Antes de que te vayas

Romance. Drama Una mujer pierde el tren de la 1:30 de Nueva York a Boston, tras lo cual un músico de la calle pasa la noche tratando de ayudarla a hacer que pueda volver a casa antes de que llegue su marido. A lo largo de la noche aprenden mucho el uno del otro y se enamoran. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de enero de 2021
Hace no mucho, al hilo quizás de "El regalo" (Joel Edgerton, 2015), hablaba por aquí de esas más que reseñables óperas primas de actores venidos a más y ahora, con "Antes de que te vayas", hay que hablar de esas más que prescindibles óperas primas de actores venidos a más.
Chris Evans, majete. Dedícate a lo tuyo, anda.
Este debut en la dirección de Chris Evans, a modo de agridulce historia romántica, se salda con ruido de grillos de fondo. Noventa minutos de psicólogo, papel que indirectamente recaerá sobre usted, para dos despechados desconocidos que se cruzan fortuitamente en una navideña New York. Así comienza una especie de involuntario y aburrido 'First Dates' sin Carlos Sobera. Chris Evans y Alice Eve dale que te pego a la sinhueso para descubrir, hora y media y varios traumas más tarde, que son la pareja del año. Un caso que tu, como psicólogo, a los cinco minutos ya has cerrado.
Yo es que no he conectado nada con "Antes de que te vayas", lo siento. Quien lo haga, pues enhorabuena. Pero aun así habrá de reconocer que, cinematográficamente hablando, el film de Chris Evans tiene muy poco valor. Cine pretendidamente indie en el que al final todo resulta muy de sábado por la tarde.
En definitiva, "Antes de que te vayas"... Por la cuenta que me trae, hubiera preferido irme.
Isaac Paskual
23 de marzo de 2024
Película romántica americana... ¡y en Nueva York! No tenía grandes expectativas, pero tampoco había leído siquiera la sinopsis. Primeros planos costumbristas, una estación, miradas... Una introducción quizá algo forzada.

Según van pasando los minutos eso no importa tanto. Cómo han llegado ahí y cómo puede haber cosas que no encajan es lo de menos. Empiezo a ver homenajes a la saga de "Antes del Amanecer" (una joya del cine), y me doy cuenta de que ni en el título disimulan; pienso que puede ser una copia barata, todo esto desde la perspectiva de quien se intenta ponerse las gafas de pasta y juzgarlo todo desde el sofá. Y luego... luego PASA:

De repente me veo envuelta en esas conversaciones que me llegan, me doy cuenta de que no es una historia de amor de chico conoce a chica, sino que son dos personas con heridas que buscan un apoyo, sin pretensiones. Una amistad que se forja en medio de sus propios problemas. Y entonces me descubro con lágrimas en las mejillas, me quito las gafas de pasta y me dejo llevar por lo que siento. Y lo que siento es algo bonito que pocas películas me hacen sentir.

Espero al final: ¿se lían? ¿Cómo pretenden terminar esta historia? Es imposible un buen final. Y ¡otro golpe de efecto! Resulta que el final es redondo. Podrían haber enseñado más, añadido, poner un triste "dos años después" o predecir el que sería "el final de los finales": el de Lalaland. Pero lo hace suyo, íntimo y abierto. Y es entonces cuando los títulos de crédito aparecen y veo que el director es Chris Evans. No me lo esperaba, y ahí llega el último golpe de efecto.

Quienes niegan la química entre los protagonistas, han de mirar que esa química se va construyendo: son dos desconocidos que no se buscan, ¿por qué deberían de tenerla? En una noche son capaces de construir su propia química y enseñarnos con pocas palabras cómo es lo que sienten.

Es una película que va creciendo hasta que te toca. Es sencilla. El continente está muy visto, pero el contenido no tanto. Lo mejor es verla dejándote llevar y no buscarle sus pequeños defectos.
_mimo_
27 de enero de 2017
Soy muy fan de Chris Evans y desde luego no paré hasta ver esta película aunque, sinceramente, pensaba encontrarme con algo sencillo y sin sustancia, un film que habría rodado por probar suerte en la dirección o por cumplir una meta, pero sin muchas aspiraciones, y me equivoqué totalmente, porque esta película es una película que, sencillamente, vale la pena ver. Tiene un guión interesante que te hará soñar despierta y creer en el milagro de encontrarte con el hombre de tu vida en el lugar mas insospechado de la tierra, algo en que los americanos son expertos, pero desde luego no esperéis ver algo novedoso porque no lo es, es la típica historia pastelosa para ver una tarde de domingo con un bol de chocolate.

Todos los actores están espléndidos y solo espero que esta no sea la última película dirigida por Chris Evans, pero espero que para la próxima, se arriesgue mucho más con una historia más complicada y menos romántica.
Sweet Ghost
25 de diciembre de 2016
La oferta se multiplica, ahora HBO, ayer Netflix y aún los de siempre. Encontrar entre ese mar de zombies y para zombies, qué pieza merece un poco de atención empieza a resultar suficiente fastidioso como para plantearse volver a los presocráticos. No he encontrado mejor vía discriminadora de polvos y pajas que el portal que nos reune. Directrices:

1. La opinión de los críticos oficiales se rige por la tarifa oficial.
2. Leer opiniones por utilidad.
3. Contrastar con opiniones por fecha.

En pocas sesiones conseguimos atisbar informaciones útiles de entre la maraña de condicionados y sus recurrentes cantinelas sobre "el amigo americano", malas conciencias enjugadas con el iPad y todas las profundidades existenciales que van desde PintorN a ValdeMorron.

De lo contrario seguirás pasando de largo ante pequeñas obras maestras como esta. Aunque te parezca tan increíble como a mí, un par de chavales guapísimos, educadísimos y majísimos en el Grand Central de toda la vida, te van a contar algo diferente de forma diferente.
Dale al play y déjate llevar con tan buena compañía, delante y detrás de las cámaras.

De nada.
maticola
3 de septiembre de 2016
Durante hora y media he estado tentado de presionar con furor el botón de Stop, viéndome superado por esta retahíla de escenas interminables, ojitos y caritas de amor, recursos cinematográficos repetitivos etc, etc...

Sin embargo, la forma que tiene de terminar este infumable drama "tragi-comédico", me parece la correcta: esa última conversación telefónica con sigo mismo de Chris Evans sorprende, porque no es cargante ni pegajosa como el resto de la película, sino bastante elegante. Y el último plano de ella viendo la nota que él le ha escrito y sonriendo, deja una salida digna al rollete que nos acabamos de tragar.

Por que es un buen rollete ¿eh?
Conri
<< 1 2 3 4 5 >>