Porky's

Comedia En Florida, durante la década de los cincuenta, un grupo de pícaros adolescentes que van juntos a la escuela descubren el sexo y el amor. Para dar rienda suelta a sus necesidades intentan entrar en Porky's, un local de alterne, pero, al negarles la entrada el dueño del establecimiento, conciben todo tipo de gamberradas contra él. A partir de entonces le harán la vida imposible con tal de lograr tener acceso a las chicas. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2014
Las cosas como son, la obra es mala y el tiempo le ha sentado fatal.
Cuando era un niño descubrí esta película y al pasar los años tiene mucho menos de atrevida. No nos olvidemos que antes ver una teta o escuchar vocabulario sexual era un descubrimiento. Ahora, en la época de internet, lo difícil es evitar encontrar porno al alcance de un click. O eso dice mi historial del google chrome...

Pero vamos al tema. Es una obra que fácil se le puede meter un 1 ya que el argumento se resume en una linea. Pero se lleva 3 puntos por esto:
-Es pionera en su género y eso siempre es de valorar.
-Es muy ligera de ver, no se hace pensada o cansina.
-Tiene algunos momentos de verdadero descojone (la profesora pidiendo al director "una rueda de reconocimiento" es brutal).

Además miré un par de veces para confirmar la aparición de Kim Cattrall. La "guarrilla" de "Sexo en N.Y." que ya descubrí en "Golpe en la pequeña china", aquí hace de "Lassie" Ya verás porqué la llaman así...
FOR8NER
19 de febrero de 2016
Algunas películas quedan en el recuerdo como auténticos hitos y cuando tiempo después son revisionadas se te caen del pedestal. Nunca consideré éste film como una buena película, pero desde luego quedó en mi mente como una película interesante. Cuando he acabado de verla hace un rato, después de tanto tiempo, apenas me llega al cuatro de nota. Ha quedado muy desfasada y sus "gags", aunque buenos, no son nada del otro jueves si te pones a verlos ahora. No es que desprecie aquella escena memorable de la "gurrina" en la ducha y como la señorita Balbricker (Nancy Parsons), la estira con intensión de arrancarla o la actitud escandalosa de una jovensícima Kim Cattrall mientras tiene sexo con un profesor del instituto. Pero ya no me sorprenden tanto como cuando la vi con 14-15 años en una madrugada de verano. La verdad es que es un film con escasa trama que, a pesar de ello, te da buenos momentos debido a una serie de "gags" bastante resultones, pero ha quedado muy pasado de moda.

Actores malos, no. Lo siguiente. Que no hicieron apenas nada después, siendo la actriz que tuvo más proyección Kim Cattrall (que apenas hace un papelito insignificante de degenerada sexual). "Porky´s" fue la semilla para las comedias sobre inicio de la sexualidad en la adolescencia que vinieron en los noventa con la irregular saga de "American Pie" (1999). Se pude considerar una película de cierta importancia dentro de la década de los ochenta. Te da para sonreír una pocas veces y para alguna carcajada aislada, nada más y nada menos. Es, sin duda, la mejor de la saga de "Porky´s".
axlyerin
31 de diciembre de 2007
Conocidísima película ochentera . Inicio de las típicas películas de adolescentes calientes y dispuestos a hacer cualquier cosa por probar el sexo por primera vez. Obra cumbre del cutrerío americano y espejo de las posteriores. Lo único positivo que tiene es que sabes que cuando la empiezas a ver terminará.
misled
30 de julio de 2011
Todavía recuerdo la primera vez que (medio) vi esta película, yo era un crío y hacía relativamente poco que las televisiones privadas habían comenzado a emitir. Porky's era una de esas películas que uno de los nuevos canales no paraba de emitir durante el verano a horas intempestivas. Si bien, lo cierto es que hasta hace bien poco (cuando me atreví a revisitarla) sólo la había visto por partes. Los primeros minutos, por ejemplo, cuando se me grabaron por error detrás de Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210), serie que veía (y grababa) religiosamente.

La trama de la película es bien sencilla y se limita a mostrarnos las desventuras de un grupo de jóvenes, entre los que sobresale el calenturiento Pee Wee (Dan Monahan), deseosos por desfogarse.

Antes de volver a verla vinieron a mi mente varias escenas que en su día se me quedaron grabadas a fuego (la de los protagonistas espiando a las chicas en las duchas, la del condón gigante…), pero cuando terminó me sentí algo decepcionado, por un lado porque la recordaba más atrevida (el paso del tiempo juega en su contra), por otro porque me pareció menos cómica (¿culpa de subtramas, como la del racismo, demasiado dramáticas para un trabajo de este tipo?) de lo que debiera. De todas maneras, la influencia de este título en posteriores comedias juveniles es indudable.
ddarko_1980
2 de enero de 2014
Porkys es una joyita del cine, no solamente su humor es exquisito sino también posee una gran aventura, es una película super divertida con un gran reparto de actores, en algunas partes te mueres de risa. Además refleja perfectamente a los adolescentes de los 50.
Esta película ya la vi como 5 veces y nunca aburre.
Sebestian