The Florida Project

Drama Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis. (FILMAFFINITY)

30 de diciembre de 2017
De las mejores películas que pude ver en el Festival de San Sebastián, una historia enternecedora de un grupo de gente que malvive en un motel de mala muerte en las inmediaciones del parque de Disney World en Orlando, la inocencia de unos pequeños niños ajenos a los problemas de sus padres y un encargado del hotel entrañable que se desvive en ayudar en lo que puede, como una figura paternal permitiendo que vivan allí familias marginales permanentemente por no tener donde ir.

El director es Sean Baker que hace unos años hizo “Tangerine” una película muy impactante e incómoda sobre la vida de una prostituta con guión de el y de Chris Bergoch y que en esta cinta vuelven a colaborar. Willem Dafoe está impresionante en el papel del gerente del Hotel y las niñas derrochan naturalidad sobre todo la protagonista Moone (Kimberly Price) así como su joven madre Halley (Bria Vinaite).

La sensación de sobrevivir como se puede junto a un centro turístico del capitalismo más duro entre turistas y visto desde los ojos de unos traviesos niños, hacen que el drama se convierta en algo mágico y conmovedor.

El uso del color en la fotografía es fundamental en la narración sobre todo en los colores del hotel”Magic Castle” en rosa y púrpura convirtiendo el reino de Disney en una cruel realidad. Avalada por un montón de premios la película está entre las 10 mejores del año segun la asociacion de criticos de Usa.
Destino Arrakis.com
videorecord
22 de febrero de 2018
Qué eufórico me he sentido cuando he visto tanta crítica positiva dirigida hacia "The Florida Proyect", estaba preparado para ver una gran película, y, sinceramente... qué decepción: aburrida y soporífera.

Se aprecia ese aire de cine independiente. Se aprecia una gran crítica al sistema, que permite que los más adinerados disfruten de sus vacaciones en un parque de atracciones, mientras que los pobres tienen que arreglárselas para pagar a un gran Willem Dafoe el alquiler del mes. Se aprecia una evasión a nuestros tiempos mozos con unos niños que hacen lo que quieren a cada momento. Se aprecian muchas cosas...

Pero al final lo que yo veo es un collage de escenas superpuestas en las que unos criajos malcriados hacen gamberradas con el consentimiento de sus padres. Además, con un metraje excesivo, ya que a partir de la media hora te sientes totalmente acostumbrado al entorno y ya no hay nada que te sorprenda... Monotonía.

PD. Un aplauso a esas pequeñas interpretaciones que suman tanto al producto. (Madre de Jancey)
Mr_Campoy
9 de febrero de 2018
"Porque parece que está acabado pero todavía está creciendo".

The Florida Project es una película preciosa por el gran reflejo de realidad que supone. Mostrando tanto las penurias por las que pasan sus personajes, como la alegría, felicidad, y ganas de vivir que se esconden tras esos pequeños niños.

Me quedo alucinado con la pequeña Moonee -como casi todos los que ya han visto esa película-, muy tierno el personaje de Defoe como protector del pequeño motel (merecida su nominación a los Oscar), y también me gusta mucho la interpretación de Bria Vinaite quién teniendo un personaje tan rebelde y hostil, transmite todo el sentimiento que tiene por su pequeña.

Te sumerges enseguida en esta pequeña historia, en la cual, no corresponde esperar un gran acontecimiento, sino disfrutar de cada escena para llegar a un final muy emotivo, y según leído, rodado con un Iphone en sus últimas secuencias.

The Florida Project sí podría estar nominada a mejor película en los Oscar, mucho mejor que unas cuantas que hay seleccionadas. Totalmente recomendada.

PD: Con las grandes interpretaciones de niños y niñas que estamos viendo en los últimos años, en este año 2017 además de Brooklyn Prince en esta película, también se puede ver otro crack llamado Jacob Tremblay en Wonder -protagonista de "La Habitación"; ¿no merecería la pena incluir una categoría para premiar a estas pequeñas grandes promesas?
Selasor
2 de mayo de 2018
Leyendo críticas tan solo me topo con textos descriptivos.

¿Podéis dejar de analizar y describir? ¿Podeis dejar de buscar palabras en el diccionario?

Esta es una historia de emociones.

Una historia de amargura. De pereza. De locura. De ''joder, ya no volveré a ser niño, que mierda''.

Una historia que no constara como ''basada en hechos reales". Pero que te deja amargo desde el minuto 1 porque es tan real como un documental. Porque USA nos da mucho asco, y aqui la confirmacion.

Una ''mini'' historia que retrata otra vez unos USA decadentes, extremos. Una emoción de alivio de no vivir en ese país. -y de miedo de pensar que no vamos en esa direccion.

Y poco a poco otra emoción te va invadiendo, la tristeza. De vez en cuando ríes, y como quien toma un poco de chocolate, te anima la tarde.

Hasta que llega un final.

Miedo. Algo va a pasar.

Un final con el que sino te saltan las lágrimas es que estas hecho de cartón-piedra.

Un final maravilloso. Porque a veces no hacen falta palabras
Hälber
17 de marzo de 2018
Pues me voy a arriesgar y sabiendo que todo el mundo se va a meter conmigo, por lo que ya he escuchado de la película, pero voy a escribir lo que pienso de ella.

Según la estoy viendo, no puedo evitar pensar, que cuando yo era niño, ninguno de mis amigos ni yo éramos tan mal educados ni tan desagradables. Si nos decían algo, agachábamos la cabeza, no se nos ocurriría contestar a nadie. Debe haber cambiado mucho la educación en el mundo, peor no paro de escuchar, que vayan niños más encantadores y a mí me resulta todo lo contrario. No se trata de ser pobres o ricos, si no de tener una educación y respeto. La madre de la niña, consigue ser tan desagradable que solo puedo pensar, como no va a ser la niña tan desagradable. Que educación le va a dar si no la tiene. Nosotros también hacíamos gamberradas, pero eran sanas y no como estos niños.
¿Que los niños están muy bien? Y tanto que están muy bien, consiguen parecer tan desagradables como se supone que quiere el director. Y la madre igual. Todos los actores están bien, pero no para el Oscar. ¿Willem se merece el Oscar? Pues la verdad, creo que tiene muchas mejores interpretaciones que esta. Además está muy poco en pantalla.

La película no va a ningún sitio. Solo es un tramo del verano, que podría haber durado media hora más o menos y eso para mí es un fallo.

Tiene una fotografía de cine independiente, ósea no tiene fotografía. Tiene demasiada luz y no te ayuda a la trama.

No me gusta la dirección. Nada. Por qué no va a ningún sitio. Solo saca buena interpretaciones. La cámara esta siempre mal colocada.

Bueno imagino que me a llover criticas de todos los sitios, pero que le vamos a hacer, así la veo
Andres Camara