Dolls

Drama. Romance Tres historias de amor y dolor: Sawako y Matsumoto eran una pareja feliz, pero las presiones de sus entrometidos padres les obligarán a tomar una decisión vital. Hiro es un anciano jefe de la yakuza (mafia japonesa). Treinta años antes, cuando era un pobre trabajador de una fábrica, abandonó a su amada novia para cumplir sus sueños de prosperidad. Ahora vuelve al parque donde ambos se encontraban. Haruna se pasa parte del tiempo mirando ... [+]
5 de agosto de 2005
Una película muy especial, incluso comparándola con el resto de la filmografía de su autor.

Su extraña belleza seguramente no será del agrado de todos, pero para muchos puede resultar totalmente seductora, aún reconociendo que alguna de las tres historias flaquea un poco.

Kitano se aprovecha muy bien de elementos tradicionales de su cultura fusionándolos con algunas pinceladas vanguardistas.

Para mi gusto, lo mejor de este controvertido cineasta.
Krusty
15 de abril de 2011
Extraña, enigmática, original, con algunas secuencias muy impactantes desde el punto de vista visual, diferente y un montón más de calificativos podrían definir esta curiosa película.
¿De qué habla?
Creo que son tres cuentos con moraleja, que tratan de lo cerca que están el amor y la locura, aunque a veces parezca que más bien hablen de esta segunda. Me recuerda a ese cuento anónimo sobre los sentimientos que termina diciendo “El amor es ciego y siempre va acompañado de la locura”.
En spoiler desarrollo algunos temas que veo, comentando el argumento.
Bhavya
26 de enero de 2007
Aunque este film refleja ese realismo poético tan característico de Kitano, curiosamente está lejos de encuadrarse en el tipo de cine al que nos tiene acostumbrados Kitano, sin embargo esta excepción resulta un bello poema, y se convierte en la obra maestra del director hasta la actualidad.
Dentro de una excelente fotografía, Kitano, al igual que hace Iñárritu con sus "Amores perros", engendra por medio de unos densos retazos tres trágicas y conmovedoras historias, con el amor como telón de fondo. Un amor, hasta cierto punto, no correspondido que provoca que un comportamiento extremista de los personajes, llegando a lindar incluso con la locura.
Sin duda, una pequeña joya del cine contemporaneo, que en su estreno pasó bastante desapercibida en España, acostumbrada más a títulos provenientes de Hollywood, aunque con ello se vea expuesta a films, en su mayoría de una calidad pésima, o cuendo menos inferior que muchos europeos o asiáticos, como en este caso.
o0_oscar_0o
2 de diciembre de 2007
Pese a tener el DVD de esta película la he visto tan solo una vez porque a veces opino lo de "lo bueno si breve, dos veces bueno" por eso que quizá no recuerde la película con todo lujo de detalles, sin embargo me quedo con la sensación final que te deja la película.
La sensación es de haber visto un poema largo visual o una sucesión constante de haikus, por la concentración de detalles en imágenes que se entremezclan con silencios significativos, el juego de los colores, la belleza visual de paisajes, detalles etc... todo ello adorna las tres historias de amor de esta película y al mismo tiempo estas tres historias se ven afectadas por la decisión errónea de algunos de los protagonistas de las tres historias.

La película refleja muy bien la tristeza, la nostalgia de lo que un día fué, reconocimiento y aceptación de los errores propios o especie de anagnorisis, como en las tragedias griegas, pero aquí a lo oriental. Al fin y al cabo, la historia no se puede apartar del teatro ya que las tres historias están basadas en el teatro clásico de títeres japonés: el Bunraku, mediante el cual se expresan sentimientos, y estas tres historias de amor inmortal son la representación de este tipo de teatro. Personalmente en mi opinión es la mejor obra de Takeshi Kitano, superando a la entrañable "El Verano de Kikujiro". Muy recomendable.
vampirita
17 de enero de 2010
La pelicula juega mucho con el impacto visual , trata tres historias de amor cargadas de emociones y desencuentros. Se echa de menos algo más de interactuación de los diferentes personajes.
Quizas abusa de un guión tremendamente lineal y una puesta en escena densa y lenta , pero de otra manera es indudable la belleza visual aunque poniendole un pero ya que el director por ese guión lineal al que antes me refería nos lleva exactamente a lo que el nos quiere ensenar

En definitiva únicamente recomendable a cinéfilos empedernidos que sepan apreciar la estética y particular idiosincrasia japonesa
anna