Los 4 fantásticos

Fantástico. Acción. Ciencia ficción Cuatro astronautas se convierten en superhéroes tras ser contaminados en el espacio exterior. Todo comienza cuando el sueño largamente acariciado del inventor, astronauta y científico Dr. Reed Richards (Ioan Gruffudd) está muy próximo a hacerse realidad. Reed quiere ir en un viaje al espacio exterior, al centro de una tormenta cósmica. Allí, espera conseguir desvelar los secretos de los códigos genéticos de los seres humanos en ... [+]
25 de abril de 2010
Nunca me gustó demasiado “Los 4 fantásticos”.

Peter Parker era el adolescente graciosillo con el que te identificabas, Los Vengadores reunían a los mejores héroes de Marvel y los X-men acaparaban todas las atenciones como una de las cabeceras de mayor calidad de la casa de las ideas.

¿Y que era “Fantastic Four”?

Cuatro pavos que en la carrera espacial contra la URSS (pocos temas están tan condenados a la caducidad como cuando la génesis está ligada a un periodo político especifico) eran bañados por los rayos espaciales…

Aparte Reed Richards era un pedante pejiguera con uno de los poderes mas chungos de todo el mundo del comic (aunque a Sue la tendría contenta), la chica invisible era ídem, habiendo personalidades femeninas mucho mejor definidas (como Jean Grey u Ororo) y casi que lo único que merecía la pena eran las peleas entre La Cosa y La Antorcha Humana, los piques entre ellos y sus personalidades, bastante más carismáticas que las del matrimonio fantástico.

Si había y hay un personaje que destacara con luz propia era Victor Muerte: un diseño y una personalidad de hierro, con ese airecillo de realeza que le hace creer (y de hecho estar) por encima del resto.

Y llegados a este punto: Es la hora de las tortas.

Pero tampoco se merece tantas el pobre Tim Story (en serio, ¿a quién se le ocurrió encargarle una película de superhéroes al director de “La barbería”?).

Muchas veces olvidamos que los superhéroes por más entrañables y carismáticos que sean, son en su gran mayoría pueriles, sin un gran trasfondo psicológico y destinados a adolescentes.

Sí, hay superhéroes para adultos, y aquí entra la última moda de adaptaciones
cinematográficas en la que se ha demostrado al gran público con películas como “El caballero oscuro”, “Watchmen” o “Sin city” que hay material en el noveno arte tan interesante como para hacer pensar al personal.

Pero a pesar de que ahora todos se suban al carro de lo que los Miller y Moore del comic vislumbraron hace décadas, tampoco todas las adaptaciones pueden ser iguales, y algunas serian realmente difíciles de modificar sin dejar totalmente irreconocible el material original.

SIGUE EN SPOILER.
Coen
6 de agosto de 2005
La adaptación de los 4 fantásticos es muy buena en mi opinión, la Cosa muy lograda con los efectos especiales. Mr. Fantástico muy bien hecho y la Antorcha es muy buena, le da ese punto irónico a la película.
El malo, el de siempre para ellos, el más fácil de llevar a la pantalla para que todo el mundo lo medio entienda.
Muy entretenida, altamente recomendable para fans. (como yo).
calcena
10 de agosto de 2005
Lo malo que tiene el recibir una oleada de adaptaciones de los comics a la gran pantalla es que uno acaba estableciendo comparaciones, y como se suele decir, "las comparaciones son odiosas". Una vez visto el "Batman begins" de Chris Nolan, estos 4 Fantásticos son mucho más 4 que fantásticos. La adaptación del comic no es del todo fiel, incluyendo una génesis del "Doctor Muerte" bastante venida a menos y algunos errores de "bulto" en el guión (¿de dónde sale la energía para la última transformación de Ben Grimm en "la cosa"?). No merece la pena hablar más de esta peli, que flaco favor le hace al género de los superhéroes.
Aubrey75
25 de noviembre de 2005
Los personajes que tienen 45 años de historia no pueden madurar de esa manera en hora y media. La historia está mal contada. Es normal que no les diga nada a los espectadores. Es bastante flojo el film y espero que no le den cuerda para hacer la segunda. Qué la haga Burton. Please...
Txarly
5 de noviembre de 2012
Haciendo un gran esfuerzo voy a poner solo 4 motivos por los que no merece la pena ver esta obra, la cual pienso que estoy siendo muy generoso con la nota.
1-"La cosa", parece barro y da la sensación de ser cartón piedra.
2-Uno de los mejores villanos de la historia del cómic como es el "Doctor Muerte" queda reducido a lo más ridículo que he visto en años. Y no es culpa del actor.
3-Jessica Alba, que gusta más que comer con las manos es invisible. Un aplauso al genio que llegó a esa conclusión.
4-El argumento es aburrido y lento. Cuando la cosa se anima es justo cuando quedan pocos minutos para los títulos de crédito.
Si ya lo avisaba "la cosa" que era la hora de las tortas,,,
FOR8NER