. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, un ambicioso colonizador y una apasionada nativa de alto linaje que se encuentran divididos entre sus deberes y sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2006
Creí que iba de aventuras. Creí que tendría algo de acción. Creí que tendría un buen final (a mi modo de ver los buenos finales claro) y me encuentro con una peli que lo tiene absolutamente todo para ser catalogada como obra maestra, reducida a una aburridísima historia "romántica" que no llega a ni tan siquiera a las espectativas que me pueden crear una peli romántica. Así que me tiré dos horas en la butaca del cine esperando esa mejoría, o ese cambio de guión que le daría sentido al tiempo sentado en susodicho lugar. Pero nada, empieza aburrida, continua aburrida y termina aburrida. Como puntos buenos, notar una grácil, alegre y bellísima mujer en el papel de india, unos bellísimos paisajes salvajes y una música bastante buena. Y por ello me duele tener que ponerle de nota un 1, pero es que hacer eso con tan buen material tiene delito hombre. Que me devuelvan el dinero joooo!!!!!
zelazon
12 de noviembre de 2006
Entiendo perfectamente que la película genere tantas opiniones enfrentadas ya que Terrence Malick se podría decir que se carga el lenguaje cinematográfico, pero tengo que decir que disfruté mucho con esta película, poesía pura hecha imágenes, por encima del espectáculo viene bien de vez en cuando mirar en el interior del alma y esta película lo hace.

Christian Bale demuestra que es uno de los mejores actores de su generación, con el poco metraje otorgado llena de carisma la pantalla. Respecto a Colin Farrell decir que cumple, pero su personaje no está todo lo bien desarrollado en el guión como uno puede esperar, eso sí, el personaje le viene como ni pintado.

Para quien disfrute de la fotografía esta película es imprescindible, pura belleza, aunque si bien unas buenas imagenes no tiene porque justificar una buena película, EL NUEVO MUNDO lo es, ya que hay que entender las reglas del director para llegar a apreciarla, aunque repito que entiendo perfectamente a los que no les guste esta película.
SEXY CRITICO
24 de febrero de 2006
La última película de Malick sirve para completar un poker de maravillosas películas (espero el repoker). Es genial, seguramente acabará siendo infravalorada. Este director es necesario y es un lujo, la pena es que trabaje tan poco, pero es que de cuatro películas que ha realizado las cuatro son muy buenas.

La película tiene el estilo característico de Malick. Es una película lenta, con un guión genialmente escrito, sin mucho dialogo en un principio, en el que una imagen vale más que mil palabras. Para muchos será un autentico coñazo pero a mí me maravilla.

Es una película muy interesante, uno de los mejores guiones que ha escrito Malick. Está repleta de momentos geniales, la historia es preciosa y Malick rueda la película con la genialidad a la que me tiene acostumbrado haciendo buen uso de la cámara y mostrandonos la belleza de la película.

Está es la película de Malick con mejores apartados técnicos (una proeza difícil viendo lo anterior del dire) quizá sea por ser la más reciente y contar con más medios pero aún así tiene mérito. La BSO, la fotografía y el vestuario son maravillosos.

A nivel interpretativo están todos muy bien. Un Colin Farrell que hace su mejor papel, un Christian Bale que se va reafirmando como un gran actor, unos secundarios de lujo que como siempre hacen admirablemente su papel (Christopher Plummer, David Thewlis, Jonathan Pryce) y por último la debutante Q'orianka Kilcher que quizá peca un poco de falta de experiencia para un papel que le viene algo grande, algo así como le pasaba a Sissy Spacek en "Malas tierras", aún así la chica lo intenta y acaba sacando su papel adelante sin que la película baje puntos.

Así que la última película de este genial director es otra maravilla. Ahora espero que no me tenga mucho tiempo esperando para la siguiente película (aunque habiendo dirigido cuatro películas en 35 años vete a saber).
Pataliebre
28 de febrero de 2006
Las escenas lentas y eternas. La música poca y mala. Bostece la cabeza varias veces... Me queria ir de la sala. En conclusión: no hace falta ver algo así. El director hace aburrir a los peces y todo. Muy mal.
En definitiva, es la primera vez que lo pase fatal en un cine.
Nada más que decir... y si quereis juzgan vosotros mismos.
enrique
1 de enero de 2009
Pocas películas logran imprimir una profunda huella en el espectador. Se diría, sin tapujos, que El Nuevo Mundo es una de ellas. Malick vuelve al pasado para ofrecer un espejo al ser contemporáneo a la vez que entona, sinfónicamente, la expresión de un misterio que nos remueve por dentro desde que el hombre tiene conciencia de su existencia. Todos los medios (música, palabra, imagen) para todas las cosas (humano, naturaleza, realidades intangibles). Aquel que acepte desde el principio la proposición, sin escepticismos, entregándose al cautiverio de su belleza, se verá traspuesto y verá además sus ideas sacudidas por una fuerza primigenia. Porque cuando el cine se hace desde lo más hondo del corazón, desde la noción más pura, no hay reticencia que resista su empuje.
luis