Stranger Things (Serie de TV)

25 de mayo de 2021
El título refleja mi opinión sobre la serie. Coincido con todo lo bueno que he leído (la vuelta a los 80, típico pueblo americano, experimentos, frikis, guiños a películas, series y juegos, etc.). Sin embargo, creo que aunque la primera temporada es entretenida, intrigante y no se hace pesada, las demás están basadas en el mismo guion, cambiando algunas cosas y roles.

Esto último que comento se debe, una vez más, a que la serie funciona y económicamente aún quedaba por explotar, por lo que la han alargado sin grandes alardes. A diferencia de otras series innecesariamente alargadas, al menos esta sigue siendo entretenida y se deja ver, aunque es muy previsible (básicamente porque todas las temporadas son copias de la primera temporada).

Es decir, han sabido desarrollar más temporadas y que siga funcionando (cosa que no me explico, al igual que su nota en la web), y no van a parar cuando pueden seguir sacando rendimiento económico a la serie.
Joaquín Fénix
22 de octubre de 2022
¿Qué puedo decir sobre esta serie? Es mi serie favorita en Netflix y está en el top 10 de mis series favoritas en general.
The Duffer Brothers han creado una de las mejores series de todos los tiempos. Si como yo has nacido en los '80 entenderás muy bien de lo que hablo, cuando digo que esta serie te hace revivir toda tu infancia.
Te enamoras de cada uno de sus personajes, la trama es envolvente y excitante, te engancha y quieres que nunca acabe.
Para ser sincera, nunca he sido muy fan de las películas con fenómenos paranormales, pero es cierto que es una corriente muy marcada en la generación '80, y estos hermanos han conseguido que una humilde espectadora ame este género de serie.
Si no la ves, vas a perderte una de las mayores joyas del siglo XXI. Así que no esperes más y sumérgete en el mundo de los Demogogons y de estos amigos tan especiales.
Raqueli_ra
31 de octubre de 2022
Una de las mejores series de la historia, es una obra maestra que mezcla muy bien el terror, la ciencia ficción, el misterio y los años 80. Con cada temporada mejora aún más, en especial la 4, que es la más oscura y terrible, además enlaza muy bien con el pasado de Once, además que todos los personajes tienen su punto, en especial Dastyn, que es el mejor personaje de todos, por su manera de ser. En resumen, una serie muy buena y recomendable que con cada episodio te dan ganas de ver más capítulos, porque engancha y se disfruta con cada episodio, no hay nada aburrido, ni tan solo una escena, merece mucho la pena.
DarthSauron25
18 de agosto de 2023
Esta es una serie que ha hecho historia, pero con el pasar del tiempo no decaerá. Es la serie que le pondría a mis hijos sin duda, buenísimos personajes para el poco recorrido que tienen, la trama IMPRESIONANTE, no te aburres con el pasar de las temporadas y no tiene fallas en mi opinión.
No me atrae nada la ficción, ni los bichitos malvados, ni nada así, pero me ha sorprendido tanto TODO que de ahí mi buena puntuación.
La estética de los 80 es ESPECTACULAR, le da un ambiente a la película bastante logrado para el argumento. Millie parece que tiene 100 años de experiencia, es impresionante lo bien que actúa y el personaje que tiene.
sarasxria
6 de septiembre de 2023
"Stranger Things" es un regalo para los amantes de la nostalgia, la ciencia ficción y el misterio. Esta serie original de Netflix es un viaje emocionante y lleno de suspense que captura perfectamente la esencia de la década de 1980.

Uno de los aspectos más destacados de la serie son los personajes. Desde los niños protagonistas hasta los adultos, todos están perfectamente desarrollados y son extremadamente entrañables. Los niños, en particular, son el corazón de la historia y su amistad es conmovedora y auténtica. Los actores jóvenes hacen un trabajo excepcional al dar vida a estos personajes y enfrentarse a situaciones sobrenaturales de una manera creíble y conmovedora.

La trama de "Stranger Things" es adictivamente intrigante. Combina elementos de ciencia ficción, horror y aventura para crear una historia que te atrapa desde el primer episodio. La desaparición de un niño y la aparición de fenómenos paranormales en un pequeño pueblo desencadenan una serie de eventos que mantienen al espectador en vilo. La serie también juega de manera brillante con la nostalgia de los años 80, con referencias a la cultura pop de la época que añaden un encanto adicional.

La ambientación y la dirección artística son impresionantes. El pueblo de Hawkins y los elementos sobrenaturales están meticulosamente diseñados para transportarte a esa década. La música, con su icónica banda sonora, también contribuye en gran medida a la atmósfera única de la serie.

En resumen, "Stranger Things" es una serie que combina una narrativa intrigante, personajes memorables y una estética retro para crear una experiencia de visualización cautivadora. Es una celebración de la amistad, la aventura y lo desconocido que ha conquistado a audiencias de todas las edades. Si buscas una serie que te haga sentir nostalgia y emoción al mismo tiempo, "Stranger Things" es la elección perfecta.
JorgeCosworth