The Big Bang Theory (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2019). 12 temporadas. 280 episodios. Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su ... [+]
18 de agosto de 2009
Que grandes verdades oculta esta divertidísima serie. Con tan sólo cinco personajes principales, consigue un argumento de los más sencillo y completo a la vez.
Todos, o casi todos, tenemos un lado friki en el interior. Unos lo tienen muy grande, otros lo tienen apenas reconocible, pero nadie se salva de esta característica tan humana.
Sheldon me encanta, la forma de expresarse, es increíble. Para decir "aspirina" prefiere decir "ácido acetil salicílico", es magnífico. Las manías o obsesiones que tienen, pueden llegar a ser demasiado exageradas, pero de algún modo todas las personas tenemos alguna de esas manías, aunque un poco menos acentuadas. Y cuando juntas a este personaje con el de Penny, completamente diferente, acaban produciéndose los gags más graciosos de toda la serie.
Y además de todo esto, le añades al friki tímido, al friki salido, y al friki cuerdo que pone un poco de normalidad en ese círculo, y acaba formándose una de las series más completas, graciosas y buenas de los últimos años.

Y a día de hoy, aún no he visto la última temporada...
Grindhouse
26 de marzo de 2013
Pienso que es una serie muy sobrevalorada pero que posee buenos momentos protagonizados por el personaje que para mi salva la serie como es Sheldon muy bien interpretado por Jim Parson y con una personalidad muy bien definida y fueta de todo lo que pueda considerarse corriente,pero este personaje es lo unico que veo destacable en esta serie ya que el resto de personajes son el mismo tópico de siempre como son el salido,el que le cuesta hablar con chicas,las chicas metidas con calzador y Leonard y Penny. Estos dos ùltimos merecen mención aparte por lo insoportable que se me pueden llegar a ser aparte de la mala actuación del actor que hace de leonard al que por mala fortuna solo le enseñaron en la escuela de actuación a arquear las cejas y fruncir el ceño. Penny es el peor personaje que he visto en una serie y cada vez que abre la boca me dan ganas de hacerle un zas en toda la boca,un personaje hecho para (además de excitar a más de uno) contrarrestar a la pandilla friki intentando ser el personaje que representa a las personas normales diciendo solo gilipolleces y siendo la tìpica tonta digna de cualquier pelicula de pijas adolescentes. Por ùltimo decir que lo PEOR y más patético de esta serie y lo cual no soporto son las risas enlatadas que en esta serie son increíblemente excesivas para una serie que tachan de humor inteligente para la cual no hace falta poner risas enlatadas para saber cuando te dice la serie que hay que reirse.Decir que el guión es lo mas básico y simple del mundo con las idas y venidas entre leonard y penny en el que al final seran felices y comeran perdices.
A pesar de todo esto que tanto me disgusta le pongo un 5 por el personaje de sheldon el cual es muy original y solo merece la pena verla por él (aunque puede llegar a ser repetitivo),y no para mi todo es malo ya que tiene capitulos muy buenos y en los que realmente pasas un buen rato.
PDTA:escribo la critica porque es una serie la cual la idea me gusta pero me da pena por donde van los tiros.
kapu_heisenberg_92
4 de mayo de 2018
A veces me pregunto qué clase de personas le ven alguna gracia a Big Bang Theory, porque es una serie infame. Le doy un cinco porque no siempre he pensado así. Había una época donde Big Bang era de listos, el humor inteligente, incluso. Una vez ves verdadero humor inteligente obviamente te das cuenta de que esto es morralla para gente en estado vegetativo. Dime cuando me tengo que reír y acaba con este suplicio.

+: Que los vegetales escuchen el nombre de Feynman de vez en cuando, que no está mal.
-: Que esto lo siga viendo alguien.
nudgester
29 de diciembre de 2009
Con Big Bang Theory vuelve el concepto de comedia ligera con risas de lata, y corta duración que tanto se llevaba hace unos años, pero con un lavado de cara que la hace muy disfrutabel y divertida, aunque se haya de reconocer, quizás no apta para todos los públicos por su cantidad de chistes "underground" y de frikadas en general con los que hay que estar en la onda para pillarlos: multitud de referencias a películas de culto, otras series, cómics, y por el carácter de sus personajes ciencia ficción y real en general.

Si bien los personajes son el tópico del "nerd" elevado a su máximo exponente, con la típica y tópica tia buena tonta de vecina, muchas de las situaciones son tremendamente divertidas y provocan la risa fácil, y otras son directamente antológicas (y lo dice alguien que ha visto jugar a gente a piedra, papel, tijera, lagarto, spock en el mundo real y ante mucho público para mayor orgullo freak)

Aunque todos los personajes son muy carismáticos, mención aparte merece el personaje de Sheldon, que además gana mucho en versión original (con el doblaje parece que esté atontao, en versión original todo lo dice con una voz super seria). Aunque parezca mentira, la suya es una enfermedad psíquica real común entre gente muy inteligente, y está muy bien representada con todas sus manías y desvaríos varios:

“Las tijeras cortan el papel, el papel cubre a la piedra, la piedra aplasta al lagarto, el lagarto envenena a Spock, Spock destroza las tijeras, las tijeras decapitan al lagarto, el lagarto se come el papel, el papel desautoriza a Spock, Spock vaporiza la piedra, y, como es habitual… la piedra aplasta las tijeras"
LordLeal
22 de febrero de 2011
Remake de la inglesa Los informáticos muy superior en el ámbito de las ciéncias. La serie responde con un humor buenísimo que hacen unos superdotados antisociales cuando se hacen amigos de una vecina normal que está buenísima.

Como es de obligada visión para entenderla, y para todos, voy a ofreceros varias frases del mejor personaje de la serie, el doctor Sheldon Cooper, el personaje más raro que nos podemos encontrar ahora mismo en televisión, así os haréis una idea de la serie:

# Tienes tantas posibilidades de tener una relación sexual con Penny como el telescopio Hubble de descubrir que al centro de todo agujero negro hay un hombrecito con una linterna buscando un interruptor.

# No voy a pedirte que decidas entre el sexo y Halo 3. Hasta donde sé, el sexo no ha sido actualizado incluyendo gráficos de alta definición y sistemas avanzados de armamento.

# Zas, en toda la boca.

# (Conversación telefónica): Soy el Dr. Sheldon Cooper. Si, necesito cancelar mi afiliación al planetarium. Bueno, yo también lo siento. pero no hay espacio para ustedes en mi nuevo billetero. Lo entiendo, pero era entre ustedes y el Museo de Historia Natural, y francamente, ustedes no tienen dinosaurios. Los echaré de menos también. Adiós.

Y LA LEGENDARIA: "Knock knock, Penny, knock knock, Penny, knock knock… Penny" (Ésta para los que han visto la serie).
Keko_cl