España España · Molina de Segura
Voto de Vidal:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2019). 12 temporadas. 280 episodios. Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su ... [+]
15 de marzo de 2018
Casi todas las valoraciones positivas a esta serie son que es un homenaje a la cultura geek y a la física, y que el humor es muy inteligente. En primer lugar tengo que puntualizar estos dos hechos:

1-Claro, es un homenaje a la cultura geek, a la física, y a todo lo friki, pero solo en el hecho de que los personajes son retratados como frikis, por lo demás, hasta prefiero y me compadezco más por los frikis de series no frikis, es decir, por los típicos marginados de turno en otras comedias. Todo porque los personajes son de lo más pesado y pedante que he visto en años, incluso Penny (y mira que se supone que es la tonta del grupo).
2-¿Humor inteligente? Tal vez, pero de verdad que los chistes son de lo más rebuscado que se puede ver en la TV. Por si fuera poco, en las ocasiones en que el humor se vuelve "fácil" es incluso peor aún, contando un número de risas enlatadas insuperable.

Cabe destacar que Sheldon es un retrato del Síndrome de Asperger no solamente estereotipado sino también dañino. Yo tengo Síndrome de Asperger y vale, tengo mis intereses peculiares y mis rituales, pero no me vuelvo loco porque alguien no cumpla mis rituales, ni soy tan pedante ni egocéntrico, tampoco paso tanto de las chicas y sobre todo, odio la física. Odio cuando le cuento a alguien que tengo ese diagnóstico y me dicen "Anda eres como Sheldon"... yo siempre tengo que decir "Sheldon no es Asperger, es gilipollas".

Para terminar tengo que decir que concuerdo también con que la serie está decayendo muchísimo. Si, puede parecer paradójico, porque me quejo del humor rebuscado de la serie cuando en realidad en las primeras temporadas era más así, pero seamos sinceros... últimamente la serie ya no solo es pesada, da vergüenza ajena, se ha convertido en una especie de "Friends" (la serie más sobrevalorada de los 90...apestosa) pero con protagonistas frikis.

Le doy un tres porque Penny está buena.
Vidal