Un engaño de lujo

Romance. Comedia Jean (Gad Elmaleh), un tímido camarero de un hotel de lujo, finge ser un millonario y despierta el interés de Iréne (Audrey Tautou), una aventurera a la que le gusta que hombres adinerados paguen sus cuentas. Cuando Iréne descubre quién es realmente Jean, escapa. Sin embargo Jean se ha enamorado, y la sigue hasta la Costa Azul. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2013
Las películas inteligentes acerca de la mafia nos muestran al desnudo como funciona el sistema capitalista. Una película sobre la prostitución de alto costo también puede mostrar un costado interesante sobre el sistema.

Las moralinas o la moral cada cual las administra como gusta, también las envidias y otros sentimientos. ¿Querría uno estar en ese lugar? ¿En qué papel? ¿el del que compra? o ¿el del que se vende?Es una comedia pero atrás hay toda una mirada sobre la humanidad.

La película en si misma se deja ver, buena interpretación, algo por allí se demora pero no demasiado, puedo entender que haya gente que se espante, pero el cine no está para resolver la vida, a mi me gusta que me entretenga un rato y esta película lo logra.
PepePalermo
13 de abril de 2022
Bajita pero bien hecha. Del mercado.
Desayuno en Tiffany's y La chica con la maleta, ¿una mezcla?
Si tiene tres partes, la primera está bien, las segunda más corta muy bien y la tercera y última bastante mal. Ella es una locura, él es solo ojos. El resto es una historia más disfrutable que buena, más entretenida o chispeante que creíble o razonable, más bonita que con algún sentido.
Si alguna conclusión moral de verdad se puede sacar de esto, es que ser rico debe ser la hostia puta, así sí, un chollo, todo lo da y se puede. Y que el amor es en un palo una mierda pinchada. ¿Es cínica?
Ferdydurke
8 de diciembre de 2007
Yo no me explico la "consideración" a esta película, francamente. ¿Comedia? vale, el tono es ligero, pero de reírse poco, porque maldita la gracia. La pretensión de "comedia de enredo" es tan previsible en algunas secuencias que es cansino su desarrollo. Vamos, que no me extiendo más. Que no.

Los actores solventes, los hemos visto funcionar en otras ocasiones, pero la guinda no hace al pastel.

El tema: Loa a la prostitución de lujo. ¿Dónde está la gracia en engañar a los magnates y viudas ricas del mundo a cambio de un buen cuerpo que exhibir y trajinarse? ¿Tiene eso gracia visto en clave light pretendidamente llamado "comedia"? Pues yo no se la veo.

Para prostitución de lujo me quedo con "Desayuno con diamantes".

Que no se trata de ser más papista que el papa, pero reírse de los avatares de un putito y una putita que se dedican a estafar, pues sigo sin verle la gracia.

Y la puesta en escena, pues vale, cogemos un hotel de lujo, unas cuantas calles con aroma chic y hale ¡qué bonito!

Que no, hombre, que no!
Victoria
26 de junio de 2007
La última película estrenada en España de Audrey Tautou (aka Amelie) es una comedia "normal" a la francesa. Y sí, digo la nueva de Audrey porque aunque el director sea el tal Pierre Salvadori ("Usted Primero"), aquí no es muy conocido y el tirón de la peli recae en la Amelie Poulain de carne y hueso.
En cuanto a lo de una comedia "normal" a la fracesa, me refiero a que no tiene el estilo particular de la película famosa de Tautou pero si ese toque de cine francés, sofisticado, otro tipo de humor... no sabría explicarlo bien.
El conjunto supone una película interesante, entretenida, sin más pretensiones.
Gad Elmaleh, desconocido para mí hasta el día de hoy, no lo hace nada mal, y le da un toque de sencillez y naturalidad al personaje de Jean, mostrándonos no al típico guaperas de las comedias románticas americanas, sino a un tipo sencillo, bobalicón, pluriempleado, demasiado buenazo que haría cualquier cosa por impresionar a la encantadora y embaucadora Irene, una busca millonarios que le solucionen y mantengan ese nivel de vida privilegiado al que se ha acostumbrado a vivir. Y esa sencillez y naturalidad creo que es lo que hace interesante a la película, haciendo que su papel no quede eclipsado bajo la conocida actriz, es más, según avanza el metraje, llega a crearse mayor importancia.
Pese a este atractivo, no deja de ser una típica comedia romantica, con varios tópicos y demás, pero al menos mantiene el tipo y entretiene sin caer en lo absurdo.
Para disfrutar una tarde sin pretensiones, observando el arte de la persuasión y las diferencias entre la primera clase y la tercera (no sólo económicas, sino en cuanto a comportamientos).

PD: personalmente, me encanta la actriz Audrey Tautou, me llamó la atención desde la ya clásica "Amelie", ¿pero no está demasiado delgada? Fijaos cuando va corriendo de frente a la cámara como se le marcan los huesos... una pena de verdad.
Dragondave
11 de enero de 2008
Me parece una película cursi, noña, simple, tópica, repetitiva, facilona y muy previsible que pretende endulzar la prostitución de lujo. Es una película simpática y ligera pero nada más, ni siquiera te ries. El protagonista no esta a la altura, es patético como conquistador. Toda la historia es muy poco creíble.
Dorothy