Corazón de León

Comedia. Romance Ivana Cornejo es una exitosa abogada. Desde hace 3 años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del bufete que ambos comparten. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático... y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
5 de enero de 2016
La sociedad, la puta sociedad. Desde pequeños ya nos acostumbran a rechazar aquello que no es normal físicamente. La culpa de ello en parte (y solo en parte) es de la televisión, que nos muestra siempre físicos bellos en historias bellas y físicos considerados no normales en historias cómicas o dramáticas. Así nadie puede ver "normal" un físico diferente, y mucho menos como bello.

Es lógico entonces sentirse incómodo a tener una relación íntima con alguien físicamente muy diferente, pues aunque sea inconscientemente sentirá que no están hechos para estar juntos. Además, está el otro gran problema, el qué dirán. Ese temor de que tus mismos amigos o familiares le rechacen, o que la gente se ría cuando vais juntos por la calle dados de la mano. Pero digo yo, ¿por qué rechazar aquello que te hace feliz? Si esa persona te llena sentimentalmente, si con ella todo lo demás desaparece, ¿por qué tirarlo por la borda? Si lo que te hace infeliz son esos comentarios, esas risas o esas críticas negativas ¿por qué no abandonas todo eso? O lo aceptan, o que se jodan!! digo yo. ¿Acaso no quieren que seas feliz? Pues entonces el problema son ellos, no la persona que hace que pongas la sonrisa bobalicona en el trabajo o en otro momento que ni siquiera la ves, pero no la olvidas.

La historia está muy bien, pero no entiendo que una peli que va sobre aceptar un amor físicamente muy diferente, no cogen a alguien bajito de verdad, y no que lo hacen por ordenador.
ariakan
14 de abril de 2018
Buena la idea, pero de ahí en mas malisima en todo, mas alla de las actuaciones que no existen ya que cada actor hace lo que mejor le sale (y esto es culpa del director), técnicamente resulta increíble: el arquitecto se construye una casa donde todo le queda incomodo (empezando por la alacena), el resto de su profesión es un relato ya que no se comporta ni lo muestran como tal, no se sabe exactamente cuanto mide, el auto también es un problema ya que no llega al volante (se ve que el canje no incluía autos especialmente adaptados), La mina tan enamorada vive arriba de unos tacos...la secretaria actúa y se viste como una chica de Porcel mas que de un estudio de abogados. Tengo grandes discusiones sobre esto y le sigo dando oportunidades al cine nacional, pero esta es un gran ejemplo de como no se debe hacer una película. Lamentable desperdicio de actores, talento y producción
ferponce
27 de julio de 2014
El talento actoral de Guillermo Francella es innegable y también la elección de malos proyectos, como este. Al menos logra salirse con la suya dándole besos en el cuello y en la boca a la bellísima Julieta Díaz. Sin embargo, en cuanto a la contextura del filme, el pobre se va desdibujando por una cursilería tipo Hollywood sin dejar ni siquiera huella de lo que en un principio pareció ser una irreverente comedia romántica. Ni comedia, ni romántica. Tenemos aquí un drama bastante pobre en el que la superación técnica al hacer empequeñecer a un hombre para hacérnoslo creer un enano es sólo la nota curiosa para hablar de discriminación. Irónica discriminación que hayan hecho enano a un actor en lugar de buscar un actor enano. Estoy lejos de pensar Peter Dinklage sea el único que se pueda convocar. Y a propósito de Dincklage y sus personajes en el cine: gracias a él se hace increíble el dramón de León Godoy.
Valetamayo
28 de noviembre de 2017
Antes de ver "El Fútbol o yo", me fumé una peli anterior de Marcos Carnevale: "Corazón de León". Una comedia romántica con Guillermo Francella e hijo, y Julieta Díaz.

Una mierda clichera a más no poder y envuelta en chistes malísimos al estilo "Lo sabía, es por la capa", o "Viene contigo? Pensé que venía contigo".

La mina esta, Julieta Díaz hace de abogada histérica y tras la pérdida de su celular, recibe la llamada de alguien que lo encontró con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy (Francella) un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, boludón, carismático. En la charla telefónica que mantienen se establece mucha empatía y ambos sienten un inmediato interés.

La cuestión es que se encuentran y cuando Julieta Díaz lo ve, resulta que el chavón es un enano de mierda. Un Franchella que mide 1,35 m. Se imaginarán los efectos… creo que Snyder hace mejor CGI.

Y a partir de allí todo el conflicto que lleva a ella que mide 1,80 m contra el enano… bue…

3 caramelos de vuelto porque a veces Francella hace reír.

Más en:
D Van Costis
15 de noviembre de 2015
Deja buen sabor de boca. Bien interpretada, música que acompaña bien. Personajes interesantes. Ligera. Sin grandes pretensiones.
Donald
<< 1 2 3 4 5 >>