Cuando llama un extraño

Terror. Thriller Jill Johnson (Camilla Belle), una estudiante de bachillerato, se prepara para trabajar de canguro una noche más en una casa situada en una lejana colina. Una vez dormidos los niños, Jill asegura la puerta y conecta la alarma. Pero la tranquilidad de la joven se transforma en miedo cuando unas misteriosas llamadas telefónicas insisten en que compruebe si los niños se encuentran bien. Su miedo se convierte en terror cuando, gracias a la ... [+]
18 de enero de 2013
Bueno, recogiendo palabras de guionistas intelectuales, la película nadará en tópicos, será simple, será mítica, pero yendo a lo verdaderamente importante es un buen vehículo de entretenimiento asegurado. Es curioso que los críticos no señalen este tipo de tópicos en otro tipo de películas del género más alabadas como por ejemplo la más reciente "Sinister", un film que nada en tópicos, es súper simple y para colmo es un coñazo. Debe de ser por esto último que a los críticos les fascina, no sé qué tendrá esta peña en contra de las películas que no duermen al espectador, pero bueno. Refiriéndome a esta película, es un remake de "Llama un extraño" de 1979, una película que parecía muy interesante y ofrecía unos 20 minutos iniciales geniales para luego convertirse en un truño que era difícil acabar de ver por el sopor que producía la desviación de la historia inicial a un montón de secuencias verdaderamente ridículas e idiotas. Pues bien este remake me parece MEJOR. ¿Y por qué? Por la sencilla razón de que se construye en base a esos 20 minutos iniciales de la original, o sea la historia de la niñera acosada por las llamadas de un loco y la inquietud de saber si está con ella dentro de la casa o no está, o qué pasa. Francamente la película me supo mantener en vilo. Está muy bien rodada y la casa donde se desarrolla es ESPECTACULAR. Da mucho juego y se convierte en un escenario verdaderamente acojonante, lleno de largos pasillos, rincones oscuros y encima con un diseño moderno muy llamativo alejado de lo comunmente visto en la mayoría de films de este estilo. Por otro lado las interpretaciones están más que decentes, la película se apoya sobre todo en el personaje de Camilla Belle y ella lo hace muy bien; grita, corre, sufre, en fin no sé qué más pedirle a la chica para que mejore la plasmación de su personaje, a mí me pareció más que creíble. La música es otro acierto y algo muy importante en este film son esos acojonantes efectos sonoros que son el principal medio que sostiene el mayor número de sustos bastante efectivos que proporciona el film. Poco más que añadir, que obviamente me parece un film infravalorado (igual que "La casa de cera" o el remake de "Navidades negras"), pero bueno es lógicamente un film americano destinado al público adolescente y la crítica siempre pisotea este tipo de películas a quemarropa. No digo que sea una obra maestra, pero tiene muchas posibilidades, logra inquietar, está muy bien rodada y es muy entretenida, desde luego la recomiendo mucho más que la película original (raro caso en mí, pero así es). Yo quedé muy satisfecho con su visionado.
Tomi Roberts
24 de abril de 2010
Recuerdo que fui a ver este film al cine. La sala estaba bastante más llena de lo que me imaginaba, ya que generalmente este tipo de películas no suelen ser demasiado exitosas por estos lares. No esperaba gran cosa de ella, ni siquiera había visto su trailer, pero cuando salí de la sala estaba bastante satisfecho.

Sí, coincido con la inmensa mayoría de la gente que dice que la historia que nos muestran en "Cuando llama un extraño" no es, ni mucho menos, original, pues eso de chica se queda sola en una casa y desconocido la llama desde el interior de la misma lo hemos visto muchísimas veces, pero hoy día uno no se puede fijar solo en eso, pues si así fuera, el 99% del cine sería una burda copia. Aparte de esto, la película es bastante decente.

Desde que la chica llega a la casa (como siempre una casa inmensa, que más bien parece un palacio, y que encima se encuentra a cien mil quilómetros de la ciudad, en medio de un bosque que acojona que no veas, no sé quién coño podría vivir ahí, yo no desde luego) se nota ese ambiente de soledad e intriga. Sin duda la película tiene una narración bastante lineal, que no quiere decir aburrida, pero le faltan algunos sobresaltos. A pesar de ello, cuenta con algunos sustos decentes, escenas intrigantes, especialmente desde que se sabe que el asesino está dentro de la casa, y en líneas generales es entretenida. Las actuaciones no están mal, no es el mejor papel de Belle, pero al menos lo hace decentemente.

Como contras, es muy simple, sin duda podrían haberse esmerado un poco más a la hora de redactar la historia. Carece de la suficiente acción y quizás le vendría bien algo de sangre. El final no puede ser más desastroso, yo me quedé inmóvil.

En conclusión, entretiene que no es poco y podría llegar a intrigar, y es que ¿a quién no le acojonaría recibir una llamada desde dentro de su casa de un desconocido?...!
yo_yo
5 de febrero de 2018
En aquel "slasher" hijo de "Scream" con Alicia Witt y Robert Englund titulado "Leyenda urbana", una de las muchas que contaban tiene bastante que ver con la que nos ocupa.
Pero filmar una película basada en una única leyenda urbana como esta, es algo arriesgado. ¿Cómo hacer un largometraje de la típica historia de miedo que se puede contar en 3 minutos en una acampada o fiesta nocturna?
Se trata de un ejemplo práctico de cómo hoy en día se puede hacer un film de cualquier cosa, en este caso estirando el chicle a lo bestia a partir de un argumento que no da para mucho más de un corto.
Así que aquí tenemos a una chica canguro, sola en un "casoplón", y acosada por el típico asesino en la típica invasión doméstica.
Simon West es un director de acción, y no sabe muy bien cómo dar miedo de verdad.
A pesar de durar ochenta y pocos minutos, es muy repetitiva. Como no hay muchos personajes que puedan ir palmando, Camilla Belle está prácticamente todo el rato paseándose asustada por la casa. Y claro, al alargar mucho estos paseos que casi siempre terminan en un susto falso, por mucha tensión que intenten transmitir, no lo consiguen para nada.
Pero a pesar de todo, me ha resultado levemente entretenida. Al menos no es el "slasher" tópico que ya hemos visto fotocopiado mil veces (aunque tenga un toquecito de "Scream"). Además, esa casa tan espectacular da mucho juego para los cambios de escenario. Y encima es cortísima.
Hoy me siento benevolente, y voy a darle el 5.
i42poloj
7 de junio de 2006
Esta película es un ejemplo más de lo mal que entienden hoy en día la mayoría de los directores de cine el género de terror. Me parece increíble que durante ¡1 hora! (más o menos, tampoco miré el reloj) la acción se limite a:
- protagonista cogiendo una y otra vez el teléfono con cara de susto mientras la música de fondo empieza a subir el volumen.
- protagonista recorriendo el monumental caserón con cara de susto mientras la música de fondo empieza a subir de volumen.
- la protagonista charlando mosqueada y/o aterrorizada por teléfono mientras la música de fondo empieza a subir de volumen.
No quisiera parecer demasiado quisquilloso, pero con el paso de los minutos la cosa se termina haciendo cansina. Contrariamente a la sensación que (se supone) deben provocar este tipo de filmes, en los que deseas que la protagonista sobreviva y rezas porque la cosa no se salga de madre, te sorprendes a ti mismo preguntándote cuándo narices empezarán a aparecer los cadáveres reglamentarios para amenizar un poco la velada. Visto lo visto da la impresión de que el director se esfuerza por crear (supongo que no hará falta que diga si lo consigue o no) eso que algunos llaman “atmósfera” y extraer de ahí, con sacacorchos si hace falta, todo el potencial terrorífico que pueda tener la historia. Para eso cogen a una actriz (bastante mala, por cierto) que parece acojonarse hasta del vuelo de una mosca y la sueltan en una casa enorme decorada por el hermano gemelo de Juan Antonio Roca.
Las (infra)tramas que rodean al argumento central de la película son poco menos que pegotes de barro mal colocados sobre la superficie del desastroso guión. Básicamente están ahí para hacer un poco de relleno, pero nada más.
Resumiendo: la película no es más que una anécdota (que Wes Craven ya contó en Scream en poco menos de 10 minutos) estirada hasta el hartazgo. Ni da miedo, ni entretiene, ni asusta (¿cuántas veces hemos visto ya lo del gato negro apareciendo de golpe en uno de los momentos de mayor tensión?), ni consigue sorprenderte en lo más mínimo. Otra más para la papelera de reciclaje. Por cierto, el final es penoso.
Esteban
2 de octubre de 2014
Hola, he visto que han puesto 5 Críticas,
resulta que son de 5 diarios que escriben ves a saber quién,
me han parecido Horribles las críticas que han puesto, dado que no estoy nada conforme con sus
declaraciones, y voy a decir más, estoy convencido que no han vista dicha película,
sino, no pondrían semejantes palabras. Dedíquense a jugar con sus hijos y dejen a los
que nos gusta el Cine tranquilos y no pongan barbaridades.

Saludos
Atentamente: Un buen Cinéfilo.
Normal