Maggie

Terror. Drama. Thriller Una chica americana de 16 años, que vive en un pueblo, es infectada por un zombi. Tarda 6 meses en convertirse en zombi, y su transformación afectará a su familia, sobre todo a su padre, que sigue sintiendo un amor incondicional por su hija. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2016
Una aproximación original y diferente al tan manido cine de zombis, aquí con un tono entre intimista y dramático, con una bella fotografía de unos paisajes desolados por culpa de la mano del hombre, un retrato muy certero de lo que puede ser una enfermedad terminal y encima muy contagiosa, en un entorno rural y aislado y de una chica muy joven con toda la vida por delante.Schwarzeneger hace una interpretación bastante competente de un padre superado por los acontecimientos que le han tocado vivir.Un debut prometedor de este director en cuestión , estaremos atentos a sus próximos trabajos.
zuriman
29 de enero de 2016
Llegue a Maggie de casualidad..... Me llamo la atención un simple nombre.... y me decidí a averiguar que tal.... las criticas variaban bastante...... así que me dispuse a verla.... cuando las criticas son variables es donde más me la juego a verla..... comienzo...

La trama esta es interesante.... La hija (Abigail) de un padre (Arnold) que se infecta de un zombie y la tienen recluida en un hospital y gracias a un conocido la puede llevar a su casa y ahí darle mejores cuidados y poder disfrutar de ella, hasta que llegue lo inevitable (la transformación en un zombie). Me pareció una trama simple pero cargada de dramatismo, sensibilidad y emociones y a veces de desolación y desamparo.... que termina de una forma correcta.

Las actuaciones todas me parecieron muy buenas:

1. Abigail Breslin (Como Maggie Vogel): Siempre me intereso esta actriz (Junto con elle Fanning ) creo que tiene mucho potencial para ser una gran actriz, su personaje lo ejecuta con mucha madurez pero también con mucha sensibilidad y espontaneidad.

2. Arnold Schwarzenegger (Como Wade Vogel): Me encanto su personaje, creo que es una interpretación muy bien lograda. Es sensible, pasional y emotivo. Transmite de una manera real lo que percibís. Un grato logro.

3. Joely Richardson (Como Caroline): Madastra de Maggie, mi impresión es que logro un personaje bien pulido, un tanto incompresiva de a ratos, pero que sirve a Wade de sosten...... un personaje bien logrado.

La fotografía es un aspecto también que destaca, grandes paisajes, un uso de la cámara correcto y con escenas muy bien logradas como cuando cuando Maggie escucha al zorro o cuando transmite las emociones encontradas que se funden en un beso a través de dos niños infectados.

La música y la sonoridad son buenos, generan buenos climas de desolación e incertidumbre en muchos casos,
una película es lo que es muchas veces por su banda sonora y esta vez no es la excepción a la regla.

En fin y para resumir, creo que es una película digna de ver, con grandes logros en sus actuaciones y que ayudados por una banda sonora muy bien escogida al igual que su fotografía ayudan a que su simple trama quede aceitada y sea un producto de calidad. Mi nota 7 / 10.
federico
3 de junio de 2016
'Maggie' está dirigida por Henry Hobson que ha optado por una visión contemplativa que ayuda a potenciar la desolación del trance por el que pasan los personajes, en un mundo derruido y prácticamente desértico donde a menudo el fuego hace acto de aparición en la distancia como elemento purificador.

La película supone un nuevo rumbo de Schwarzenegger a papeles más dramáticos visto solamente con anterioridad en ‘El fin de los días’ (Peter Hyams, 1999). No se le puede poner casi ningún pero a la interpretación de Arnold Schwarzenegger, tremendamente sentida y sin apenas ningún despliegue físico de sus tiempos de action-man. Solamente se puede expresar una “queja”, y es que, Arnold no cambia de registro en todo el film. El director solamente ha insertado dos momentos seguidos en donde vemos a un Schwarzenegger esforzándose por ser más humano y recordarle a Maggie los buenos momentos que vivieron. Una pena no incidir más en ese antes y después de su relación, pues hubiera supuesto un mayor arco narrativo e interpretativo del que, sin duda, "El roble" seguro saldría triunfante.

En cuanto a Abigail Breslin, en líneas generales es la segunda de a bordo en cuanto a importancia, salvo unos veinte minutos a mitad de camino en donde toma el protagonismo. Su labor tiene su punto culminante en una escena irremediable, un momento realmente petrificante y muy conseguido.
Del resto del reparto poco que añadir, son personajes que vienen y van sin demasiada incidencia, quizás Caroline interpretada por Joely Richardson como la madrastra de Maggie es quien mejor dibujada esté. Aunque también es destacable el papel de doctor amigo de Wade al que da vida Jodie Moore.

En definitiva: Apreciable y modesto drama rural que cuenta con un sentido Schwarzenegger y una convincente Abigail Breslin. Un cambio de registro del otrora invencible protagonista de ‘Commando’, quien sigue cortando troncos… pero esta vez no para exhibirse, sino para sobrevivir en su granja, en donde pasa los últimos días con su pequeña Maggie, el último resquicio de una juventud y unos buenos tiempos que hace ya tiempo le abandonaron.

-Lo mejor: Con poco consigue introducirnos en un mundo destrozado por un virus que nadie sabe cómo llegó hasta nosotros. Su pareja protagonista, padre e hija, en un lazo que ni siquiera la muerte podrá romper. Los minutos finales.

-Lo peor: Su ritmo excesivamente contemplativo quizás no sea del gusto de todos. Quien espere una historia de infectados al uso se llevará una importante decepción.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
14 de mayo de 2015
Esto es lo que se puede decir referente a la actuación de Arnold Schwarzenegger en su ultima película el cual lleva el nombre de Maggie.
Maggie a pesar de ser una película de Zombis , no es una película tradicional en este genero, es decir no hay grandes persecuciones, grandes chorros de sangre, ni mutilaciones por doquier etc.
Se puede decir que es un film independiente, intimo e inteligente, toca la temática de los Zombis de una manera distintas a muchas otras películas que lo han tocado, es el drama de un padre Wade ( Schwarzenegger) que tiene que ver como su hija Maggie ( Breslin) va transformándose paulatinamente en un Zombi, Y él tiene que lidiar con su dolor y con el de su hija, y la desesperación que ambos están sintiendo por la situación que están viviendo, pero Wade como buen padre no va a abandonar a su hija sin importar que en un breve tiempo, ella dejara de ser humana.
Toda la película se basa en esos argumentos los cambios físicos de Maggie,(que me recuerdan a otro film llamado Contracted 2013) , y la relación de amor, amistad y dolor con su amado padre Wade.
Maggie se publicito como la primera actuación dramática de Schwarzenegger en el cine, y tengo que reconocerlo que lo hizo bien, y Abigail Breslin como la hija atormentada por la enfermedad lo hizo excelente.
Pero Maggie para muchos fanáticos de Schwarzenegger, que crecieron viendo sus películas como Conan, Terminator, Comando etc. Puede ser algo decepcionante muchos entraran a las salas de cine esperando ver a Arnold masacrando una gran cantidad de hordas de Zombis, como a él le de su gana, hay que reconocerlo con todas las de la ley, y por que no con cierta tristeza como fanático de Schwarzenegger que soy y siempre seré, ese Schwarzenegger ya no volverá.
Nadie llega a vivir en la cima por mucho tiempo, esas palabras en sus momentos la digo otro grande Charles Bronson, Bronson sabia lo que decía, ahora Arnold también lo debe saber, el tiempo no perdona a nadie el es así con todos, parece tampoco haber perdonado al gran Schwarzenegger, ya como todos sabemos no es la estrella mas rentable del cine, ya busca interpretar personajes inteligentes que puedan alargar su carrera de actor en Hollywood, y hay que entenderlo.
Si usted es de los que espera ver a Arnold con una metralleta en sus manos masacrando a los que son Zombis y a los que no son también, no va encontrar nada parecido en Maggie, en cambio si usted piensa como yo, que me he resignado a ver este nuevo Schwarzenegger algo pasivo o muy pasivo le va a gustar Maggie.
paúl crosnier
8 de noviembre de 2015
Hombre, esta película merece la pena sólo por el hecho de ver a Schwarzenegger haciendo un papel serio… Pero, más allá de esa curiosidad (y de la relativa sorpresa que produce ver que el actor solventa el reto con dignidad), “Maggie” es una obra interesante. Trata sobre zombies, pero no es una película de terror, porque aquí los zombies no son monstruos, sino personas enfermas. Con una estética indie, y con escenarios de una América profunda y polvorienta, este film tendría menos gancho si hubiese tratado sobre una enfermedad convencional. Ése es el mérito de la película, en mi opinión. “Maggie” puede verse como un melodrama sobre una relación padre-hija que se agota por una repentina infección incurable, con una reflexión sobre la eutanasia... Pero el ritmo lento y la elección del “zombismo” como enfermedad terminal dan un peculiar tono onírico y postapocalíptico, con toques de crítica social y ecologismo. No es una película de miedo, ni de sustos, pero hay una tensión latente que impregna cada escena, como si en cualquier momento pudiese pasar algo que nadie puede controlar. Además, el director dota a la película de un discurso melancólico, pero nada lacrimógeno. Por ello, a pesar de lo predecible de la trama, “Maggie” consigue emocionar. Da la sensación de ser una película humilde, pero en la que el director ha sabido aprovechar con inteligencia los recursos a su alcance. El conjunto, en general, funciona.
rober