X-Men: Fénix Oscura

Ciencia ficción. Acción Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral ... [+]
21 de junio de 2019
La ultima aventura de los X-Men se estrena en medio reshoots, mala publicidad y criticas negativas.

El trato que ha recibido este producto es un poco injusto, no es una película perfecta o redonda, pero a pesar de haber tenido problemas de rodaje, feedback negativo antes de su estreno y un claro desdén de parte del público, cumple con todos los aspectos importantes de un blockbuster. Para empezar es muy entretenida, son casi dos horas que pasan volando, todos los actores están brillantes, resalto en especial a Sophie Turner, quien se ha graduado como actriz dramática y ha conseguido que nos creamos su trauma, rabia y dolor, seguimos con McAvoy y Fassbender que siempre dan la talla en cualquier producción en la que deciden participar, todos los actores están sobresalientes.

Los efectos especiales son de primera, hay poca acción, pero está muy bien coreografiada, diría que de lo mejor que hemos visto en tantos años de X-Men. Es la primera vez que vemos el potencial a tope de los mutantes en una pelea grupal, dentro un aspecto oscuro y dramático y junto con la vibrante música de Hans Zimmer dan una sensación de grandiosidad y estruendo a cada golpe y momento de tensión, que además me deja pensando en lo mucho que voy a extrañar la forma en la que llevan el rating pg-13 al límite para crear escenas de acción realmente trepidantes.

El problema principal con esta última entrega, es que fue promocionada como un evento crucial y vendida como una despedida épica de forma absurda, ya que no es una película tan grande ni una despedida digna de la saga que inició con Bryan Singer al mando. La tragedia de Jean Grey, el fénix y su conflicto con los X-Men está bien desarrollada, teniendo en cuenta que esta historia ya ha sido contada contada con anterioridad y es lo bastante entretenida para que no te pongas a jugar con el móvil durante la película, pero no llega al punto magno que si alcanzaron los cómics y pasa por alto la importancia de la mitología de estos personajes.

Las posibilidades eran infinitas, ya que no tenían responsabilidad por secuelas o escenas post-créditos, perdieron la oportunidad de mandar todo al carajo (en el sentido épico de superhéroes), debería ser una película apoteósica, inolvidable y soberbia, pero termina siendo solo otra película con mutantes, que se limita a cumplir y ser un mero entretenimiento. Aunque por otro lado, es la razón por la que vamos al cine.

En definitiva Dark Phoenix pudo ser más espectacular, teniendo en cuenta lo que representaba esta última entrega, pero no deja de ser entretenida, oscura y diferente a muchas películas del mismo género. A pesar de que los efectos visuales cumplen en cada fotograma, la acción es brutal y los actores dan todo lo que tienen con el limitado y contenido guion de Simon Kinberg, el también director por primera vez, cumple con un aspecto técnico notable, pero se queda atrás en cuanto a la importancia del material de origen.
FreddyFerruzola
15 de junio de 2019
Ver tanta antipatía injusta ante una cinta que no es ni de lejos lo terrible por lo que se la etiqueta me hacen querer defenderla con más ahínco, y es que a "Dark Phoenix" se le dice de todo menos bonito.

La saga "X.Men" siempre ha sido un tanto irregular, sobretodo desde que me mezclaron con las precuelas, teniendo confesiones por todas partes y fallas de tiempo catastróficas pero aún así ha conseguido vivir durante prácticamente 20 años, viviendo como otras sagas venían y se iban o eran canceladas.

Tras "X Men 3" y Lobezno Orígenes la saga estaba en horas bajas pero llegó "Primera Generación" con "Días del futuro pasado" y subieron el nivel, después "Apocalypsis" que fue desastrosa (para mí, la peor de la saga) luego "Logan" y así ...

Esta película es como el típico soldado que consigue sobrevivir a un ataque en las trinchera y que llega a la base para decir que "el frente ha sido conquistado", ¿me entendéis? quiero decir que es una cinta que ha salido bien parada para todo lo que ha soportado y además que no resulta ser la peor de la saga ni mucho menos sino que , además y de echo, tiene algunas virtudes que la distinguen.

Fox es comprada por Disney, Disney coge la película y la retrasa para cambiar escenas que son parecidas a "Capitana Marvel", cinta que llegó posteriormente y que es peor que esta, bastante peor.
Me duele todo esto porque hace 20 años FOX salvó a Marvel de la quiebra y ahora este es el trato que se le da a la cinta, magullada y herida pero que procura salir hacia adelante a pesar de sus múltiples mutilaciones.

Desde luego no es el cierre perfecto de la franquicia de 10 ya películas y tiene cosas que diré en Spoilers y que no me han gustado pero ... por favor:

- Contamos con que tiene la música de Hans Zimmer, que le da un carácter marcado

- La música acompaña estupendamente a una cinta con toques bastantes oscuros, donde no hay villanos al uso sino que "la villana" es una protagonista que se encuentra con un poder que no puede controlar; donde los personajes se cuestionan y nos hacen pensar hasta que punto sus actos han sido del todo buenos o no

- Tienen de las mejores escenas de acción que yo he visto en la saga; si existiese un top 5 , en ese top habría 3 de esta película.

- Joder ... es muy MUY ENTRETENIDA

¿Qué más se le puede pedir a una cinta que ha pasado por todo lo que ha pasado? Bastante que se ha comido con papas a "X.Men 3" o a las dos primeras de "Lobezno" y, por supuesto, a la aburrida y soporífera "Apocalypsis"

Yo la veo y solo puedo estar agradecido: Gracias FOX por traernos esta saga, con sus momentos mejores y peores, pero que dio, junto con "Spiderman" de Sam Raimi, el germen, los primeros pasos para llegar al género de superhéroes que tenemos hoy en día ... porque sin ellos, no habría sido posible.
perfe
18 de junio de 2019
X-Men: Fénix Oscura (2019).
"No logran entenderte... y lo que no entienden lo temen. Y todo aquello que temen... intentan destruirlo."
Vuelve la “Patrulla X” en forma de la cuarta parte de la saga-precuela de "X-Men”. En esta ocasión veremos al personaje de Sophie Turner -Jean- en un plano mucho más oscuro -como anuncia el título- acompañada de varios de los mismos personajes/actores de las anteriores partes; esto es: James McAvoy como el Profesor X, Michael Fassbender como su amigo Magneto, Jennifer Lawrence en el papel de Mística, y Nicholas Hoult en el de Bestia (este último también encarna próximamente al escritor Tolkien, cuyo biopic rodó a la par que la cinta que nos ocupa).

"Las mujeres siempre salvamos a los hombres últimamente. Quizá deberíamos cambiar el nombre a X-Women."
La película, más dramática que las anteriores, nos presenta a nuevos mutantes “secundarios”, mientras nos mantiene agarrados a la butaca con la acción de su último tercio de metraje (atentos a la secuencia del tren). Sin llegar a ser, probablemente, la mejor de las siete partes filmadas, es mejor de lo que la crítica nos quiere hacer creer.

A tener en cuenta: la escena del accidente del principio (brutalmente filmada), la música (nada menos que del gran Hans Zimmer), la villana (un lujo contar en el reparto con nada menos que Jessica Chastain), y por último la dedicatoria del largometraje al malogrado Stan Lee, quien también hace las veces de productor ejecutivo, como de costumbre.

Raúl Cabral.
Raúl
8 de junio de 2019
A día de hoy, pienso que me dejé llevar por la emoción del momento, tras mi primer visionado, y por eso le puse un diez a X-Men: Apocalipsis (2016), pero tampoco se merecía esto. Seré de los pocos que no la desprecia, pero no se debería haber ganado, por mi parte, una nota tan alta, y actualmente lo reconozco. ¿Por qué digo esto? Pues, porque el guionista de aquella cinta que acabo de mencionar y de X-Men: Días del futuro pasado (2014), Simon Kinberg, es el encargado de haber escrito el libreto de este film que ahora nos ocupa, basado en los personajes creados por los difuntos Jack Kirby y Stan Lee, además de ponerse en la silla del director. La verdad es que en ambas cosas se sale. Es posible que a nivel interno y de detrás de las cámaras, la cinta haya pasado por varios baches, pero el resultado final no puede ser más positivo, y si lo pienso bien, con muy buenas interpretaciones. Se mantienen viejos conocidos de la nueva saga mutante como son James McAvoy (Múltiple/Split), Jennifer Lawrence (Gorrión rojo), Michael Fassbender (El muñeco de nieve), Nicholas Hoult (Rebelde entre el centeno) y Tye Sheridan (Ready Player One y dónde también llevaba unas gafas bastante molonas), con algunas incorporaciones potentes, femeninas y que dan mucho juego a la trama durante las casi dos horas de metraje. Son las guapas Sophie Turner (famosa alrededor del mundo por interpretar a Sansa Stark en la mítica serie de la HBO titulada Juego de Tronos, a su vez basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego del escritor George R. R. Martin) como Jean Grey aka Fénix Oscura y Jessica Chastain (Molly's Game), como la villana de la función. Hombre, a ver, todos los fans de las primeras películas de los X-Men recordamos el gran trabajo que hizo Famke Janssen con el personaje de Jean Grey, pero yo creo que Turner le va a la zaga, consigue hacer suyo al personaje y logra convencer con su magnífica interpretación. Un film con un buen empaque visual, hay mucha química entre los personajes, muy buenas set-pieces, con un inicio impactante o la secuencia ferroviaria, por decir dos ejemplos. Secuencias que, por cierto, se pueden ver (no enteras, claro está) en los tráilers. Los efectos visuales, ¿qué decir?, me parecen muy bien trabajados. No es de extrañar después de las más de diez compañías que he podido leer durante los créditos finales. La partitura compuesta por Hans Zimmer encaja muy bien, como el buen aceite en una rica ensalada. No hace daño a los oídos, este compositor nunca lo hace. Para los fans de los mutantes, de la Marvel, del género fantástico o si se es un simple cinéfilo, bien se merece su buen visionado. Uno no va a salir, para nada, desilusionado ni decepcionado. Os lo garantizo. Ojalá que tenga muy buena taquilla en Estados Unidos y en el resto del mundo, y no detengan aquí la franquicia. Mi nota final es de 9/10.
josep
11 de junio de 2019
Pues a mi, la verdad, no me ha parecido mala la película, ese honor la tiene Apocalipsis.
Tiene ritmo, cada personaje tiene su momento y hay alguna referencia a los comics que encajan bien.
McAvoy y Fassbender cumplen a la perfeción y los demás son comparsas.
La historia es muy sencilla y se pasa volando hasta el final que lo vi un poco forzado.
La película cumple que no es poco.
Le pondré un interesante(6).
Besitos y saludos.
Loca por el cine