Voto de SEXY CRITICO:
Aventuras. Romance. Drama América colonial, principios de siglo XVII. Aventura épica sobre el enfrentamiento de dos culturas durante la fundación de la colonia de Jamestown (Virginia) en 1607. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, un ambicioso colonizador y una apasionada nativa de alto linaje que se encuentran divididos entre sus deberes y sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2006
Entiendo perfectamente que la película genere tantas opiniones enfrentadas ya que Terrence Malick se podría decir que se carga el lenguaje cinematográfico, pero tengo que decir que disfruté mucho con esta película, poesía pura hecha imágenes, por encima del espectáculo viene bien de vez en cuando mirar en el interior del alma y esta película lo hace.

Christian Bale demuestra que es uno de los mejores actores de su generación, con el poco metraje otorgado llena de carisma la pantalla. Respecto a Colin Farrell decir que cumple, pero su personaje no está todo lo bien desarrollado en el guión como uno puede esperar, eso sí, el personaje le viene como ni pintado.

Para quien disfrute de la fotografía esta película es imprescindible, pura belleza, aunque si bien unas buenas imagenes no tiene porque justificar una buena película, EL NUEVO MUNDO lo es, ya que hay que entender las reglas del director para llegar a apreciarla, aunque repito que entiendo perfectamente a los que no les guste esta película.
SEXY CRITICO