Hannibal (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 39 episodios. Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter ... [+]
12 de junio de 2014
Esta serie es toda una obra de arte para todos los sentidos.
Es increíble toda la trama, la vuelta de tuerca que le han dado a la historia original. Buscan la belleza en lo macabro, en lo oscuro. Mientras ves la serie, todo lo que hace Hannibal es arte, después te paras a pensar y dices: no puede ser, a mi también me manipula.
Jonay
2 de abril de 2014
Sinceramente, me suelo identificar siempre con las críticas de Filmaffinity y sus bloggers. Esta vez estoy en total desacuerdo con la nota media. No sé si al ver el primer episodio la gente se ha puesto a vetarla porque sufrió una indigestión. Sencillamente no la vea, pero no se ponga a martirizarla bajándola del pedestal que merece. Sí, a mi tambien me gustan juego de tronos, the wire, true detective y breaking bad (faltaria más). Pero para que no haya muchas que se les acerquen, observo que la gente critica a veces para devaluar otros productos y así tu preferido siempre estará en la cúspide. (En otros portales la dán un 9. Eso se acerca bastante mas a la nota real que debería tener, aunque en general suelo estar más deacuerdo con Filmaffinity, ya que para mí sois la página de referencia)

Vamos al tema en cuestión, Hannibal; Ya se han encargado otros compañeros de explicar muchos factores de porqué esta es una serie excepcional.
Su Fotografía es de lo mejor que se ha hecho en años, sus juegos de colores, la oscuridad y humedad de sus escenarios canadienses que puedes casi sentir viendo la serie.
La música es exquisita roza la paranoia y al segundo te traslada a la siguiente escena flotando.
El gran Chef Jose Andres, como asesor en cada pequeño y delicioso detalle.
Y los actores son para echarles de comer a parte. Mads Mikkelsen se come la camara (ejem ejem) y Hugh, aunque los 2 primeros episodios se vé que parte en desventana con su Nemesis, acaba llegando a su nivel rapidamente.
Conclusión: estamos ante una de esas series que no es para la mayoria. Solo apta para la gente que le gustan las series y el cine de culto, sin paños calientes. Gente que le gusta darle al coco exhaustivamente. Estamos sin duda ante una obra de culto, una obra maestra, que aunque dicen que se va a cancelar acabada la 3ª temporada, visto lo bestial y maravilloso de esta, y por la presión de los asiduos televidentes, nos podemos encontrar con una 4ª aunque sea en Netflix
velasshow
28 de abril de 2013
Tras una angustia tipo colegial que se hace pis de la emoción antes de la excursión de fín de curso el momento ha llegado. Cinco capítulos me he dado para hacer esta crítica y no caer en el arrebato del primer momento y ya ven, le doy un tres y va que chuta.
Magistralmente rodada, mejor interpretada- Mikkelsen es con diferencia de las mayores sorpresas que nos ha dado la tele en los últimos años, pero terriblemente aburrida, la precuela de una saga de la que soy no fan, sino más allá, es una tremenda decepción.
La trama no acaba de cuajar, y se centra EXAGERADAMENTE en el aburrido, soso e insustancial personaje de Will, personificado en un blandengue Hugh Dancy, dejando la apabullante interpretación del brillante "protagonista" en un segundo plano.
Casquería de lujo, jugueteos caníbales con cuerpos ensartados en astas de ciervo, criadores de setas en cuerpos semienterrados y niñas medio psicópatas podrían sonar a delicatessen absoluta que hiciera saltar la baba de un aficcionado al terror y al gore como yo, si no fuera porque Dancy, Fishburne y la lerda psiquiatra inexpresiva hacen que los párpados pesen y la modorra te contagie hasta el momento casi sacrílego de quedarse sopa entre asesinatos.
Una pena, la verdad.
Lo mejor: Mikkelsen logra que casi nos olvidemos de Hopkins, lo que parecía el mayor y casi único reto de la serie.
Lo peor: Todo lo demás está de más.
Y claro, compartiendo parrilla con algo tan espectacularmente bueno como Bates Motel las comparaciones son inevitables. Mucho derroche técnico, filtro y musiquita pero un coñazo de tomo y lomo.
Venga, destrócenme...
javieritos
11 de noviembre de 2013
...Pero a mi sí :
Hannibal podría decirse que sin duda alguna me ha sorprendido gratamente, y es que los encargado de la obra homónima de Thomas Harris no eran nombres que inspirasen mi confianza viendo que fracasaron en sus proyectos anteriores, pero dejando a un lado su historial la serie toma desde el piloto un aire muy Lynch y se nota desde el uso de las cámaras, aunque también utilizan recursos que David Fincher usa en sus películas ( el uso de tono sombrío, escenas crudas en todo sentido y el uso del ambiente tétrico aun cuando la luz del sol este a su punto máximo) todo esto se conjuga con (y comparto la opinión) una cadena como la NBC que no tiene una audiencia acostumbrada a estas emisiones y este tal vez es el talón de Aquiles que tiene de momento la serie pero sera algo que al final decida su presente y claro esta, su futuro.

Para mi es esencial que mantuvieran este ritmo, cosa que no se respeto en el capitulo final y que aceleraron todo para aumentar (y eso creo) el raiting que es como una cadena que no deja mover a esta obra magistral de manera que se desenvuelva de la mejor manera. Mención aparte merece tanto la actuación de Fishburne y la de Dancy que a mi gusto sera distinta (completamente) a la del Graham de Norton pero es muy buena pero obviamente no puede acapara a la de Mikkelsen (por algo la serie se llama Hannibal y no Will Graham) pero es lo suficientemente buena para conocer más de un personaje complejo mental y sicológicamente de ahí la fascinación de Hannibal hacia él, le veo futuro más allá que suene arrogante el decir que harán 7 temporadas cuando no sabemos como le irá en la 2da temporada pero denota planificación y confianza que necesita.

P.D. Yo la veo como un platillo de la alta cocina, ahí que degustarlo por pequeños pedazos poco a poco y degustarlo no solo con la lengua sino con todos nuestros sentidos (al fin y al cabo de eso se tratan las obras de este calibre,¿no?) y no verlo como nos tiene acostumbrado la chatarra comercial, por eso ahí que comer sanamente hasta para los ojos.
Fallen Angel X
29 de octubre de 2019
Tengo entendido, por lo que he leído, que la intención de Bryan Fuller, su creador, era extender a siete las temporadas para poder expresar todo lo que el personaje Hannibal Lecter le sugería tras adaptar personalmente la novela "El dragón rojo" de Thomas Harris y sus secuelas, tomando los personajes que creó Harris para dar vida al psicópata más inteligente, creativo, sibarita, cruel a la vez que elegante, educado, sabio, egocéntrico y contumaz jamás llevado a la pantalla.

Con un ambiente opulento, recargado, con un lenguaje ampuloso en demasiadas ocasiones, con un gusto exquisito por los placeres de la vida, el vino, la Alta cocina, asesorado por el chef español nacionalizado en EE UU José Andrés, Fuller y sus acólitos nos sirven en bandeja de plata tres temporadas con unos estudiados guiones, diálogos excelsos y profundos, neurosis y psicología de tratados médicos de alta escuela, todo ellos acompañados de una magnífica y cuidada banda sonora para retratar a este psicópata con el asesino en serie más letal en comparación con los otros asesinos en serie que van desgranando sus crímenes a lo largo de los capítulos, apareciendo y desapareciendo de los mismos a voluntad del autor, muchas veces con flashbacks para que el espectador no pierda el hilo conductor.

Pero no todo se reduce a la exquisita elegancia de Mads Mikkelsen y todo lo que le rodea, sino que en contraposición a ello tenemos todo lo que rodea a otra mente extraordinaria, la de Will Graham, al que da vida Hugh Dancy, viviendo en una granja sin ningún lujos, vistiendo ropa de mercadillo y rodeado de su jauría de perros que representan para él más que sus hijos si los tuviera, con una ambivalente relación de amor/odio con "el Caníbal", relación que se va intensificando y cauterizando según la marcha de las temporadas, unas veces más agudizada y otra más atemperada.

Y claro, a esta excelente puesta en escena, le falta el mandamás del FBI, representado por un actor que no necesita presentación como Laurence Fishburne, que rebosa talento y es el contrapunto a los dos protagonistas, estando siempre sin estar, pero siempre presente.

Además, el resto de secundario, donde destaca con luz propia la serena belleza y la magnífica interpretación de Gillian Anderson, con la eficaz Caroline Dhavernas para dar el toque femenino a una serie inolvidable, que espero que retome cualquier productora para terminar lo que Bryan Fuller ideó cuando tomó los mandos de la serie y del guionizado de la misma, y que lleguen esas cuatro temporadas que nos ha hurtado un público americano que le dió la espalda casi desde el principio, y que aquí hemos visto en AXN.

Sobresaliente 9 a punto de la matrícula de honor, que espero darle si finalmente se retoma la serie.
andeltor