España España · Valencia
Críticas de SINNERMAN
1 2 3 4 >>
21 de septiembre de 2012
Hola a todos, ¿Qué tal? La película de que voy a hablaros hoy es sin duda una de las más significativas para mí de todas las que he visto, por razones que van más allá de las estrictamente cinematográficas. Seguramente a todos os pase igual con algún film.

Aquella calurosa tarde de mayo tenía el aire roto en casa y la única bebida que había en la nevera era un aquarius (elevada cantidad de hidratos de carbono, inconcebible su ingesta en etapa de definición fuera del entreno). No quedaba ni pizca de agua destilada, así que justo después de tomármelo la conciencia me remordía y me fui al gym a hacer unas series de mantenimiento para todo el cuerpo y luego a correr a la playa (lo suelo hacer así para que cuando vaya corriendo sin camiseta se note la congestión).

Cuando llegué a casa me encontré pétalos de rosa por el suelo (era el aniversario de mi pareja y mío) y todo ese tipo de parafernalia, olía a comida, así que fui directo a la mesa para ver si lo que había en mi plato me lo podía permitir: era arroz con pollo y verduras (poca cantidad de arroz), así que me lo comí sin problemas. Cuando terminamos de comer mi novia se fue al baño y seguídamente a la cama, cuando llegué estaba desnuda y se había echado chocolate en su zona intima y se hallaba en una sugerente y excitante postura.

No se por qué lo hizo si sabia que no lo iba a hacer, no quería taparme los abdominales ni un milímetro de cara al verano y menos comer hidratos de carbono de i.g. alto, azúcares simples, imposible. La cosa es que mi novia se enfadó muchísimo porque dijo que solo pensaba en mi, en el gym y en lucirme y que no tenia en cuenta que hoy era un día especial. Sin dejarme abrir la boca empezó a tirarme mi ropa y me echó a empujones no sin dificultad (por supuesto no presente oposición física pues soy un caballero) y me dijo que no volviera más por casa (y eso que yo corría con todos los gastos).

Desolado como nunca en mi vida y dolido por la poca empatía y sensibilidad de mi novia, sin tener donde ir (ya había ido al gym aquel día y hay que dejar reposar el músculo, y no estaba de humor para ir a la playa y soportar estoicamente el acoso de los grupitos de chicas como de costumbre), deambulé sin rumbo por el centro comercial próximo a mi casa durante horas, hasta que decidí matar el tiempo en el cine para distraer mi mente de la dura realidad a la que me enfrentaba. La película que decidí ver era "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte".

Pese a que nunca había visto ninguna entrega de la saga ni leído los libros (leer es algo que me encanta pero dispongo de poco tiempo para hacerlo), enseguida conecté emocionalmente con las aventuras de Harry y sus amigos y me encontré reconfortado y aliviado en mi pena. Tan absorbido me hallaba por la excitante historia y las magníficas interpretaciones de la película que no me di cuenta de ciertos defectos técnicos de los que adolece el film, me percaté de ellos cuando volví a visionarla en una maratón de cine junto al resto de entregas de la franquicia, todas ellas cine de calidad para todos los públicos y que recomiendo abiertamente, sin embargo esta penúltima entrega de la saga para mí siempre será especial por haberme ofrecido diversión y emoción en un momento triste de mi vida.

Gracias a Harry y sus amigos ya no me sentía apesadumbrado. Logré reconciliarme con mi novia y ella hoy día ve las cosas con otra perspectiva y respeta mi sacrificado estilo de vida. Además se ha convertido en otra fan empedernida de Harry y siempre disfrutamos juntos cuando ponen alguna de sus películas en la tele.

Esta es mi película más querida y apreciada amigos, aunque no la mejor que he visto. ¿Cual es la vuestra?
10 de octubre de 2012
Buenas a todos. Recuerdo la primera vez que vi "Pequeños Guerreros". Me encontraba fatigado tras una durísima sesión de sentadillas y peso muerto en el GYM y estaba tirado en el sofá mientras digería la tortilla de claras y atún de la cena. La tele estaba encendida pero al no encontrar nada estimulante en la programación enfoqué mi atención a mis ejercicios diarios del músculo pubocoxígeo para mejorar mi (ya brillante) desempeño sexual y mi salud genital.

Mientras contraía mi esfínter repetidas veces algo en la televisión comenzó a atraer mi atención. Aquello que estaban emitiendo parecía digno de verse. Figuras de acción que representaban fielmente el prototipo de duro combatiente estadounidense tomaban vida y ponían en jaque la vida de un niño, sus familiares y sus propios muñecos. ¿Quién no ha imaginado de niño que sus juguetes de acción eran reales y libraban feroces batallas en la cocina o el jardín? El espectáculo de efectos especiales y acción trepidante en ese contexto de fantasía absorbente me sedujo de inmediato. Enseguida apague la televisión, aquella película sin duda era digna de visionarse desde el principio y como dios manda.

Cuando al día siguiente alquilé y vi entera "Pequeños Guerreros", supe que me hallaba ante una obra maestra del cine de acción (sin exagerar un ápice). Un argumento potente y original con efectos especiales a la altura para formar un entretenimiento sin igual. Sin duda esta es la mejor película de un realizador mítico como es Joe Dante ("Gremlins"). Además la jóven actriz Kirsten Dunst realiza un estupendo papel en aquella época en la que dejaba de ser una niña prodigio ("Entrevista con el vampiro") para pasar a ser una actriz estupenda y razonablemente guapa y de sugerentes atributos.

Sin embargo no puedo ponerle un diez a esta cinta por sus mensajes morales contradictorios y francamente cuestionables. En el argumento de la cinta subyace (además de una crítica clara al ejército) una burla hacia el mercado capitalista representado por los muñecos de acción, sin embargo al mismo tiempo que apareció esta cinta salieron múltiples productos de merchandising lanzados por la productora, como son las mismas figuras que aparecen en el film, con el objetivo de aprovechar el tirón de la película y seguir amasando dinero. No es lo que se dice precisamente predicar con el ejemplo.

En definitiva, bajo criterios estrictamente cinematográficos nos encontramos ante una obra maestra e imprescindible del cine comercial moderno, pero como somos personas y debemos tener en cuenta los aspectos éticos y morales de todo lo que consumimos y se nos presenta, la validez de la cinta queda mermada claramente y se queda en un notable.
18 de septiembre de 2012
Hola a todos. Pues eso, ayer mi novia y yo quedamos en casa con una pareja la cual está un escalón por encima económicamente hablando (pese a mis cuantiosos ingresos, pues mi novia no trabaja, de todos modos yo no me fijo en eso). Habíamos decidido ver una película de las más valoradas del año pasado, "El árbol de la vida" del prestigioso realizador Terrence Malick.

Ellos no son muy cinéfilos y entienden poco de cine, por lo tanto no suelen interesarse por leer la sinopsis o la crítica, así que sabiendo que era una pelicula difícil de entender me metí en varios foros antes de que llegaran (algunos en inglés) y leí vuestras críticas aquí en Filmaffinity para ANTES de verla entender completamente la película: todos los porqués, todos los motivos, el porqué de cada imagen, así que cuando terminamos de verla empecé a explicar con todo lujo de detalles todo lo que se le escapó a los demás. La verdad es que ellos no entendieron absolutamente nada de la película, pero allí estaba yo para explicarlo todo con tono de voz de profesor enrollado. Debo decir que noté un inmenso respeto en la mirada de mi amigo después de explicarle todo. Intelectualmente se sintió pisoteado, lo cual se suma a mi ya evidente superioridad física y estética sobre él formando un cóctel explosivo: no creo que vuelvan a llamarnos pero mereció la pena.

En cuanto a la película en sí lo cierto es que es bastante lenta y aburrida, las interpretaciones rayan a un buen nivel y hay cierta belleza en sus fotogramas pero no la recomendaría salvo en casos especiales. Un saludo.
18 de septiembre de 2012
Muy buenas a todos. Antes de nada me gustaría aclarar que yo no suelo ver este tipo de películas cursis para crías y me parecen todas malísimas, aunque se que tienen sus defensores que están en su derecho a expresar su opinión (no seré yo quien se lo niegue). Cuando he hecho alguna excepción ha sido coaccionado por los encantos de alguna fémina o porque no tenía cosas mejores que hacer.

Sin embargo mis motivos para ver esta segunda entrega de la saga "Crepúsculo" fueron muy diferentes. La cosa es que hace un par de años en Halloween mi novia insistio en hacer "cosas nuevas", alegando que no haciamos nada aparte de comer y dormir, así que accedí a ir con ella a una fiesta de disfraces en casa de unos amigos. Ibamos a acudir con otra pareja pero el chico y yo no teníamos disfraces, y a la novia de él que es fanática de estas películas se le ocurrió que podríamos ir del vampiro y el lobo, yo no tenía ni idea de que hablaba. Obviamente y por motivos físicos yo debía ir del hombre lobo interpretado por Taylor Lautner, y mi amigo pálido y delgado se echó bien de laca en el pelo y ya era un perfecto vampiro andrógino.

Como mi traje no requería de mucha parafernalia fue fácil, me puse unos vaqueros cortos y unas zapatillas, me quité la camiseta y me difuminé por el cuerpo algo de maquillaje de tono oscuro. Un par de abdominales y series con mancuernas para estar congestionado en la fiesta y listo, el cóctel estaba servido. Ni que decir tiene que una vez en la fiesta mi disfraz fue el que más llamo la atención y un monton de chicas querían fotografiarse con nosotros porque decían que era graciosa la imágen que dábamos aunque obviamente yo sabía que ellas lo que querían era una foto mia con el torso al descubierto.

De este modo me picó la curiosidad y me dispuse a visionar la entrega de esta saga en la que aparece el licántropo. Cual fue mi sorpresa al comprobar que el tal Lautner posee un cuerpo bastante menos musculado y definido que el mío, de modo que mi disfraz resultó aquella vez bastante poco realista, a las chicas no debió escapárseles la diferencia. En cuanto a la película en sí la verdad es que es bastante mala, una historia aburrida y además muy poco creíble (al contrario que sucede en la realidad la chica se va con el cuerpoescombro y su pagafantas es el más musculado y macho alfa de los disponibles), con interpretaciones pésimas y muy discreta fotografía y dirección. Podéis pasar sin verla, otro ejemplo de venta de humo para el público jóven.
18 de septiembre de 2012
Hola a todos. En esta conocida película nos encontramos con la tópica historia tipo "Romeo y Julieta" adaptada a los gustos de la juventud de hoy. Las bochornosas interpretaciones son lo que más destacan en un conjunto penoso, con un guión estúpido, dirección de teleserie y banda sonora de baratillo. Sin embargo tampoco interesa potenciar estos aspectos pues en todo momento queda clara la intención de hacer dinero fácil con la masa femenina con esta historia superflua, sensiblona, efectista y fácil de digerir. Actores conocidos y propaganda a mansalva. ¿Algo positivo a destacar? No, nada.

PD: No quisiera dejar de comentar en profundidad el papel de Mario Casas, al que califico de cuerpoescombro. Definición e hipertrofia discretísimas, y ni siquiera se nos muestran sus piernas. Pues bien, la película no cesa en su intento de presentarnos a este chaval como alguien fuerte e imponente: aparece en varias ocasiones haciendo uso de la violencia física (deplorables escenas), sin camiseta (como si tuviera algo de lo que presumir) o haciendo dominadas (como si tuviera algo de mérito sin ni siquiera lastre). Cualquiera puede pensar que le están tomando por estúpido con cosas así. En definitiva, una malísima película que sólo puede convencer a niñas con escaso bagaje vital ni personalidad propia.
1 2 3 4 >>