Críticas de Andres Camara
3 de febrero de 2019
Será quizá porque está montada a base de trozos. Es una película que se pierde en contarnos canciones durante mucho rato, nos pone varios minutos de coro y luego, te cuenta la historia saltándose un montón de cosas. De repente ha pasado una vida, y te lo tienes que imaginar. La película, es fría sí, pero también es lejana. Es como si fuera plana muchas veces. Sobre todo las actuaciones.

Los actores en muchos momentos están más fríos que su clima. En momentos te trasmiten pero en otros, parece que interpretan estatuas.

La iluminación, menos mal que es blanco y negro, que te mete solo en el momento histórico. Así consigue hacerla interesante.

El director, a mí personalmente, nunca me dice nada. Sus películas no me gustan. Me aburre mucho. Tiene una manera de contar muy especial, solo para gente muy especial. No me gusta nada como pone la cámara. Yo creo que se le olvida y se la ponen. Siempre está lejos de la narración o mal colocada. Los planos son feos.

Imagino que me caerán muchas críticas y este hombre seguirá haciendo sus obras maestras, para algunos
2 de febrero de 2017
Estaba viendo la película y la verdad es que lo que pensaba es que al menos no era la típica película que le echa la culpa a la sociedad de lo mala fortuna de sus protagonistas. En esta casa es a ciertas personas en concreto.

La película me ha aburrido mucho, era otra película más del mismo tema social. Lo que pasa es que aun creyendo te la película, al final han pasado cosas, que comentare en spoiler, que me han demolido la película.

Tiene unas actuaciones buenas, no sé si para ser nominadas, yo creo que no, pero bueno. Es otra película que habla de la doble moral y eso me ha sorprendido viendo al personaje de Mahershala Ali al que no he encontrado mucho sentido por contradictorio.

La fotografía no me ha gustado nada, no me hacia sentir, ni ayudaba a la narración.

La dirección es sencilla, los planos típicos de cámara que observa y ni cuenta ni compone. Pero lo peor es que no le importa tener fallos de castings.
17 de marzo de 2018
Pues me voy a arriesgar y sabiendo que todo el mundo se va a meter conmigo, por lo que ya he escuchado de la película, pero voy a escribir lo que pienso de ella.

Según la estoy viendo, no puedo evitar pensar, que cuando yo era niño, ninguno de mis amigos ni yo éramos tan mal educados ni tan desagradables. Si nos decían algo, agachábamos la cabeza, no se nos ocurriría contestar a nadie. Debe haber cambiado mucho la educación en el mundo, peor no paro de escuchar, que vayan niños más encantadores y a mí me resulta todo lo contrario. No se trata de ser pobres o ricos, si no de tener una educación y respeto. La madre de la niña, consigue ser tan desagradable que solo puedo pensar, como no va a ser la niña tan desagradable. Que educación le va a dar si no la tiene. Nosotros también hacíamos gamberradas, pero eran sanas y no como estos niños.
¿Que los niños están muy bien? Y tanto que están muy bien, consiguen parecer tan desagradables como se supone que quiere el director. Y la madre igual. Todos los actores están bien, pero no para el Oscar. ¿Willem se merece el Oscar? Pues la verdad, creo que tiene muchas mejores interpretaciones que esta. Además está muy poco en pantalla.

La película no va a ningún sitio. Solo es un tramo del verano, que podría haber durado media hora más o menos y eso para mí es un fallo.

Tiene una fotografía de cine independiente, ósea no tiene fotografía. Tiene demasiada luz y no te ayuda a la trama.

No me gusta la dirección. Nada. Por qué no va a ningún sitio. Solo saca buena interpretaciones. La cámara esta siempre mal colocada.

Bueno imagino que me a llover criticas de todos los sitios, pero que le vamos a hacer, así la veo
2 de febrero de 2017
Es una película que no se puede decir que sea mala, de hecho, la puntué con un seis, el problema para mi gusto es que no le veo un guion interesante, no sé qué me está contando aparte de momentos extendidos de conversaciones entre amigos. Luego pasa algo interesante y lo pasa por encima y se termina. Pero los actores lo hacen tan creíble y la dirección es agradable y la ves sin problema.

Están todos muy bien, te crees todos los actores, pero es que no se penetra tampoco en ellos.

La fotografía sin ser maravillosa es decente. En general es tristona y le queda bien.

Tiene una dirección agradable, aunque no sea estupenda. Muchas veces no sabes por qué cambia de plano, pero al menos no se aferra a hacer primeros planos constantemente. Eso sí tendría que saber que la parte de las conversaciones es demasiado larga.

La ambientación está muy bien, ya que te consigue hacer creer que estas en la época que te quiere transmitir. El vestuario, maquillaje y peluquería, cumplen su papel.

No sé si hace falta hacer una película tan larga para decirnos que todos escondemos algo
23 de diciembre de 2016
Me he puesto esta película, todas las críticas son estupendas. Comparada con grandes clásicos. Madre mía, que gran aburrimiento. En la zona spoiler me extenderé. No sé si realmente hacía falta hacer tanto metraje, en mi humilde opinión, para nada, sobra mucha película. Es una película que toca un tema muy actual y que debería ponernos los pelos de punta. Sin embargo a mí, personalmente me ha costado mucho verla.

Es aburrida, lenta, es sorprendentemente mas dirigida. Hace planos que están mal compuestos. No tiene sentido de la composición. Es muy televisiva y necesita varios planos para ubicarte en cada sitio. Un buen director debe saber el ritmo que necesita.

La fotografía dentro de todo no está mal, al menos no es como de video cámara.

Los actores están muy bien, es lo único salvable. Junto con el vestuario y la peluquería. Ya sé que para muchos es muy hortera pero me encantan las botas que llevan.