Mayo de 1940

Drama Mayo de 1940, en pleno hundimiento de Francia, cuando millones de personas se hicieron a la carretera temerosas del avance del ejército alemán, se nos cuenta la historia de un hombre alemán que ha escapado del nazismo y busca a su hijo, el cual se encuentra con una maestra rural a la que lo había confiado. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
29 de junio de 2017
Entretenida película mostrándonos las consecuencias del avance de Alemania sobre Francia lo que origino que muchos aldeanos dejaran su lugar de origen y peregrinaran hasta tratar de encontrar algún sitio en las grandes ciudades donde las tropas alemanas no ocuparan. Con este panorama encontramos a un padre y su hijo que por alguna circunstancia se separan y en medio de todo este caos de la guerra esta la búsqueda de ese padre obsesionado por recuperar a su hijo. La película es pequeña, tampoco pretende demasiado, es intimista pero no por ello deja de ser agradable ya que teniendo como trasfondo el horror de la guerra nos deja un ver una esperanza y un mensaje alentador. Los actores están muy correctos aunque me quedo con el trabajo del alcalde del pueblo. Para ver
gustavof42
1 de septiembre de 2017
Contar en estos tiempos cómo hubo un momento, no tan lejano, en que los refugiados éramos, eran, europeos ya de por sí tiene interés. Hacerlo bien, documentado y de forma amena ya es meritorio y sólo por ello merece ver esta película, además de por unas interpretaciones ajustadas y una música que trasciende las imágenes del gran Morricone, y ya es raro que yo mencione la música. Pero es que aquí no pasa desapercibida.
En la parte negativa, mejor dicho, menos positiva, de la película, encontramos un tono quizás demasiado neutro, como falto de emociones, con un montón de lugares comunes (el escocés perdido, la gaita, el vino francés y cómo se valora allí) que hacen la película un poco menos sentida. Mención aparte la interpretación de Olivier Gourmet, magnífico. Una película que se ve y se olvida, algo que no debería ser así cuando se trata de una temática como la que nos cuenta.
melchorin
12 de noviembre de 2018
Película necesaria, que nos cuenta con gran sentimiento las vivencias de todo un pueblo que tiene que huir del peligro, ante la llegada del ejercito alemán.
Vemos de cerca la muerte y las miserias que se les viene encima.
Y esta situación que sucede en la segunda guerra mundial, nos damos cuenta que es extensible a cualquier guerra, donde los civiles también pagan las consecuencias del enfrentamiento de los ejércitos.
floro
<< 1 2 3 4