Antes de que te vayas

Romance. Drama Una mujer pierde el tren de la 1:30 de Nueva York a Boston, tras lo cual un músico de la calle pasa la noche tratando de ayudarla a hacer que pueda volver a casa antes de que llegue su marido. A lo largo de la noche aprenden mucho el uno del otro y se enamoran. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
31 de julio de 2015
Quién más, quién menos, alguna vez no se ha sentido perdido en la gran ciudad.
Creyendo que la vida sigue por todos, que todo se arregla, y todo el mundo sigue su vida sin que reparen en uno mismo.
Sintiendo que, algunas veces, necesitamos alguien que nos haga sentir menos solos.

'Before We Go' es la historia de una mano amiga.
De dos personas, que por azar o por accidente, se cruzan casualmente en una noche no tan casual en la que los dos rumian sus oportunidades perdidas, simplemente queriendo pasar desapercibidos entre el ruido. Ambos buscan algo, sin saber realmente qué es, y creen que haciendo que la otra persona encuentre eso que busca les distraerá de su propia búsqueda.

No hay por qué hablar de los tiras y aflojas de su encuentro, de la primera locura juntos, del primer descubrimiento de su rotura, o de por qué la vida les ha llevado a donde están. Surgen historias de sentimientos reprimidos, de decisiones equivocadas, pero de honestidad pura, la clase de honestidad que les deja pensando: ¿en algún momento vendrá mi momento?
Y su momento era este.
Todos lo sabemos, ellos casi se podría decir que lo saben desde el primer momento, y este no es un viaje que se reflexione mientras sucede, sino que se cuenta por la huella que va a dejar en ambos.

Una huella casi imperceptible, casi una nota a pie de página, pero una muy especial, la clase de nota que siempre se lee, ni que sea por costumbre.
A veces, no necesitamos ni un amigo, ni un amante, ni nada parecido: a veces solo necesitamos alguien que nos comprenda. Y ver, fugazmente como no puede ser de otra forma, que alguien más se ha perdido en la gran ciudad y que no querrá reencontrarse sin nuestra ayuda.
Charles
23 de septiembre de 2015
Para todos aquellos que vayan con recelo a ver películas románticas con miedo a que sean ñoñerías sensibleras, están a salvo, se puede ver. Además me ha sorprendido gratamente para ser la ópera prima del guaperas Capitán América (Chris Evans)

La bella Brooke (Alice Eve) pierde un tren en la estación, dónde se encuentra el trompetista Nick (Chris Evans). A partir de ahí se irán conociendo poco a poco, sacando un transfondo ambos de sus vidas amorosas pasadas y conectando a la vez, pero sin caer en el pastelismo. Lo que me ha gustado de la película, es que se sea hombre o mujer, y se haya tenido una vida amorosa de flirteo completamente normal, muchas escenas se verán reflejadas en nuestras vidas, y lo convierte en una historia de romance realista, pues quién no ha conocido a alguien una noche (sí, la gran mayoría de fiesta xD) de casualidad y esa persona ha pasado del desconcierto y desconfianza inicial, a las bromas con conexión y seguridad mutua y por qué no, a ser alguien importante en nuestras vidas.
portineo
22 de febrero de 2016
Me ha gustado y me ha sorprendido. La historia en principio parece conocida: el encuentro casual en una estación de tren. Pero si la vemos sin prejuicios, y escuchamos lo que dice, veremos que habla del tiempo, cómo pasa inexorable, sobre las oportunidades, sobre el amor, el miedo a decirnos cosas, sobre las cosas que se dicen, sobre lo que hacemos a las personas que nos quieren, sobre lo que hacemos nosotros a los que amamos... Me ha gustado la actuación de Alice Eve. No tanto la del protagonista y director Chris Evans que tiene momentos pero está algo acartonado, lleva el traje del Capitán América en la mochila todavía... pero la película es agradable y deja cosas a la imaginación e interpretación del espectador al que no trata como idiota. Es más de lo que parece.
Nathan
31 de julio de 2016
Algunos actores consideran que dirigir debe ser el siguiente paso lógico dentro de su formación. Son muchos los que han probado a ponerse al otro lado de la cámara y pasar a la dirección, en algunos casos de forma brillante (Eastwood, Clooney o Affleck son buenos ejemplos), en otros de forma cuando menos irregular (Gosling, Gordon-Levitt). De todas formas demuestran valentía y mucha curiosidad.

Y siendo buenos actores, tienen manías adquiridas de los directores con los que han trabajado. Han aprendido de ellos y Evans no es ajeno a esta situación. Sin embargo, lejos de copiar lo que tiene más cercano con todos esos superhéroes rondando la cabeza, elige un tono intimista para desarrollar su ópera prima. Una película personal, con un aceptable guión que solamente necesita dos personajes y una gran ciudad para narrar la historia de dos personas perdidas emocionalmente y que deben decidir qué hacer con sus vidas, con su futuro. Ellos se conocen por casualidad, pero quizás el destino tenía preparado para ellos esta larga noche en la que las intimidades y los secretos van de la mano mientras ellos pasean e intentar reparar lo que ya está roto.
Quién mejor que el propio Evans para dar vida a su optimista papel, sabiendo lo que tiene en mente pero ¿por qué Eve? Probablemente Chris podría haber convencido a cualquier actriz, y eligió a Alice. Y la respuesta es sencilla: porque es ideal para el papel. Es la chica vulnerable y encantadora que necesitaba, capaz de meterse en líos con una sonrisa o soltar una lágrima cuando es necesario. Hay química y complicidad entre ambos, aunque no sea típica ni convencional.

“Antes de que me vaya” es una película con cierto aire indie, que tira de largos diálogos, a veces algo tediosos aunque casi siempre bastante lúcidos, en los que los protagonistas al borde del dilema existencial se apoyan uno en el otro para encontrar consuelo. Quizás su problema es intentar disculparse demasiadas veces después de que cada uno diga lo que el otro no quiere oír. Parece mucho peso para su primera película, pero Evans consigue salvar en envite con su propuesta.
Moody
4 de agosto de 2016
Historia verdadera nada mas hay que fijarse en los gestos, en su comportamiento, en como se miran, en como disfrutan el uno del otro, como no se comprenden, como le pueden parecer odiosos y al mismo tiempo maravillosos. Película recomendable para románticos, de lo que nos puede hacer el amor y de como de una ersonajes que acabas de conocer, puede convertirse en el amor de tu vida, solo con ofrecerle algo, ayuda, conversación, saberle escucharle y saberle entender. Un placer y la recomiendo. Un placer
Megustaelcine
1 2 3 4 5 >>