El maquinista

2 de julio de 2006
Una auténtica cinta de suspense, de las que salen de vez en cuando. Chistrian Bale desde luego borda el papel, y Aitana tampoco está nada mal. Yo por mi parte le hubiera dado un Oscar a la película, pero claro contra gustos no hay disputa. La recomiendo, porque te dejará pegado al asiento.
Me llevé una agradable sorpresa al ver que gran parte del equipo es español, y me suena que está rodada en Badalona y Barcelona.
En fin, un peliculon para mi gusto.
chorri
24 de noviembre de 2008
Tal vez sea el cuarto de hora en la fama de Christian Bale, pero sin ser prejuicioso, este actor da la impresión de saber escoger que películas encarnar.
EL maquinista es una de ellas, es un film que nos muestra como los seres humanos al no poder superar la culpa por las cosas que hacemos, podemos llegar a desarrollar patologías psicológicas, que reflejan el karma de nuestras acciones.
La trama y desarrollo de la historia es excelente, pues no se antepone un final predecible, si se sigue la trama, el argumento es envolvente, llevando a sacar conclusiones y enseñanza de vida.
Gabriel
24 de diciembre de 2009
Bueno, está claro cual es una de mis películas favoritas al ver mi nick. Y además, ¡¡es española!! Increible. Me quedé boquiabierto al ver a mi ídolo platónico, Mr. Bale, convertido en un amasijo de carne y huesos, sobre todo huesos. La atmósfera desasosegadora y opresiva que te atrapa como en pocos films me hizo temblar de miedo, sí, en algunos momentos sentí miedo, y a la vez emoción por ver, una vez más, una película en condiciones. ¿El final es previsible? Much@s dirán que sí pero también lo son las pelis de la 2ª Guerra Mundial y de la vida de Jesús y nadie dice nada al respecto. Totalmente recomendable para ver en soledad, con el volumen medio y la luz apagada (ésto último para l@s más valientes).
José Antonio Llebrés
23 de junio de 2006
Creo que no se ha votado suficientemente bien este film de Bran Anderson. Tal vez porque no se ha entendido el argumento o porque no se ha prestado mucha atención durante la película pero a mi parecer esta película es bastante buena. Esta es la intriga que se busca en un thriller como este. Fabulosa. El final es lo mejor.
Sapientia
22 de octubre de 2012
Muy buenos días a todos. "El maquinista" es un drama psicológico considerado "película de culto" sobre un "hombre" (más bien un cuerpoescombro extremo) que padece un grave caso de insomnio, y se mueve en un mundo onírico de pesadilla en el que no se sabe que es real y que no lo es. Posee una poderosa ambientación tétrica y un guión cuidadosamente construido que engancha al espectador y oculta una interesante reflexión sobre la culpa y la redención. No es del todo original pues el espectador experimentado podrá percibir en la película ecos de otros films como "Memento" pero el director consigue dotar a su obra de personalidad propia aunque algunas cosas se vean venir de lejos.

"El maquinista" es un thriller perturbador y absorbente que cala hondo en el espectador y que sólo pierde puntos por la floja interpretación de Christian Bale y lo grotesco que resulta su aspecto físico en pantalla (poco después recuperaría 20 kilos de masa muscular en pocos meses gracias a los ESTEROIDES) . Buena película de todos modos y recomendable.

P.D.: La verdad es que cuando el mensaje intrínseco de la cinta salió a relucir adquirió verdadero valor emocional para mí y me sentí realmente identificado con el protagonista, de ahí mi alta valoración.

Muchos en algún momento de nuestra vida hemos hecho cosas de las que no nos sentimos orgullosos y esos remordimientos pueden machacar nuestras conciencias. En mi caso aún me desvelo por las noches recordando aquella calurosa tarde de abril en la que iba corriendo sin camiseta por las calles de mi ciudad tras una sesión de gym, en principio no me la quería quitar porque es algo que está muy mal visto pero el calor comenzó a asfixiarme y al final me acabé quitando la camiseta. Entonces ya de lejos la vi venir, una muchacha que iba en un Fiat 500 me empezó a mirar de reojo desde lejos y no me quitó el ojo en ningún momento, la cosa es que había un semáforo en rojo y al frenar tarde le dio un pequeño golpe por detrás al coche de delante, la verdad me supo mal, porque también yo fui culpable de ese accidente, y no me paré a ayudar a la joven con el papeleo y demás. Ahora se que un físico IMPACTANTE como el mío conlleva una responsabilidad y un cuidado especial, y desde entonces aunque ya no puedo hacer nada por aquella muchacha en cuestión intento redimirme siendo amable y atento día a día con el prójimo y la gente de a pie.

Sin embargo esa experiencia aún me persigue y perturba en ocasiones mi descanso.
SINNERMAN

Últimas películas visitadas
    Poblenou (Serie de TV)
    1994
    Josep María Benet i Jornet (Creador)
    5,2
    (499)
    Pokushenie (Miniserie de TV)
    2010
    Aleksandr Efremov