Ladrón de bicicletas

17 de noviembre de 2019
30/12/2014 Nota 5/10
La película, en general, es de un realismo sublime. Especialmente el inicio fluye de una manera fresca y engranada. Pero una hora de búsqueda de bicicleta, sin buenos resultados finales, se hace bastante pesada. Destacan los detalles de la búsqueda de empleo desesperada en aquella época, el almacén de empeño de ajuares, las calles descuidadas, la tristeza de la gente, la desigualdad en el restaurante, el caos en el tráfico… Al final, se queda una mala sensación de pobreza y negatividad, sin ninguna pizca de azúcar. Y hay que estar muy preparado para aguantar.
CHIRU
17 de julio de 2007
No hay cosa que movilice más que ver sufrir a gente buena; y ésta película logra con creces dicho efecto. Creo que salvo algún espectador de derecha, todos los demás nos vimos tentados a traspasar la pantalla y regalarle al hombre nuestra bicicleta o comprarle una nueva en caso de no tener.
Por otra parte, los habitantes del Río de la Plata, al ver estas escenas de la Italia de post guerra no podemos evitar ver a nuestros padres o abuelos en alguna de las imágenes y comprender la situación que tantas veces nos contaron.
hermes
25 de mayo de 2011
Guión simple y efectista, pues todos podemos en mayor o menor medida hacernos una idea de lo que puede estar pasando el protagonista. Creo que no se ha sabido recrear la situación de penuria en la que se vivía en los años siguientes a la guerra, ya que apenas se ve alguna escena (al principio los hombres pidiendo trabajos, o el comedor social de la iglesia) por las que uno pueda comprender la situación en la que se vivía. Supongo que en la época no haría falta, pero viendola ahora uno necesita abtraerse y meterse en situación. Un poco corta de metraje, ya que de haber durado un poco más, podría haberse ambientado mejor, y conseguir que nos compareciéramos aún más del pobre Antonio Ricci.
4lvaro
17 de marzo de 2020
El Neorrealismo es la gran farsa del cine y Ladrón de bicicletas es una farsa. Personajes grotescos en busca de una bicicleta que en manos de De Sica es infumable. Padre e hijo buscan al ladrón de la bici pero no está en Berrendero. Yo iba a Berrendero cuando lo necesitaba pero no es lo mismo. A Lamberto Maggiorani le han robado la bici y va en busca del ladrón ya que come de la bici. Podría haber sido una excelente comedia en manos de Wilder, Hawks, Leisen, Cukor etc, pero viniendo del Neorrealismo el bodrio está asegurado. Lo que está asegurado son las puntuaciones de los amigos. Para vomitar.
Multador
12 de octubre de 2006
No tengo palabras, aunque suene tópico, para describir esta genialidad de película. Es simplemente una obra maestra con la que un servidor ha disfrutado viendola en numerosas ocasiones. Una bomba de sensibilidad, de drama y de soberbias interpretaciones.
woodyadicto