El diablo viste de Prada

Comedia. Drama En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly (Meryl Streep). Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliño estilo dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese ... [+]
2 de septiembre de 2008
Ella sola salva la película de convertirse en un bazofia de adolescentes. Su presencia, interpretación y dinamismo de mezcla de personaje dramático y autoparodiado, la convierten en uno de sus mejores papeles una vez más con oscar por mereces. A su lado lo que se mueve es lo de menos, si Hathaway se quedará con un chico u otro, si dejará el empleo es lo de menos por que vemos hora y tres cuartos de Streep.
pedro
9 de marzo de 2010
Nadie puede discutir que Meryl Streep es una gran actriz. Sin embargo, su papel en “El diablo viste de Prada”, al estilo de Cruella de Ville, me parece irreal y exagerado. No creo que el mundo de la moda, aunque en él existan envidias, sea tan despótico. Tampoco veo factible que una única persona pueda llevar tantos datos en la cabeza y que obligue a los demás a que sigan su ritmo sin cometer fallos. Además, si bien Anne Hathaway no es de mis predilectas, me cuesta creer que la llamen gorda. ¿Acaso realizan exaltación de la anorexia?
Si esta película pretendía parodiar, se han equivocado en el modo de hacerlo. Sólo resulta monótona y repetitiva.
Luis Miguel
12 de octubre de 2006
Me ha sorprendido la baja puntuación que han dado los "cinevidentes" a esta película...

A mí sinceramente me ha parecido redonda: grandes interpretaciones (tanto de Meryl Streep como del genial Stanley Tucci, que borda su papel), magnífica banda sonora, trama entretenida, final perfecto, y una historia que, aunque no sea nueva, sí es original, por desarrollarse en torno al mundo de la moda (el cual no hace falta que interese para que la película enganche).

Para remate, el espectador se puede recrear y disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad de Nueva York y de París.

En resumen: muy recomendable.
eva_roxer
28 de octubre de 2006
Ya se habla de Meryl Streep para oscar para esta película. Si la nominan será totalmente injusto pues hace probablemente el peor papel de toda su carrera llegando a ser totalmente insoportable. Pero es Meryl Streep y aún interpretando a una estatua sin diálogo y estando todo el rato quietecita la nominarian. En fin que espero que al final prime un poco la coherencia en Hollywood y no cometan el grave error de hacerlo.

Por lo demas la película es basurilla. Aún viéndola sin ninguna exigencia. Sabiendo lo que te vas a encontrar. Se hace pesada en su hora y cuarenta más o menos de duración. Muy pesada. El guión no interesa porque es el de siempre. No hay nada nuevo en él. Principio insoportable y final malillo. Lo demás al nivel del principio.

Si hubiera algo que destacar de este despropósito de película sería a Stanley Tucci. Porque este tío es capaz de coger una piedra de personaje y hacerlo más o menos decente. Un buen actor desaprovechado constantemente en la gran mayoría de películas que interpreta. En cuanto a la Anne Hathaway no me ha molestado mucho aunque tampoco me ha gustado. La prefiero a los secundarios (novio, tipo que se la quiere beneficiar, compañera de trabajo).

Se puede destacar el buen vestuario. Aunque una película que trata el tema de la moda era bastante comprensible que lo tuviera. Se enseñan buenos vestidos y todo eso. Por lo demás en apartados técnicos no destaca. La BSO es corriente al igual que el resto de los apartados técnicos de la película.

En fin una película hecha para lucimiento exclusivo de Streep y para que Hathaway se vaya asentando un poco. Pero con las comedias que se hacen hoy en día tipo "Click" o las de Jennifer Aniston mejor ver esto. Desde luego aún siendo pesada, es menos insufrible.
Pataliebre
1 de octubre de 2006
Es una película bastante interesante sobre el frívolo mundo de la moda, nos enseña un mundo de glamour en donde se manejan situaciones de envidias poder explotación,las actuaciones de Meryl Streep y de Anne Hathaway son dignas de mencionar, es un filme bien estructurado llevándonos de la comedia al drama, la película nos muestra los intereses creados en ese escenario de la moda, no se la pierda la recomiendo ampliamente.

Bringas Alberto. 1- Octubre - 2006. México D, F.
Alberto Bringas Viguri