Desayuno con diamantes

10 de mayo de 2021
Una de las tragicomedias románticas clásicas más conocidas, con una tremenda Audrey Hepburn en uno de sus mejores papeles, que enamora y da ternura al mismo tiempo.

La historia de dos personas desastrosas, una buscavidas y un escritor que sobrevive a duras penas y con la ayuda económica de una mujer casada que prácticamente lo usa de gigoló, que acaban viviendo en el mismo edificio y sus vidas se cruzan desde el primer momento. Ella, una cabezaloca que cree que no será feliz hasta que se case con un hombre rico, y él, que cae a sus pies desde el primer momento aunque no quiera reconocerlo.

Una película que engancha, con magníficos momentos como el de la fiesta, que es una locura muy divertida, y otros incluso dramáticos.

Una de esas películas que hay que ver.
TANOMUERTO
13 de mayo de 2021
Tocaba hoy ponerse con una de esas películas que hay que ver aunque sea una vez en la vida; se trata de 'Desayuno con diamantes' (o el desayuno de un multi-millonario cualquiera), película que traspasó su propio valor cinematográfico para ser una obra recordada después de 60 años. Yo no voy a sumarme a su lista de admiradores; pero tampoco a la de detractores.

No todo, pero sí su gran parte de responsabilidad del buen tino de la cinta recae sobre Audrey Hepburn. La legendaria actriz realiza uno de sus papeles más recordados, y digo recordados con razón debido a que el personaje de Holly Golightly le queda como un guante saliéndola una interpretación bastante natural con un carácter algo difícil en lo que se refiere a su personaje; de George Peppard no se puede ser tan positivo. Se le nota que sabe interpretar; pero es evidente que le queda grande el papel de galán. De actores me quedaría antes con Mickey Rooney, irreconocible y robando la escena cuando aparece.

Henry Mancini es el otro responsable de peso de que el filme salga a flote. Parece atinar con el ambiente de la ciudad de Nueva York y con el tono de la historia cada vez que su partitura sale a flote destacando la hiper famosa 'Moon River' (Oscar para la canción y banda sonora) que protagoniza la secuencia del cante de Audrey Hepburn en la ventana.

Por todas estas palabras y descripciones pudiera parecer que a la película la puntuaría con un sobresaliente, como mínimo; nada más lejos de la realidad, tiene argumentos de sobra para ser un visionado más que entretenido, si bien argumentos como para elevarla a los altares tampoco tiene. Todo, o casi todo, funciona bien; mas no he tenido la sensación de ver historia del cine.
Michael Myers
20 de noviembre de 2021
En el mundo hay dos tipos de personas: las que lloran viendo Desayuno con diamantes cada vez que lo hace Holly, el personaje interpretado por Audrey Hepburn y las que lo hacen solo cuando busca desesperadamente a su gato recién abandonado en medio de la lluvia al final de la película. Nos define.

Blake Edwards siempre tuvo seguidores y detractores. Yo soy de los primeros. Alguien que filma Breakfast at Tiffany's (por una vez y sin que sirva de referente, reconozco que hicieron bien en cambiarle el título original porque se entiende mejor en España lo de los diamantes ya que poca gente sabe a qué se dedica la firma Tiffany's), La pantera rosa, Días de vino y rosas, El guateque, entre otras, se merece al menos un poco de consideración. ¡Qué menos!

Es difícil defender esta idea pero yo creo que Desayuno con diamantes es La Película (con mayúsculas, claro) de Audrey Hepburn. La define como artista, quizá no como persona pero sí como actriz. Todos vemos en esta película elegante que habla de la elegancia a una actriz elegante. Hay bastante más que un pase de modelos, ni siquiera un porte de modelo de categoría. La Hepburn marca un estilo y marca una época. Con esa forma de bajarse las gafas de sol, de mostrar los ojazos y las pestañazas, de mirar... A nadie le han brillado tanto los ojos viendo el brillo de los diamantes. Es la historia de alguien rico en su alma, pobre en dinero. Conocemos mucha gente adinerada, advenediza, grosera, pobre moralmente y eso se refleja en su comportamiento.

La figura filiforme de la Hepburn ocupa todo el espacio físico en pantalla. George Peppard parecía el alter-ego natural de la protagonista pero no; se vio eclipsado. Tampoco ayuda que después hiciera lo del Equipo A, todo hay que reconocerlo. Y no está mal en Desayuno con diamantes.

Es una película especial. Su historia de personas libres, de amores que atan y desatan, de intereses, de libertad tiene interés. Está bien contada. Y cantada. Moon river está grabada en nuestra cabeza. No necesita la guitarra ni orquestación. No hay mejor soporte que el recuerdo colectivo, el emocional de muchas generaciones que hemos visto esta cinta.

Desayuno con diamantes no es un peliculón, una historia profunda, una exhibición de talento pero sí una película bonita, de sentimientos, sensaciones y emociones. Debe verse a su ritmo, despacio, saboreando.

Ha pasado a la Historia del Cine y es recomendable verla al menos una vez. Quizá no guste pero habrá valido la pena.
Luth
6 de enero de 2022
Es de una ternura singular. Una comedia con un trasfondo de tristeza, una amargura profunda que se manifiesta en cada forma de comportarse, en cada forma de ser. Un ser triste que adopta comportamientos frívolos con el propósito de hacer olvidar el pasado que arrastra, que a veces pesa como una losa.
El punto de vista, sin juzgar lo que ve, es el de él, un hombre sin verdadera experiencia en la vida que aprecia cómo le atropella un carrusel de emociones a las que no está acostumbrado. Va a pasar de ser un hombre fracasado y mantenido a un espectador de la vida ajena.
Una película sensible que debe gran parte de su fama y éxito a la canción de Hery Mancini y Johnny Mercer.
ÁAD
12 de octubre de 2022
Si os digo la verdad, no sé como llegué a la decisión de ver esta película, de hecho, no sabía que esperarme ni prácticamente conocía la cinta más allá de un ligero "me suena el nombre", pero decidí adentrarme en esas casi 2 horas de película que, pese a que me costó engancharme, ahora recuerdo con cierta ternura, aunque tampoco sé decir el porqué.
Tiene una construcción bastante rara, quizás era habitual en la época, no estoy muy familiarizado, pero como dije, no me acababa de enganchar, no sabía muy bien por dónde iban los tiros más allá de ver si los protagonistas se enamoraban o no, y a pesar de ello, me parece una construcción inteligente, una buena presentación de los personajes que continúa con un gran desarrollo, a pesar de que si no llega a ser por Holly y la actuación de Audrey Hepburn, no me habría enganchado lo más mínimo.

· Cosas buenas: tanto el reparto como las actuaciones me parecen sublimes. El aura que desprende New York, la construcción, rara pero inteligente.
· Cosas malas: queramos o no, sus bromas están desfasadas en la actualidad, hay contextos o significaciones que no acabo de pillar.
· Conclusión: es de esas películas que recordarás con cariño, sobre todo por "Gato" y por Holly, está más que bien para pasar el rato, aún así, tienes que saber lo que vas a ver.
iCampoFT12