España España · Melilla
Críticas de sarasxria
1 2 3 >>
23 de agosto de 2023
La verdad que la saga pinta super bien y comienza de manera muy correcta, pero cierto es que hay momentos que sobran bastante o quizás "enturbiar" un poco más la trama.

El ambiente de la película es magnífico, por eso me da rabia que no hayan sabido jugar bien con la historia. Norte de españa, mitología vasca, asesinatos con una puesta escena estudiada pero poco jugo le han sacado. Los libros no me los he leído pero espero que sean algo mejor.

La protagonista (Amaia) deja mucho que desear, expresiones demasiado planas, un sufrimiento súper finjido y siempre lo mismo, un quiero y no puedo. No conozco mucho los trabajos de Marta Etura, ni he analizado su carrera profesional, pero como primera vista no me ha gustado nada. Comparo un poco la película con la serie La Caza y su protagonista, que a pesar de tampoco conocerla, me pareció buena actuación, aunque a veces muy plana también, mejorable vaya. Marta Etura le quita el poco misterio que le han dado a la película. Las escenas de más tensión, sus expresiones terminaban por derrumbarla.

La línea temporal de la película no me ha quedado del todo clara, ocurriendo en dias contiguos y siendo una trama fácil, me ha parecido totalmente caótica, muy desordenada.

He de decir, que es una película que he repetido por segunda vez, ¿porqué?, porque la mezcla de crímenes de "secta", mitología vasca y demás me parece muy atractiva y siempre me gusta dar una segunda oportunidad, sólo espero que las dos siguientes entregas sean mejor. O al menos más ordenadas.
20 de agosto de 2023
Sinceramente mi opinión sobre esta película es muy agria ya que creo que en la época que estamos no la puedo ver ni un solo segundo sin pensar que vaya inmoralidad. Si intento omitir lo asquerosa que me resulta la relación de los personajes, es una película delicada, muy romantizada, estéticamente muy bonita.
20 de agosto de 2023
Un guion con un sentido perfectamente sostenido en el tiempo, los personajes se desenvuelven con muchísima naturalidad y lo mejor sin duda de la película es el ambiente, la estética, la idiosincrasia del pueblo y de la comunidad, es espectacular.
Tiene escenas bastante fuertes, son bastante desagradable pero le da sentido a toda la trama siniestra detrás de esa comunidad.
Reiteró las escenas, la fotografía TODO es maravillosa, muy ceremonial.
18 de agosto de 2023
Para mi sorpresa me tuvo muuuuy enganchada esta serie, todas sus temporadas. Tiene la duración justa cada temp para que no te aburras y no se saquen giros de la manga. A los personajes les falta bastante calidad pero yo diría que bastante bien para lo que es.
18 de agosto de 2023
Te mantiene muy alerta, muy entretenida y quieres terminar de verla enseguida. Muy fácil de ver ya que queda todo bastante claro y juega mucho con los personajes y sus personalidades. Lo único que no me gusta es la prota, creo que a Milena le falta mucho recorrido, aún sus personajes no gustan, pero confío en que lo acabará bordando.
1 2 3 >>