Un ladrón honesto

Acción. Drama Un atracador de bancos se entrega a la policía porque se ha enamorado y decide llevar una vida honrada. Cuando descubre que los federales son aún más corruptos que él, se verá obligado a utilizar todas sus artimañas de exmarine para limpiar su nombre. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2020
Y se complica cuando el guión no solo es estúpido sino totalmente irracional, por mas esfuerzos que haga nuestro ya envejecido pero querido héroe para sacar esto adelante. Por supuesto no lo logra siendo un film básico de clase B con el único aliciente que trabaja Liam Neeson que quizás debería empezar a reinventarse y orientar sus papeles hacia el lado de la investigación mas que la lucha cuerpo a cuerpo y disparos por todos lados. Aquí interpreta a un ladrón de bancos que luego de conocer a una mujer decide dejarlo todo, entregarse y devolver todo lo robado (si si si, tal cual es así, devolver todo, no gastó nada, y entregarse) pero su plan original se verá frustrado al involucrarse con dos caricaturescos policías que tienen otra cosa en mente. Como dije Neeson se esfuerza pero esto no lo salva ni Superman y de paso los demás actores actúan en el mejor de los casos mediocremente (Jeffrey Donovan se pasea con un perro por toda la película). Mediocre solo porque Neeson me gusta.
gustavof42
30 de julio de 2023
Típico producto covid en el que los confinamientos multiplicaban la demanda de entretenimiento y las restricciones imponían todo tipo de trabas a la hora de desarrollar proyectos que generasen catálogo para satisfacerlo, resultando en obras de escasa profundidad, pocos medio, mucho reciclaje de material escrito y desechado, así como reutilización de atrezzo o escenarios. El tono general se movía continuamente por la frontera del telefilm y, sólo en los momentos álgidos, rompía el techo de la serie B y podía pasar por algo serio. A cambio, se benefició de muchas caras conocidas trabajando en lo que hubiera disponible con considerables recortes de caché.

“Un ladrón honrado” no hubiese tenido ninguna oportunidad un par de años antes, pero las circunstancias mandaron y nos trajeron a Liam Neeson junto a varios secundarios habituales a los que siempre es agradable encontrar (Walsh, Courtney o Patrick) en un thriller de premisas absurdas, un desarrollo tópico y un desenlace previsible que, sin embargo, ofrecía buenos rendimientos en aquel momento donde cualquier entretenimiento era bienvenido y, tres años después, aún tiene un pase por la energía que desprende un equipo que, como tantos otros colectivos en aquel momento, da lo mejor que lleva dentro en esas condiciones tan difíciles.

No es gran cosa, pero merece la pena verla con ojos generosos.
OsitoF
8 de diciembre de 2020
Cuando pensé en verla asumí que la actuación de Liam Neeson merecería dicha decisión: Nada mas lejos de la realidad. El argumento es trivial, el desarrollo es débil, sin convencer a nadie, la actuación cae en diálogos tontos sin convencer a nadie, la fotografía es básica, lugares pesimamente escogidos y ambientada en los días actuales, sin ningún llamativo en particular; La actuación es básica, y como resumen general, no hay nada que pueda llamar la atención en este fracaso
klaudiokaro
31 de diciembre de 2020
Partiendo de un guion flojo y un presupuesto escaso, les ha salido una película de acción aceptable, no esta a la altura de otros films de Liam Neeson similares, pero cumple con el objetivo de entretener.

Tom Carter, un ex marine que ha robado 12 bancos sin dejar ninguna pista, se ha ganado el apodo del bandido "In and Out" Cuando conoce a Annie decide colgar el hábito y sincerarse, contactando al FBI y les ofrece un trato: una sentencia leve, cerca de donde ella pueda visitarlo, a cambio de devolver el botín robado. En principio el FBI hace caso omiso y no le cree, pero después de insistir por teléfono varias veces, acuden dos agentes corruptos y ven que el dinero esta de verdad escondido en un trastero. La tentación es muy grande...

Dirige Mark Williams ("Un hombre de familia" y co-creador de "Ozark" de Netflix) el cual se rodea de un reparto de secundarios muy interesante como Kate Walsh de la serie "The Umbrella Academy", Jai Courtney, Anthony Ramos y veteranos como Robert Patrick o Jeffrey Donovan.

Se asemeja un poco al estupendo film del año pasado de Robert Redford "Old man and the gun", un atracador solitario muy mayor que acababa enamorándose de Sissy Spacek. A diferencia de la de Redford aquí Liam Neeson con 69 años tiene todavía bastante cuerda para rodar un film de acción ya demasiado visto, pero eficaz y entretenido.
Destino Arrakis.com
videorecord
7 de abril de 2021
Nueva película de acción del gran Liam Neeson, que a sus 68 años, sigue haciendo películas de acción y encima buenas, algo que poca gente puede decir lo mismo a su edad, un actor que ya dijo en una entrevista que le quedaban poquitas películas de acción, es normal, pero mientras tanto sigamos disfrutando de él y de este género que tantas alegrías nos ha dado con este actor, en una película que también está Robert Patrick, Jai Courtney y Kate Walsh, un buen reparto de caras conocidas en una buena película en su conjunto, con un buen puñado de escenas de acción y persecuciones, así como una historia entretenida y que nunca te llega a aburrir por lo que va pasando cada poco tiempo, es una clásica película de Liam Neeson que podría poner dos pegas: ya no nos sorprende como antes y la incoherencia del protagonista con el tema del dinero.
Esta película de acción se puede considerar como la clásica de Liam Neeson, con persecuciones, escenas de acción y diálogos emocionantes conectados por el móvil, un "marca de la casa" en toda regla y aunque ya no sorprende Neeson como hace años en sus películas de acción como "Venganza", al seguir un poco las mismas reglas, es capaz de que de nuevo estemos pegados a la pantalla durante todo el metraje, porque ver a Neeson pegar hostias, disparos y hablar con su enemigo por teléfono, es algo que nunca nos cansaremos de ver, ya que en su conjunto es una película que está bien hecha, con unas buenas actuaciones, quizás los malos cogidos con pinzas, pero con momentos tensos, a veces dramática con su mujer, pero sobre todo entretenida y haciendo que el espectador vibre de nuevo con Liam Neeson, a pesar de que ya hemos visto bastantes por el estilo y no me haya convencido la coherencia del personaje de Neeson y algunos villanos con el tema principal de la trama, es una buena opción para pasar un buen rato con la dupla Acción-Neeson, que aunque nos suene un poco a vista, sigue con las mismas ganas y la calidad de hace años y se deja ver en la película y esperemos que queden unas cuantas más de él.
josegonco