España España · Terrassa
Críticas de misled
1 2 3 4 10 20 28 >>
30 de septiembre de 2012
Echo de menos las películas con buen corazón. En la actualidad se nos inunda, se nos avasalla con violencia, la mayoria de ella gratuíta, realizada como mero hecho de entretenimiento, y por regla general se dejan de lado los valores fundamentales en los que, de forma inequívoca debemos formarnos para vivir en sociedad. Ésta es una película que, un poco relamida si se desea, muestra esos valores, los pone en solfa a lo largo del film y logra ejercer sobre nosotros un envoltorio poético de bondad que en la actualidad escasea, ya sea en el cine, en el arte en general y, por extensión, en la Sociedad.

Por lo que respecta a la película, está bien rodada, dirigida sin pretensiones ni grandilocuencias, inspirada de forma acertada en “El club de los poetas muertos”, con un muy buen cartel de intérpretes, mencionando de forma mayúscula a Daniel Brühl.

Nos encontramos ante una cinta de buen corazón, una película sobre la amistad, sobre la superación y ante todo sobre los valores, la moralidad y, en última instancia, una retrato elocuente sobre las diferencias de clases que empezaron a ponerse de manifiesto en el incipiente imperio Alemán.
Muy recomendable para esos momentos de decaimiento dominical.
27 de abril de 2008
Con un comienzo a un ritmo brutal, la película va desgranando la vida de un chico de un barrio marginal que es acusado de asesinato, él lo niega, y pide la ayuda de un viejo amigo suyo, abogado, pera que le represente como su defensa.
Tensa película, con grandes dosis de crítica social a un mundo donde vemos y no actuamos, donde todos somos culpables de cualquier delito, donde incluso la ley, es capaz de utilizar cualquier argucia para conseguir su objetivo.
Ray juega con nosotros a lo largo de todo el metraje, como si fuera un prestidigitador, nos enseña las cartas, les da la vuelta, luego las vuelve a girar y lo que antes habíamos visto… es distinto a lo que vemos ahora.
Hay que darle una oportunidad a la película para que te deje sin aliento al cabo de 1 hora, es muy recomendable.
8 de mayo de 2008
Tenía muchas ganas de ver esta película, acostumbro a derrumbar las producciones que se puntúan con una cantidad de estrellas ingentes sin aportar nada, sin embargo, esta es una gran película.
Lo es por los actores, por una dirección que logra que te sientas en Chile dictatorial, lo consigue gracias a una fotografía algo granulada que le da un toque documental que le cae muy bien.
Jack Lemmon, haga lo que haga, lo hace bien, ya sean comedias o dramas, ya sea un perdedor o un padre desconsolado… De hecho, la película tiene fuerza desde el principio, pero a medida que Lemmon entra en escena, de forma abrupta, la película cobra más vida si cabe y se torna tremenda.
Sisi Spacek, actriz que jamás me ha deslumbrado, cumple perfectamente su papel dentro del filme, como la mujer que idolatra el quehacer de su marido.
Muy recomendable, una visión muy interesante de un momento histórico acaecido en Chile y que esperemos que jamás vuelva a suceder.
27 de octubre de 2007
He de reconocer que fui al pre-estreno de la película con ciertas dudas... Un musical... pero bueno, entre y me encontré con una buena película, si señor.
Película pequeña ( en cuanto a medios se refiere ), pero con un gran corazón, llena de buenas intenciones, y eso, en el cine, es primordial, a mi modo de ver.
Es cierto que quizás abuse en exceso de canciones ( algunas repetidas ), pero son tan dulces y están tan llenas de buenas sensaciones que se puede perdonar...
Es un canto, ademes, a la inmigración existente en Irlanda, una demostración de cohabitación entre culturas y gentes de diversos países. Y, para finalizar, es un canto a la música, a la pasión por este arte y, a como se ha de luchar para conseguir lo que uno desea.
13 de noviembre de 2012
Me desconcierta sobremanera la forma que tienen ciertos críticos, que admiro, eso sí, en alabar esta película. Sé lo que representan los hermanos Marx en el mundo del cine y en la historia de este, sin embargo, esta película es (conjuntamente con muchas otras, debo reconocerlo) una de las que menos me complacen ver. La razón fundamental es que está envuelta en un infantilismo innecesario.

Las apariciones de Groucho, que en las películas de los hermanos siempre son frescas, enérgicas, en esta se quedan en mera caricatura. El trasfondo político de la película queda enturbiado per las siempre eternas cancioncillas que no hacen otra cosa que ralentizar la película hasta convertirla en jirones de celuloide.

El guión resulta pobre, exceptuando contados diálogos, Chico y Harpo llegan a cansar son sus repetitivas gags...

La película, en mi humilde opinión, está muy lejos de la magnífica “Una Noche en la ópera” de Sam Wood.
1 2 3 4 10 20 28 >>