The Big Bang Theory (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2019). 12 temporadas. 280 episodios. Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su ... [+]
8 de febrero de 2018
Comparar Big Bang con series de su estilo como podrian ser Friends, Dos hombres y medio o la brillante Frasier es como comparar las lentejas con el caviar. Big Bang tiene un humor fácil, poco inteligente, incluso roza lo absurdo.
Por supuesto no le hace ni la más mínima sombra a otras series como las anteriormente citadas a modo comparativo.
Charles70
2 de noviembre de 2012
Con esta serie me sucede lo mismo que con "Dos hombres y medio": no encuentro los chistes. He visto los 6 primeros episodios y no hay ni un solo momento especialmente cómico; sí vale, lo entiendo, son personajes curiosos, eso no lo niego, pero ¿esto no era una serie cómica? "Frasier" o "Friends" sí que lo combinan todo, y no sé, al menos para mí la diferencia es brutal ¿Un 8 en esto? No lo entiendo.
El ángel exterminador
21 de julio de 2010
"Sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio" ( Sigmund Freud )

Antes de nada, apenas he visto media temporada (...) pero esto no es una película y dudo que ( casi ) nadie en esta web haya visto una serie entera antes de publicar algo sobre ella, más aún cuando escribo sobre una que está sin terminar... pero desvaríos aparte hablemos de lo que nos ocupa:

Una Sitcom cojonuda: divertida, amena, ( INMENSAMENTE ) friki, agradable y ni lo exageradamente escatológica ni lo insuficientemente blanda como otras que yo me sé... no mentaré a la madre de nadie por educación :) .

Los protas bordan a unos personajes que rozan la perfección del significado de la palabra friki ( soy español, no me gusta soltar "freak" ): Johnny está inmenso al igual que Jim pero nunca uno por encima del otro ( estilos diferentes, personajes diferentes, imparcialidad.... bueno, venga... me quedo con Leonard, es mi favorito XD ) al igual que Simon y Kunal ( si, el que no habla... y aparentemente no le hace falta en ciertas situaciones XP, véase el cojonudo episodio 6 )...

...Y Kaley "Penny" Cuoco... bueno, luego está ella (...) no hablaré de lo buena que está por dos razones :
1- Todos lo sabemos ya.
2 - Mi novia lee mis críticas XD ( un saludo cariño, te quiero ** )

Lo que verdaderamente me atrae de esta genial producción es la cojonuda complicidad que transmiten todas las situaciones y los personajes que se ven envueltos en ellas: te crees sus roles hasta tal punto de querer saltar dentro de la pantalla para interferir y decirle a Sheldon que diga que va disfrazado de código de barras... vaya, otro desvarío XD... si es que el episodio 6 no se me va de la cabeza.

Irónicamente andaba haciendo una frikada tremenda* cuando me decidí a verla dada la presión de mis colegas ( y el aburrimiento que me rodeaba )... ¿ trágica coincidencia o maravillas del destino ? espero que sea cierto eso que dicen de que hoy en día "todos somos un poco frikis".

Merece la pena echarle un ojo, dos o incluso tres ( este último cuando nadie te vea ).

a más ver

H
Dr_H_Lecter
15 de marzo de 2018
Casi todas las valoraciones positivas a esta serie son que es un homenaje a la cultura geek y a la física, y que el humor es muy inteligente. En primer lugar tengo que puntualizar estos dos hechos:

1-Claro, es un homenaje a la cultura geek, a la física, y a todo lo friki, pero solo en el hecho de que los personajes son retratados como frikis, por lo demás, hasta prefiero y me compadezco más por los frikis de series no frikis, es decir, por los típicos marginados de turno en otras comedias. Todo porque los personajes son de lo más pesado y pedante que he visto en años, incluso Penny (y mira que se supone que es la tonta del grupo).
2-¿Humor inteligente? Tal vez, pero de verdad que los chistes son de lo más rebuscado que se puede ver en la TV. Por si fuera poco, en las ocasiones en que el humor se vuelve "fácil" es incluso peor aún, contando un número de risas enlatadas insuperable.

Cabe destacar que Sheldon es un retrato del Síndrome de Asperger no solamente estereotipado sino también dañino. Yo tengo Síndrome de Asperger y vale, tengo mis intereses peculiares y mis rituales, pero no me vuelvo loco porque alguien no cumpla mis rituales, ni soy tan pedante ni egocéntrico, tampoco paso tanto de las chicas y sobre todo, odio la física. Odio cuando le cuento a alguien que tengo ese diagnóstico y me dicen "Anda eres como Sheldon"... yo siempre tengo que decir "Sheldon no es Asperger, es gilipollas".

Para terminar tengo que decir que concuerdo también con que la serie está decayendo muchísimo. Si, puede parecer paradójico, porque me quejo del humor rebuscado de la serie cuando en realidad en las primeras temporadas era más así, pero seamos sinceros... últimamente la serie ya no solo es pesada, da vergüenza ajena, se ha convertido en una especie de "Friends" (la serie más sobrevalorada de los 90...apestosa) pero con protagonistas frikis.

Le doy un tres porque Penny está buena.
Vidal
21 de enero de 2012
La verdad es que la calificación de FilmAffinity prometía mucho pero (sólo he sido capaz de ver cuatro capítulos) la realidad es que lo que he visto no puede ser más insustancial. No me imagino cómo se pueden filmar varias temporadas sobre esta insípida base. Para mí, francamente prescindible; para otros, ¿?
Luis Mari

Últimas películas visitadas