X-Men: Fénix Oscura

Ciencia ficción. Acción Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral ... [+]
2 de septiembre de 2019
Para mi los X-Men son siempre entretenidos. No es la primera crítica en que lo digo. A mi entender son las únicas películas de Super Héroes que valen la pena. Porque son ágiles, rápidas para ver, te dan lo que uno busca. Tiene buenas historias y lo mejor es que no tenés que acordarte qué es lo que pasó 16 películas atrás. Podés verla sin haber visto ninguna antes. En particular en ésta lleva perfectamente el personaje principal Sophie Turner. Sin desentonar en nada. Jessica Chastain, siempre se luce en todo lo que hace.Y la historia y la dirección son muy sólidas. Un producto hecho con gran profesionalismo. Como siempre los críticos que no entienden nada, la mataron en su momento, por suerte ya casi nadie les hace caso.
Nahuel
4 de septiembre de 2019
Cuando leí el vapuleo que le daba la crítica a esta película me olía a la típica situación en que los snobs se unen en manada para echar por tierra una obra por ciertos prejuicios (o conveniencias industriales sugeridas por productoras todopoderosas). Así que la vi pensando que era imposible que fuese tan mala como decían y suponiendo que a mi me gustaría más teniendo en cuenta que a mi me habían gustado todas las entregas de X-Men excepto Apocalipsis (incluyo la también vapuleada X-Men 3, que trata el mismo tema que esta peli y que me parece mucho mejor de lo que dijeron en su día).

Pero no, llevaban razón, esta película es malísima. Y eso que la vi y pasaban los minutos y no me convencía lo que veía y pensaba "venga, hombre, seguro que remonta, seguro que es mejor conforme pasan los minutos" (vamos, no creo que nadie le haya dado más oportunidades que yo a esta peli), pero qué va. Sinceramente, para esto no era necesario volver a tratar el tema de Jean Grey como Fénix que ya se trató en X-Men 3, la cual me parece una película mil veces mejor que esta.

La película no ofrece nada y da una sensación de agotamiento de fórmula y de personajes que asusta. Personajes como Magneto, como Mística... parecen agotados. De hecho, Mística casi parece estar únicamente para soltar slóganes feministas del tipo "deberíamos llamarnos las X-Woman". Y Magneto... para lo que ha quedado... qué manera de desaprovechar un actor como Fassbender. De hecho, da la sensación de que ni los acotres creían en el proyecto porque algunos van con el piloto automático, como ese otro pedazo de actor que es James McAvoy que deja un profesor Xavier muy desangelado comparado con sus actuaciones en anteriores entregas. Luego hay otros personajes que quedan reducidos a meras comparsas.

Por no hablar de otros personajes ridículos como el de la Chastain que parecen metidos sin razón alguna. Porque es curioso cómo abordando esta peli desde un tono dramático y de desarrollo de personaje, realmente no se desarrolla nada. Incluso el arco de Jean Grey queda bastante por debajo de lo que uno cabría esperar dedicando todo un drama de dos horas a su personaje. No se, está todo tan mal escrito... Vuelvo a lo mismo, da la sensación de que es una película hecha sin ganas, sin motivación y hasta con cierta prisa. Mira que lo tenían fácil para mejorar a Apocalipsis que ya me pareció una peli fallida, pero esta no es que sea fallida, es que está mal hecha. La verdad es que para sacar esto se lo podían haber ahorrado. Yo haré como que esta entrega no existe en el universo cinematográfico X-Men.
El Tito Mel
16 de junio de 2019
Una idea (desarrollada ya en los cómics y en la serie animada) que tiene potencial para convertirse en la gran pantalla en una historia muy buena e interesante, pero... por segunda vez, según mi opinión, esta desarrollada de una forma muy pobre y en algunos aspectos de la trama se la ve atropellada y forzada.
El conflicto de Jean Grey apenas evoluciona a lo largo de la película y se hace con poca profundidad, repitiéndose casi las mismas frases entre los personajes de Jean y Profesor Xavier.
Charles es juzgado (al principio por Raven y luego por todos) desde el inicio de forma atropellada, me dio la sensación que se pudo haber mostrado de una manera más progresiva y proporcional los errores del profesor, sin necesidad de que desde los primeros minutos ya empezarán a machacarte con que es un pasota y un peligro andante en silla de ruedas para toda la academia, por boca de algunos personajes, creo que siempre es mucho mejor mostrar.

Lo mejor: las interpretaciones de James McAvoy y Michael Fassbender. El Profesor X y Magneto son mis favoritos, no en vano son los personajes que más desarrollo han tenido en las películas de nuevo inicio que comenzaron con X-Men: First Class (2011) y eso se nota bastante en esta última. Fassbender lo hace muy bien como Magneto, aunque lo hayan desdibujado en Apocalypse aquí se recupera un poco.

Lo peor: El final, muy anticlimático aunque sea una despedida muy emotiva (spoilers).
El maquillaje de algunos personajes (sobre todo Mystique).
Los nuevos personajes mutantes que van con Magneto no están muy logrados (sobretodo aquel que utiliza su cabello para luchar). En los cómics y en las series hay un montón de mutantes que pudieron haber utilizado.
Jessica Chastain está muy desaprovechada y no me ha convencido como Smith.

Le pude haber dado más nota para no ser demasiado negativa con esta nueva versión, pero es mi parte favorita de la serie animada (Saga Dark Phoenix) y cómics de X-Men y lo que he visto, para ser sincera, ha sido realmente decepcionante.
Lizz Christie
13 de junio de 2019
Para empezar resalto la increíble interpretación de Sophie, wow que es buena actriz, espero que la llamen para papeles mas importantes, la película es buena hasta la mitad, la otra parte se nota demasiado que alteraron el final y el guion de esa parte es terrible, por lo demás es un final muy "Ok" desaprovecharon mucho a QuickSilver un personaje muy aclamado y querido, igual se me quedaron las ganas de volver a Jean que buen personaje se marcaron, comparando Capitana Marvel con esta, me quedo con esta pelicula mil veces.
cheneaux2001
13 de junio de 2019
me resulta un buen final de la saga. Jane simplemente es ESPECTACULAR tiene parte de los momentos más épicos de toda la franquicia incluyendo la trilogia original y unos XMen que PORFIN sacan todo su potencial en las batallas que podemos ver a lo largo de la pelicula. Es cierto que tiene varios momentos que no gustará a los fans (me incluyo) pero esos momentos son necesarios para una trama donde venganza,poder y superación se dan la mano.
JoseTorga