Anamorph

Thriller. Terror Después de cada uno de sus atroces asesinatos, un asesino en serie deja una señal difícilmente olvidable: transforma los cuerpos de sus víctimas en copias de grotescas obras de arte. Para ello se basa en el concepto artístico de la anamorfosis, una técnica pictórica que consiste en manipular las leyes de la perspectiva para crear dos puntos de vista diferentes de una misma composición. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
12 de junio de 2020
El problema no es que sea más de lo mismo, que lo es, porque se puede hacer algo muy bueno o por lo menos bueno con algo ya utilizado antes. El problema es que, en este caso, han conseguido más de una hora de aburrimiento y además, se han liado tanto queriendo parecer "misteriosos" que ni siquiera han dejado resuelta la trama principal.
Tizona
31 de julio de 2019
Cuando creemos haber visto todas las formas de matar habidas y por haber en el cine desde los tiempos en que surgieron "El silencio de los corderos" y "Seven", le llega el turno a este asesino que se basa en un estilo pictórico un tanto extraño.
Lo cierto es que Willem Dafoe pega bien como investigador del caso, pero la película trata de transmitir una ambientación oscura que no está a la altura del género, pues no tiene demasiada tensión y estos crímenes basados en cuadros no terminan de llamarme mucho la atención. Es como si no tuvieran ya nada que inventar y la hubieran hecho de lo primero que se les ocurrió que no estaba ya cogido.
El desarrollo tampoco es lo suficientemente interesante, quedando en una simple película más de este estilo, que no solo no tuvo éxito sino que a duras penas se logra retener en la memoria mucho tiempo después de verla.
Al menos Dafoe sí está a la altura, pero poco más. No me extraña que tenga un suspenso de nota media. Aunque yo le voy a dar el aprobado raspado. Es para verla una única vez sin grandes pretensiones.
i42poloj
13 de junio de 2020
Un thriller sin ritmo, lento y con muy poca acción.

Quiere copiar el estilo agobiante y enfermizo de "Seven" pero sólo lo consigue a medias.
También aquí hay un asesino en serie y, en este caso, a sus víctimas las convierte en "obras artísticas" usando diferentes técnicas de la historia del arte: cámara oscura, pantografía y anamorfismo. Es lo único bueno que le veo a esta mala copia. Gracias a su deambular por conceptos del arte, se hace ligeramente más inteligente que el resto de imitadoras de "Seven".

Willen Dafoe está muy bien. Le da seriedad, profundidad y credibilidad al film. Peter Stormare, también lo hace muy bien y con mucha garra en su papel secundario.

La fotografía es aceptable y cuando enmarca las creaciones del psicópata hay que reconocer que son escenas impactantes: tanto por lo "gore" como por la composición. Algunas de ellas recuerdan a las del médico Gunther Von Hagens para su exposición Körperwelten.

Si obviamos el detalle de las referencias pictóricas y las composiciones de las imágenes de los crímenes, nos quedamos con una película bastante floja.
Jose Solo Z
26 de abril de 2021
Una película que pretende defender una escritura no del todo gestionada como requería; y su elipsis es muy pobre, como también su resolución.

Tiene momentos, instructivos, y bien hace de ellos su corazón... donde habita el alma del largometraje, pero se vienen a bajo por otros muchos que no lo son.

Willem Dafoe nos guía en un laberinto mal entrado desde un inicio, pero su otra mayor baza es su duración.
Ivan CV
12 de mayo de 2023
He leído las críticas sobre la película con una apreciaciones tan críticas que, la verdad, estaban prevenido para ver un coñazo. Y, sinceramente, no me parece tan mala como lo que he leído. Es claramente una copia de Seven, de Fincher, pero no es tan impactante como aquella. Sin embargo mantiene su tono, progresa por donde quiere y consigue que mantengas la intensidad, la emoción. Además tiene numerosos ganchos que no sabes dónde te van a llevar o qué quieren decir, lo cual la hace entretenida.
Quizá no explica del todo bien la razón por la que se repiten los homocidios, y tampoco cuál es la relación que mantenía el policía con la última víctima del anterior asesino en serie, que parece que repite sus horrendos crímenes.
La composición de los escenarios de los cadáveres está muy lograda, tiene es punto morboso de considerar a la tortura como una bella arte y la muerte como la ultimación de su propósito.
Para quien sea fan de este tipo de películas de asesinos en serie está entretenida, que no interesante, para los cinéticos más generalista, como es mi caso, es una película más, de la que no se guardará recuerdo alguno. Se olvidará y sólo se recordará por la intervención de Dafoe, que siempre funciona.
ÁAD
<< 1 2 3 4 5 >>